Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 13

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    jl@pez1957
    Guest
    Creo arevaccos que estas mezclando muchas armas, tipos y licencias.

Mira:

Un arma de defensa, tipo pistola o revolver o se tiene por ser GC, CNP, Autonomico y Militar y otros colectivos en activo o con Licencia B.

Esta ultima muy restrictiva

Luego hay privilegios cuando no se es militar y se esta en reserva. del tema retirados ya no tengo tanta información y prefiero no opinar, me informo.

Luego de caza, tiro deportivo, avancarga, etc en activo se pueden tener igual y si no están en activo con la petición de la licencia correspondiente, que no son normas imposibles de cumplir.

Nombras en algunos de tus post armas que no pueden tener los particulares, salvo inutilizadas y esas también las tienen coleccionistas, PERO INUTILIZADAS con su correspondiente certificado.

Si tienes curiosidad te dejo un enlace al Reglamento de Armas

http://www.capitanlorenzana.com/LEGI...%282013%29.pdf

en cuanto a las carabinas y pistolas de AC es fácil su tenencia legal, pero muchas veces su utilización no es la correcta.

Por lo tanto al final todo se reduce a tener una pistola o revolver.

Es mas se que muchos tienen la Licencia "civil" porque para transferencias, compras, etc el tramite es mas sencillo para un particular que para un GC por ejemplo.

Me gustan las armas como historia, artilugios y mecánica, y durante años he sido de los antiguos Interventores de Armas de Puesto, con unas 3.500 en mi demarcación.

Es curioso que he tenido el placer de probar y evaluar para la GC armas nuevas antes de dotación, igual era por algo. Una de ellas por ejemplo el subfusil Z-84

.

No es esa la cuestión.

Mira una noticia de hoy

http://www.elmundo.es/pais-vasco/201...21c8b4571.html

Un Ertzaina mata en Navarra a un camionero con su arma particular
    Lógicamente no debe extrapolarse a todos los que tienen su arma de defensa, pero ese Policía ahora ha arruinado su carrera y la de otra familia.

¿Merece la pena?

Al final es una mera cuestión estadística y de que no le toque a nadie que enfrente tenga a una persona con un arma legal pero que la use ilegalmente.

Cuida con el caloret.
    Última edición por jl@pez1957; 04/06/2015 a las 16:57

Marcadores