Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1

    Información previa, por eso del ya sabías donde te metías!!

    Sin querer desanimar a nadie, quería daros una serie de informaciones que he adquirido con MI experiencia en esta empresa, en la cual conste estoy encantado, pues se ha amoldado perfectamente a mi vida, y no al revés (al menos tras unos años fuera, tomároslo como unos años de carrera). se trata únicamente de una serie de experiencias personales que creo deberíais conocer antes de opositar (he conocido a una persona que opositó de nuevo a la PN, a la local, nunca es tarde... yo sigo encantado aqui, la verdad), Todo ésto os lo digo por eso que tanto escucharéis de "ya sabías donde te metías"... ¡A ver quién con 20 años sabe nada antes de entrar!, en fin.

    Cuando oposité (años 2000) nadie me dijo que como base en la Policía Nacional ganaría un poco más de dinero, bueno no tan poco, pero suficiente como para notarse a final de mes. Cuando me reúno con ex-compañeros de instituto, los cuales tienen una antigüedad y puesto semejantes al mío, resulta que me sacan casi 60-80€ mes (multiplica al año). Al parecer tiene reconocido el complemento de nocturnicidad entre otras historias, y no sólo eso, tienen una jornada laboral basada en turnos (al menos ellos), nada de una tarde por aquí, y al otro compañero 3 mañanas... De acuerdo, me echan en cara siempre eso de las casas cuarteles, pero aquí el menda (que tiene casa y por suerte no le hace falta) en 15 años nunca ha podido coger ninguna, seguramente por mis destinos, mala suerte o llámalo como quieras. Vamos que no hay para todos.

    Efectivamente en todos los sitios se cuecen habas, pero no creo sea casualidad, cuando he conocido a al menos 3 compañeros cuyos hijos han opositado a la PN y no a la GC. Otra gran ventaja que tienen es que siempre irán destinados a una ciudad, ciudad con todos sus servicios de gimnasio, escuelas, cine... y no en la aldea perdida de turno. aunque esta fase si os tocase, sería temporal, cara un par de años máximo.

    Otro dato que deberíais saber es la cantidad de años que tardaríais en volver a vivir vuestra vida, en vuestra ciudad, cosa sencilla si preguntáis a algún compañero de tu localidad. Nunca son iguales los plazos, pero es bueno ir haciéndose una idea. En este campo a veces sacamos partido nosotros, a veces ellos. Una cosa está clara, no hay uno bueno y otro malo, hay uno en el cual con menos avances laborales quizás, puedes estar más conforme (GC) o viceversa, dependiendo del caso particular de cada uno. También está eso de que quieren agruparlos en un nivel B de la administración, dejándonos a nosotros (los de base de la GC) en el C, lo cual implica una menor pensión a la larga por nuestra parte, y a corto plazo, trienios para ellos de mayor cuantía y alguna cosa más...pero de esto aún está por ver.

    Sólo espero, como he podido ir comprobando, sigamos la cola de avances de la PN en materia laboral y demás, por eso de patalear y pedir "años después" avances que algunos llevan disfrutando décadas en algunos casos, espero que cada vez mejoremos y mejoremos, hasta equipararnos mutuamente.

    Un abrazo y que tengáis suerte
    Última edición por grado; 28/05/2015 a las 17:31

  2. #2
    Hola grado,

    Tengo 33 años y soy del Pais Vasco. Tengo pensado presentarme a las proximas oposiciones.
    Pero tengo algunas dudas que quizas tu o algun otro forero me podria responder. Te lo agradeceria mucho.
    Quiero estar seguro de los pasos que doy.

    1. Ingresar con 33 años supone un problema? Muy tarde?
    2. Soy del Pais Vasco. De Irun concretamente. Cuanto tiempo crees que podria llegar a tardar en optener este destino?
    3. Es obligatorio vivir en las casa cuartel?

    Bueno estas son mis dudas. Si alguien me ayuda le estaria muy agradecido.

    Un saludo a todos!

  3. #3
    1- desconozco si es un handicap el entrar con esa edad pero dudo que así sea. No difiere mucho del límite anterior de 30 años.
    2- Hoy en día el País Vasco está cotizado pues a los tres años en él se te otorga un PREFERENTE ( preferencia sobre el resto para pedir destino en cualquier parte de España ), sumándole que se cobra más, se tienen mas vacaciones y algunas que otras ventajas. Los inconvenientes serán menos inconvenientes pues eres natural de ahí.
    3- No es obligatorio vivir en la Casa Cuartel ( suerte será que puedas coger casa en uno).
    Suerte si te presentas.

  4. #4
    Yo estoy destinado en Irún desde hace 15 años. Calcula que si apruebas la oposición tardarás como unos 5 o 6 años en colocarte aquí. Ten en cuenta el tema del preferente que comenta el compañero, aunque hoy en día esta muy devaluado con las vacantes de especialidades pues dicho preferente solo te vale para Seguridad ciudadana, fiscal y poco más. El resto de especialidades son en concurso de meritos. No te obliga nadie a vivir en el cuartel, pero si obtienes destino calcula como 2 o 3 años para optar a pabellon, si te interesa.

  5. #5
    Sí te puedo decir que no hay dos años iguales en cuanto a anuncio de vacantes. Llevamos años de sequía por la crisis, pero los destinos del "norte" no son de los difíciles de coger, no digo ya Irún, sino algo relativamente cerca mientras haces antigüedad, vamos que no creas acabarás en Andalucía ni mucho menos.

