Si, con lo apretado de las plazas se ha puesto mas dificil, hace tiempo salian los cursos de grs hasta para los eventuales, ahora hay que tener un par de añitos de profesional para que te pillen, de todas maneras esta bien mirar cursos pero con tiempo y paciencia, luego hay muchos que les va seguridad ciudadana y aqui se quedan pa'los restos.

Eso si, apuntar que no depende de la edad que te den un destino u otro como me parecio leer por ahi atras. En seguridad ciudadana hay destinos de todos los tipos y hay que cogerlos, tienes puestos de macima caña y de "saludador oficial", abriendo puerta, cerrando puerta...toooodo el dia.

y la edad solo me parece que sea un problema si va unida a una mala actitud por parte de la persona, piensa que con 35 años vas a tener jefes de pareja de 20 añitos y eso por experiencia propia os digo que hay gente que lo lleva muuuy mal. La actitud de "yo ya se todo en esta vida" no vale en la guardia civil, pero con una buena actitud y ganas esta todo hecho. Suerte a todos!