Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Cuadro de exclusiones médicas convocatoria 2015

    Hola compañeros,

    Una vez que ya tenemos la convocatoria, que estamos como locos presentando instancias y deseando que llegue ese dia (que como se lleva rumoreando mucho tiempo parece ser que sea el 12 de Septiembre), me surge la duda del cuadro de exclusiones......

    A qué cuadro de exclusiones me he de atener, ¿al que hay en la web de la Guardia Civil? (que entiendo que si), ¿pueden matizar algo como lo ha hecho el CNP con el tema del daltonismo, puede variar, o se debería haber mencionado cualquier variación en la convocatoria?

    Por otra parte, los que habéis pasado por él, cómo son de estrictos, es decir, en el cuadro que publican en la web, dicen que no se es apto teniendo un coeficiente intelectual inferior a 90, o un grado de obesidad superior al 20%, si he pasado el examen, las físicas y el psicólogo, ¿es posible llegar al reconocimiento y que te tiren por alguno de esos motivos, o dan por hecho que eres apto en esos apartados?

    Muchas gracias de antemano y suerte a todos esos que afrontamos un verano de pelarnos los codos y no precisamente por el sol....


    Un saludo

  2. #2
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Pues muchas gracias por tu respuesta ARRIANO, debe ser la forma en que estaba redactada me generaba bastante confusión, pero bueno, supongo que una vez allí, en el reconocimiento medico habrá cosas obvias en las que no se detendrán mucho.
    Un saludo y suerte a todos.

  3. #3
    Voy a aprovechar este hilo si alguien de los que ha llegado al reconocimiento médico nos podría hacer un breve resumen del reconocimiento médico, porque mi duda es, viendo el cuadro de exclusiones que no creo que sea posible de controlar todo lo que pone.Donde suelen hacer mas incapié y si se fijan mucho.
    Gracias de antemano y suerte.

  4. #4
    Cita Iniciado por adiaba1 Ver mensaje
    Voy a aprovechar este hilo si alguien de los que ha llegado al reconocimiento médico nos podría hacer un breve resumen del reconocimiento médico, porque mi duda es, viendo el cuadro de exclusiones que no creo que sea posible de controlar todo lo que pone.Donde suelen hacer mas incapié y si se fijan mucho.
    Gracias de antemano y suerte.

    Me parece buena idea...a ver si alguien nos cuenta detalladamente como va la cosa.

  5. #5
    yo también me sumo a la petición...todo lo que sea saber más del proceso e ir un poco más tranquilos será bueno.

  6. #6
    Buenas tardes a todos!

    Es la primera vez que escribo, pero estoy muy preocupada por el tema. Este año me presento por primera vez a la oposición y hace un par de meses leyendo las exclusiones medicas vi que tener varices era una de ellas, yo soy una personas muy blanquita y me miré las piernas y efectivamente se me notaban todas las venas, fui al cirujano vascular y me dijo que una de ellas era una variz y que así no pasaría las pruebas (la verdad es que nunca me dolieron ni pesaron las piernas). Hace un mes que me he operado y al ir a la revisión me ha dicho que en la misma pierna de la operación me ha salido otra y que en la otra pierna tengo dos. Yo recuerdo que siempre han estado esas venas ahí, porque son azul caritas y se ven por debajo de la piel (pero ni tienen bultos, ni son oscuras, ni, insisto, me pesan o duelen las piernas). El tema se lo he comentado a mi profesor de academia donde me preparo y me ha dicho que no me preocupe, que eso no lo van a considerar una variz, pero claro.... no se hasta que punto el médico tiene razón o solo quiere sacarle el dinero al seguro con tanta operación (que además me deja casi un mes sin poder entrenar).

    Agradecería cualquier respuesta al respecto.

    Muchas gracias !

Marcadores