Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    ¿Pero no estamos hablando de armas legales, a portadores legales? Los “paisas” que se ajusten a normativa y punto pelota.

Los milicos, guardias y asimilados, pues si la ley les obliga que la entreguen. Nunca he tratado de influenciar en que se cumplan las leyes. De eso ya se encargarán los “poderitas” y sus “asociados”.

PD. Pues gracias. Ni me había enterado. ¿ Y eso que significa? Si hay money por medio luego paso por privado el número de cuenta.

La evolución sobre la tencia de armas esta llegando a la conclusion que cuantas menos personas las tengan, mejor.

Y como hasta ahora solo determinados gremios las podian tener como deferencia, GC, Policias, Militares, y poco mas, ese derecho se esta digamos controlando mas.

Mira mi padre tenia un apistola despues de retirarse, porque tenia derecho.

Pero despues de escucharme y creo que de darle tanto la vara que o me tiraba desde el septimo piso o por convencimiento ( nunca lo he tenido claro ) decidio entregarla y quitarse ese problema, que fue al final tener una pistola en su casa.

Creo que ahora e sun buen momento para que muchos que tienen armas per se.........no las tengan, es una evolución natural.

Siempre la puede solicitar como Licencia B.

En cuanto a la "andaluza", termino coloquial de tu medalla...................espero tomarme algo con vos para celebrarlo en un garito de Carabanchel que conozco...........ya quedaremos cuando se una quien tu y yo sabemos...........

Seria una buena tertulia.

Estoy seguro que tu señor padre se quitó la cacharra de encima por no tener que aguantarte. También me da el tufillo de que no te gustan las armas; y que no me salga ahora alguno con diatribas seudosicologicas de violencia contenida y esas chorradas respecto a quien, como un servidor, ven en un Mauser toda una obra de arte.

No digamos ya la emoción de efectuar disparos a larga distancia. Munición, posición, calculo, viento, deriva, pulso, respiración, y….¡¡tron!!

Que conste que los únicos bichos que he matado en toda mi vida, a parte de los viles mosquitos, han sido cuando era un chiquilicuatre y con una Gamo de perdigones, a las asquerosas ratas del corral. Un cebo para que se parasen, una posición elevada en lo alto de la tapia, y duro y a la cabeza ( si las daba en cualquier otro sitio pegaban un brinco y desaparecían a la velocidad del rayo)

Así que para no generar controversia, aceptaré que aquellos que se quieran desprender de sus “quitamanías”, que se desprendan voluntariamente y asunto arreglado. Pero eso de que me obliguen ….nasti de plasti; que ya nos parecemos a los coches del excalectric…¡coñe!

Respecto a “la andaluza”, pues lo agradezco. Creo que el foro va cogiendo impulso y tengo que confesar que para un servidor es una válvula de escape sicológica muy importante. Lo que me extraña es la cantidad de personal “apuntado” y lo poco que interviene la gente.

Un saludo.

jl@pez1957
    Guest
    Creo arevaccos que estas mezclando muchas armas, tipos y licencias.

Mira:

Un arma de defensa, tipo pistola o revolver o se tiene por ser GC, CNP, Autonomico y Militar y otros colectivos en activo o con Licencia B.

Esta ultima muy restrictiva

Luego hay privilegios cuando no se es militar y se esta en reserva. del tema retirados ya no tengo tanta información y prefiero no opinar, me informo.

Luego de caza, tiro deportivo, avancarga, etc en activo se pueden tener igual y si no están en activo con la petición de la licencia correspondiente, que no son normas imposibles de cumplir.

Nombras en algunos de tus post armas que no pueden tener los particulares, salvo inutilizadas y esas también las tienen coleccionistas, PERO INUTILIZADAS con su correspondiente certificado.

Si tienes curiosidad te dejo un enlace al Reglamento de Armas

http://www.capitanlorenzana.com/LEGI...%282013%29.pdf

en cuanto a las carabinas y pistolas de AC es fácil su tenencia legal, pero muchas veces su utilización no es la correcta.

Por lo tanto al final todo se reduce a tener una pistola o revolver.

Es mas se que muchos tienen la Licencia "civil" porque para transferencias, compras, etc el tramite es mas sencillo para un particular que para un GC por ejemplo.

Me gustan las armas como historia, artilugios y mecánica, y durante años he sido de los antiguos Interventores de Armas de Puesto, con unas 3.500 en mi demarcación.

Es curioso que he tenido el placer de probar y evaluar para la GC armas nuevas antes de dotación, igual era por algo. Una de ellas por ejemplo el subfusil Z-84

.

No es esa la cuestión.

Mira una noticia de hoy

http://www.elmundo.es/pais-vasco/201...21c8b4571.html

Un Ertzaina mata en Navarra a un camionero con su arma particular
    Lógicamente no debe extrapolarse a todos los que tienen su arma de defensa, pero ese Policía ahora ha arruinado su carrera y la de otra familia.

¿Merece la pena?

Al final es una mera cuestión estadística y de que no le toque a nadie que enfrente tenga a una persona con un arma legal pero que la use ilegalmente.

Cuida con el caloret.
    Última edición por jl@pez1957; 04/06/2015 a las 16:57

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores