Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1

    Los militares pagarán la mitad de la comida

    La medida se aplicará también a la Guardia Real y la Unidad de Emergencias
    Se reconoce que supone una 'bajada de sueldo indirecta'
    Se argumenta que es necesario para cumplir con los recortes
    El ahorro estimado llega a los 15 millones de euros
    Europa Press | Madrid
    Actualizado lunes 28/05/2012 16:48 horas
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto
    Comentarios 158
    Los recortes llegan al menú de los militares del Ejército de Tierra, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Deberán pagar el 50% de la comida a partir del 1 de julio, cuando entrará en vigor una nueva norma que acaba con la subvención total de este servicio. El Ejército pretende así ahorrar 15 millones de euros, han informado fuentes militares.

    Según estas fuentes, el Ejército de Tierra es "plenamente consciente" de los efectos que tendrá "a nivel individual" esta nueva norma, que supone una "bajada de sueldo indirecta" para los militares, pero que se considera necesaria para no "exceder" los límites presupuestarios del Ejército.

    En concreto, desde el próximo 1 de julio, todos los militares deberán pagar 2,80 euros por menú durante los días laborables, incluyendo el viernes. La otra mitad será subvencionada por el Ejército.

    Las excepciones son los alumnos y el personal de guardia y de maniobras
    La nueva norma tiene tres excepciones: los alumnos de las academias y centros de formación, el personal de guardia y el personal de maniobras, quienes podrán acceder a la alimentación sin hacer ningún pago.

    En las unidades, la nueva norma afectará al grueso de sus miembros, ya que el personal que se encuentra de servicio supone un porcentaje reducido respecto al total.

    El Ejército de Tierra asegura que, en los últimos cuatro años de recortes que llegan al 34% de su presupuesto, ha tratado de aplicar medidas de ajuste de forma progresiva y tratando de afectar en lo menos posible al desempeño de sus misiones operativas. En estos años, alega, las partidas correspondientes a vida y funcionamiento se han ido reduciendo.

    La nueva norma anula una orden de 2001, por la que el entonces jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Alfonso Pardo de Santallana y Coloma, garantizó por escrito lo que era una realidad en las unidades: la subvención al 100% de la alimentación.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...338215912.html

  2. #2
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Los militares pagarán la mitad de la comida

    Otra solución sería que comieran la mitad, pero eso no sería tan lucrativo.... :salu:

  3. #3

    Re: Los militares pagarán la mitad de la comida

    a mi por experiencia propia me toco esa epoca de qe te pagabas la comida y qe finalmente quitaron, me parece injusto qe les hagan pagar la comida, la otra opcion es qe dejen de tener la jornada de trabajo hasta las 17 horas, qe les metan un horario de 7 a 15 y qe cada uno coma donde le de la gana, por qe lo de salir a las 5 era una putada, despues de comer esas teoricas del c90 y de la prc o te mandaban a quitar maleza, JAMAS DAREMOS LA ESPALDA, JAMAS...

  4. #4

    Re: Los militares pagarán la mitad de la comida

    y porque no se las cobran a los que estan en la prision?

  5. #5

    Re: Los militares pagarán la mitad de la comida

    Me parece bien. Aquí tenemos que apretarnos el cinturón todos. Como todo hijo de vecino, a pagarse su comida.

  6. #6

    Re: Los militares pagarán la mitad de la comida

    A mi no me parece mal, además 2,80 € por primero, segundo, postre y bebida es un chollo.

  7. #7
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: Los militares pagarán la mitad de la comida

    Mejor tenerlos a pan y agua para que no echen barriga por si hay que intervenir . . . ¡ hay que mostrase ágiles !



    ... Total como tendrán un sueldo de 2000 euros y no uno de 900 no significa nada apreciable que se paguen la comida . . . .


    .... Por el amor de Dios esto o puede continuar así mientras hay jubilaciones de 14 millones de euros.... y los políticos ¿ cuanto dicen ustedes que gana el que menos gana ? . . . . . abogo porque gane lo que un soldado y que le sea descontado ese porcentaje de dinero.



    ..... Estamos tocados, y pronto nos hundiremos mientras la clase política se empeña en no tocar a las -y digo LAS- verdaderas culpables de este desastre.



    :mariguano:-)

  8. #8

    Re: Los militares pagarán la mitad de la comida

    Pues yo veo bien que se paguen su comida pero al mismo tiempo se me ocurre una pregunta ¿Es necesario que estén en el acuartelamiento hasta las 17:00 horas? ¿y si adelantamos el horario de entrada y salida? ¿Será mucho madrugar para los gerifantes?.

    El precio a pagar me parece poco pero no nos olvidemos que es comida de batallona.

    Un saludo.

  9. #9

    Re: Los militares pagarán la mitad de la comida

    Coincido con Pastor, hay muchos elementos en los que recortar antes que en la comida de los militares. Medida que va a perjudicar poco a los jerifaltes, pero mucho a los de abajo, los de siempre.

    No es cuestión de apretarse el cinturón o no, es cuestión de no recortar siempre por el mismo sitio mientras la casta política continua derrochando, manteniendo y aumentando sus privilegios. Leo la noticia de los sueldos e indemnizaciones millonarias a consejeros y demas y luego veo esto y me pregunto ¿donde esta la coherencia en este pais?.

  10. #10

    Re: Los militares pagarán la mitad de la comida

    Entonces yo he estado haciendo el primo mientras hacía cursos o iba comisionado o concentrado...porque siempre he pagado, sea en las academias o en acuartelamientos, lo que he comido y dormido....sin duda más barato, pero he pagado, jamás se les olvidó pasarme la factura cada vez que he tenido que desplazarme fuera de mi Unidad, porque en la ciudad donde está mi Unidad es donde tengo el domicilio, y mis necesidades las cubro en mi casa pagando el precio de mercado, como cualquier hijo de vecino...

    Esta noticia hace que me sienta estafado por todo lo que he pagado en centros militares, cuando al parecer era gratis total...pavernosmatauuuu..

    "A la cama no te irás sin saber una cosa más"..creo que este es un pais de despistados malintencionados, cuando no un pais a cuya clase politica le gusta robarle el chocolate al loro y la cartera a sus ciudadanos (el IBI de la Iglesia catolica, pero no el de los partidos politicos y los sindicatos y seguramente la SGAE y ahora el rancho militar de nuestras FFAA) pero esta casta politica que nos aplasta como una losa, no tiene intención de "adelgazar" sus privilegios ni cerrar las "autonosuyas", que es lo que, además de sacarnos de la crisis económica, probablemente dejaría la caja rebosante...pero nó, hay que hacer que los militares se paguen el rancho de su peculio, que despues de los recortes del psoe antes y ahora del pp, son algo menos que mileuristas..

    Como tengamos un enfrentamiento con el ejercito de su graciosa majestad, hijos de la gran..., a costa de las provocaciones en las aguas españolas que rodean gibraltar, nuestros soldados no van a poder ni con el peso del "chopo" por lo famélicos que pueden llegar a quedar...sin entrenamiento por los recortes y sin comer porque no ganan para pagar el rancho del cuartel...tenemos ya todas la guerras perdidas...

    Salud que no falte

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores