Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Cambios de destino y niños

    Sabemos que debido a nuestro trabajo, a lo largo de nuestra carrera profesional casi con total seguridad cambiaremos varias veces de destino hasta llegar a nuestro sitio. Quería saber opiniones y experiencias de compañeros que teniendo hijos pequeños han afrontado mudanzas, cambios de domicilio, cambios de colegio, cambios de amigos, etc. Y preguntar en líneas generales cómo lo han llevado y cómo se han adaptado, hasta que edad los han movido,etc. Todo depende del niño en concreto, la edad,etc.pero a ver que opinais. Yo tengo un niño de casi tres años y un bebé, y tengo claro que me quedan por lo menos dos cambios de destino hasta situarme.

    Gracias y ánimo y esperanza a todos esos compañeros y compañeras que estén lejos.

  2. #2
    Lo de los niños es complicado...pero también depende mucho de tu mujer.. yo en mi caso al cumplir los tres años mi mujer se vino pa casa y a empezar el cole en casa el crio. Para no amdarlo cambiando de colegio claro. Pero todos separados. Tuve suerte y pase destinado al año y pico.... pero eso nunca se sabe... lo que dicem compis que mios por aqui es que hasta los siete ocho años los puedes cambiar , al final se adaptan. Mucho mas no pq después ya no se quieren ir , todo lo que conocen está alli, amigos, cole... esto esta muy mal pagado. Lo peor se lo llevan los críos, en ese aspecto claro. Pero todo se lleva, los matrimonios también, yo conozco a un montón de guardias separados....no se si en otros oficios hay tantas separaciones...no se, pero a mi me llama la atención. Ánimo compañero, y lo que hagas con los destinos , piensa en tus peques y en tu mujer también. Ellos son lo primero.

  3. #3
    Gracias compañero. Lo primero ellos, yo no pido vacantes,pide mi familia,jejej un saludo.

  4. #4
    Depende mucho de la edad de los niños, si son pequeños se adaptan bien, de más mayores la cosa se complica.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  5. #5
    Lo principal estar todos de acuerdo en casa, antes de dar un paso sin control, estudiar y hablar bien el tema; luego se hace el curso que lleva destino forzoso, o bien se pide por intentar mejorar la situación etc.etc. Es posible a veces no se acierta; el caso que me tocó vivir "un compañero por ascenso a Sargento es trasladado a otro Puesto empeorando muchísimo él y claro, su familia lo veía, un hijo de 17 años se ve solo y cambiado es muy introvertido no ve futuro y un día le bastaron solo quince días solo, coge la pistola de su padre y se suicida. Si fuese extrovertido e hiciese con facilidad amigos tal vez esto no sucediera, tampoco había los apoyos que hoy en día hay.

  6. #6
    En este tema hay para hablar largo y tendido, te cuento mi experiencia con 16 años en el cuerpo y por supuesto mi mujer siempre conmigo sin faltarle el trabajo.

    Yo era militar, mi primer hijo nace donde yo estoy destinado, cambiando varias veces de domicilio por ascenso, pero vamos como era pequeño ni se entero, a los 5 años me voy a la academia y ellos vuelven a cambiar de domicilio ese año, una vez salgo de eventual se vuelven a venir conmigo con lo que volvemos a cambiar de colegio, y bueno a partir de aquí te lo resumo un poco sino te escribo el Quijote, jajajaj.
    Al año profesional, cambio, al año movimiento interno, nace mi segunda hija a tomar por culo de sus abuelos y demás, a los dos años especialidad, vuelvo a cambiar aun mas lejos, a los dos años cambio para mejorar un poco, el primer destino de la especialidad era inaguantable, a los dos años consigo llegar a Andalucía y en ese destino paso los dos peores años profesionales de toda mi vida (ya imaginamos también porque, no?), a los dos años llego donde estoy y aunque tengo que desplazarme, ya vivimos todos en el lugar de donde somos, y en espera de acercarme

    En total 7 destinos distintos (4 por especialidad), 5 comunidades autónomas distintas, de las cuales en una (ya sabemos todos cual es) mis dos hijos estudian dos años en otro idioma y encima el cambio del colegio al Instituto, con el consiguiente cambio cuando llego a Andalucía....

    Así que te he resumido mi vida profesional, y a mis dos hijos no les ha pasado nada, es mas el mayor el Militar Profesional, osea que el refrán de en casa del herrero cuchillo de palo, no ha valido.....jajajaj.....Un saludo....y espero que te sirva de algo mi relato.....

    P.D. el ultimo movimiento y cambio de colegio de mis hijos fue con 16 años el mayor y con 9 la pequeña.
    Última edición por canijito; 29/05/2015 a las 10:57

  7. #7
    Se agradecen vuestras experiencias, sobre todo porque son de primera mano. Yo pienso que el último movimiento será cuando el mayor pase del cole al instituto...más no.

  8. #8
    Este es otro tema que a mi también me preocupa... A ver que pasa

  9. #9
    Lo que no entiendo es como la guardia civil no se preocupa un poco y las asociaciones también para que los movimientos coincidan con el inicio de los estudios al menos 1 mes antes. Yo no lo veo tan complicado y así los niños no tendrían que cambiar a mitad de curso.

  10. #10
    Cita Iniciado por BeLCeBu Ver mensaje
    Lo que no entiendo es como la guardia civil no se preocupa un poco y las asociaciones también para que los movimientos coincidan con el inicio de los estudios al menos 1 mes antes. Yo no lo veo tan complicado y así los niños no tendrían que cambiar a mitad de curso.
    Pues si no lo entiendes es que no conoces bien a la guardia civil, yo recuerdo que uno de mis movimientos, publicado en BOC el 10 de abril + 10 dias = 20 abril + 1 mes incorporación = el 20 de mayo tenia que estar en mi nuevo destino, encima a tomar por culo, pues imaginate a final de mayo los examenes de fin de curso, y para colmo mi hijo hacia la comunion, al final tuve que adelantar la fecha de la comunion para que pudiera hacerla con sus amigos de clase pero el solo........así que fijate lo que miran por nosotros, de esto hace ya 10 años pero vamos que ahora esta igual..........

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores