Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    ¿Porqué permite ésto los distintos gobiernos?

    :manifa: :arma:x) :xrevienta:-)

    Está en tela de juicio en la actualidad el caso Bankia; al cual el Gobierno actual inyectó o inyectará unas cuantas decenas de miles de millones de euros; que según el Sr. Presidente no se podía permitir que quebrase ningún banco ni Comunidad Autónoma, porque, palabras textuales del mismo fueron: la única opción es dejar quebrar a Bankia, pero eso podría arrastrar el país.
    No soy economista, y creo en las palabras pronunciadas por el Sr. Rajoy, que aunque yo no le voté (UPyD), respeto a la mayoría de los votantes y aunque en mi pesar, reconozco que si no toma las medidas que está haciendo, y alguna más que hará; caeríamos en un pozo sin fondo.
    Ésta crisis de Bankia comenzó por culpa del CAM (Caja de ahorros del mediterráneo), que compró mucho suelo en época de bonanza, y se quedó sin activos. Todos nos vendieron Bankia como una de los mejores bancos de España tras unir siete cajas, entre las cuales se encuentra la anteriormente citada. Cada uno puede tener el pensamiento que quiera sobre si se tendría que haber disuelto el banco y repartir los activos entre su clientela, o bien no dejarla fusionar.
    Ahora viene lo peor, ha saltado la noticia de que varios bancos emitían participaciones preferentes, a un interés liquidable trimestral del 1,71 TAE.
    Hasta ahí todo bien, pero ahora viene "la gracia": ; todos o casi todos son personas mayores. Muchos no sabían ni tan siquiera firmar, lo hacían con el dedo pulgar; y aunque venía claramente especificado en el contrato, y además con letra grande, las cantidades aportadas íban entre los 36.000 y 105.000 euros que habían ahorrado durante toda la vida, para pasar una vejez tranquila.
    Es problemilla es el siguiente: que dichas participaciones no se podían recuperar hasta el año 3.000; y en algunos casos hasta el año 9.999; sus tatatatatatatatataranietos; y el valor dentro de 1.000 años sería mísero.
    Algunos se dieron cuenta y le decían en las sucursales que era un error tipográfico; pero como el interés era ventajoso y creían a los empleados de la caja de toda su vida, en ningún momento se sintieron engañados, hasta Diciembre del pasado año que anularon los intereses que hasta ese momento cobraban.
    Ésta mañana se manifestaron frente a la sede de Caixa nova de Galicia, que abría sus puertas despues de 12 dias de estar cerradas, para no hacer frente a las reclamaciones; y daba pena ver a esos ancianos con los ahorros de toda una vida pidiendo lo que era suyo.
    Nos han dicho a lo largo de éstos últimos meses que nuestros depósitos estaban garantizado hasta 100.000 euros por persona; pero lo triste de todo es que las participaciones preferentes, NO estan aseguradas por el FROB; puesto que no son depósitos.
    Todo éste problema fué una idea de no se qué persona, a la que habría que dilapidar, que repartió dichas participacioners por los diferentes bancos y cajas. Los pobres que confiaron sus ahorros a todos éstos maleantes, se han quedado sin dinero, y la única forma: y es casi imposible de recuperar algo, es por la vía judicial-
    Aparte de los bancos enunciados hay más como podreis comprobar con los enlaces que os dejo, como por ejemplo la Caixa, la única que dió marcha atras, y pudieron recuperar su dinero muchos de los que teníen allí el dinero.

    Hagamos cálculos: si la rentabilidad anual se mantiene en ese 1,71%, en 1000 años le tendrá que devolver:
    36.000*1,0171^1000=831.681.063.264 euros. ¿Pero en esa época, porque no se puede decir años; a cuánto equivaldrá ese dinero, existiran el papel moneda o plástico?


    http://www.elblogsalmon.com/producto...ta-el-ano-3000

    http://www.meneame.net/story/viguesa...hasta-ano-9999
    Compañeros, cuando uno mira para atrás siempre hay algo peor. Un saludo

    :manifa:

  2. #2

    Re: ¿Porqué permite ésto los distintos gobiernos?

    Se me olvidó eciros, que como muchos de vosotros, cobro, o mejor dicho cobraba mi nómina en la Caja de Canarias (Grupo Bankia), y mis ahorritos de treinta y un años en le Benemérita, los saqué y los ingresé en un banco de los serios, como puede ser Banesto, Santander, BBVA, etc.
    Porque los que digan que con la inyección de capital, ahora será mucho más fuerte, y según el Sr. Rajoy, cuando se recupere dicha entidad, despues la vende para recuperar el capital invertido, no me lo creo; entre otras cosas, porque cuando la cosa vá bien nadie se acuerda de los españoles, ni reparten dividendo de las ganancias con el estado, el mismo que le vá a dar no sé ni cuanto. Empezaron con 4.000 millones de euros, despues 10.000, luego 19.000, ahora 13.000 euros, y seguro que cuando finaliza ésta nota, será unos cuantos de miles de millones más.
    Lo dicho, coge el dinero y corre...., por si acaso.

Marcadores