    Pabellones, o casas cuartel no no es obligado, de hecho en muchos casos están en tan malas condiciones que nadie quiere vivir dentro (no sé en esa zona), mucha gente vive dentro porque es de otra ciudad y es allí donde paga su hipoteca, así que no le queda remedio, aunque también encontrarás gente que alquila su casa a 5 km del trabajo y vive dentro. Lo que sí es seguro es que no hay casa para todos, te apuntas a una lista de espera (si es que no hay sitio) y te avisarán con el tiempo. Yo nunca tuve oportunidad de pillar ninguna, hasta que no se jubile el que la tiene no la suelta, y en otro destino eran lamentables. Luego ya una vez en tu ciudad y si compras supongo prefieras disfrutar de tu casa y esas cosas ya no te importen.

    En cuanto a sueldo ten en cuenta que dicen y dicen, y como el cuento del lobo, llegará el momento en que quiten la peligrosidad (dinero extra, unos 450€ más que en otros sitios de España), más días de vacaciones...por estar trabajando en esa zona. Si cuando vas lo hay estupendo, pero no te extrañe llegue el día que desaparezca (a pesar de llevar diciéndolo años y años)

    No creo la edad sea ningún impedimento, salvo quizás a la hora de promocionarte dentro, para ciertos cursos (si no quitan edad límite como dicen lo harán), pero vamos eso no es ningún problema desdemi punto de vista. Espero apruebes y puedas disfrutar de un puesto estable en tu ciudad de origen.
    Última edición por grado; 29/06/2015 a las 14:36

  6. #6
    Hola, compañeros del foro.
    Me ha llamado la atención este tema, ya que yo me presento este año también por primera vez y en unos días cumplo 33, siendo de la zona BCN.
    Yo creo que la edad no debe ser un problema (hay diferentes departamentos en función de la edad de cada uno). Lo difícil debe ser conseguir estar en la zona deseada, pero, como bien se suele decir, en la GC no estés mucho por tu destino.
    No hablamos del ingreso a una Policía Local.

    Suerte y ánimos a los que opositamos este año!

  7. #7
    No voy a entrar a comentar el mensaje que inicia este post... Sólo deciros que no os dejeis comer el tarro, si vuestra ilusión es ser Guardia Civil a tope con ello, merece la pena. Da igual la edad que tengáis lo importante son las ganas y la ilusión.
    Vais a entrar en una empresa diferente, que cambiará por completo vuestra vida, con mil opciones y una posibilidad de mejora constante tanto con cambios de especialidad como con ascensos. No hay día que no me alegre de haber elegido este camino y, aunque hay cosas que mejorar, no podría estar en un lugar mejor.
    Suerte a todos!

  8. #8
    Doy las gracias a los compañeros que han vertido sus opiniones, nosotros opositores os lo agradecemos de verdad.
    Yo tambien tengo un par de dudas; a ver si alguien me las podría responder.
    - Entrar en la UCO es muy complicado? tengo C2 en inglés y me parece que en el cuerpo esto de los idiomas se valora mucho; pero no sé hasta cuanto...
    - He leido varios comentarios negativos por miembros del cuerpo en este y otros foros diciendo que miembros de GRS y UCESIC no realizan muchas intervenciones y están de "paelleros" o entrenando dejando las aspiraciones de los que entran por los suelos. Me horrorizó un poco leer esto en su díá pero me acojona pensar que algo así pueda ser cierto. Sé que hay gente quemada en cualquier lado; pero sería de gran ayuda si alguien que tenga experiencia en especialidades me puediera sacar de las sombras y darme un poco de ilusión. Mi intención sería irme a Madrid donde tengo entendido que no es muy complicado entrar y hay varias especialidades.
    Gracias por todo! un saludo y buen servicio.

  9. #9
    Yo estoy en el GRS y si hay curro, y viajes a tope. Gente auemada vas a encontrar en todos los sitios.
    Esta claro que si te creas unas espectativas muy altas puedes llevarte un chasco porque las cosas desde dentro siempre son diferentes, pero de ahí a los niveles de pesimismo que tienen algunos hay un trecho.
    Respecto a la UCO, no es muy complicado entrar si reúnes el perfil (pasando una entrevista y un curso en el que te prueban) lo que tienes que tener claro es que sd trabaja muy duro, con una disponibilidad total, lo bueno es que te llevas el curso de Policía Judicial que es un Señor curso... Jeje.
    No os desanimeis y dadle duro!

  10. #10
    Cita Iniciado por JarroVerde Ver mensaje
    Yo estoy en el GRS y si hay curro, y viajes a tope. Gente auemada vas a encontrar en todos los sitios.
    Esta claro que si te creas unas espectativas muy altas puedes llevarte un chasco porque las cosas desde dentro siempre son diferentes, pero de ahí a los niveles de pesimismo que tienen algunos hay un trecho.
    Respecto a la UCO, no es muy complicado entrar si reúnes el perfil (pasando una entrevista y un curso en el que te prueban) lo que tienes que tener claro es que sd trabaja muy duro, con una disponibilidad total, lo bueno es que te llevas el curso de Policía Judicial que es un Señor curso... Jeje.
    No os desanimeis y dadle duro!
    Muchas gracias por la info compañero; se agradece de veras!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores