Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el anlisis de la navegacin de los usuarios.
Si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK | Ms informacin

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Informacin previa, por eso del ya sabas donde te metas!!

Sin querer desanimar a nadie, quera daros una serie de informaciones que he adquirido con MI experiencia en esta empresa, en la cual conste estoy encantado, pues se ha amoldado perfectamente a mi vida, y no al revs (al menos tras unos aos fuera, tomroslo como unos aos de carrera). se trata nicamente de una serie de experiencias personales que creo deberais conocer antes de opositar (he conocido a una persona que oposit de nuevo a la PN, a la local, nunca es tarde... yo sigo encantado aqui, la verdad), Todo sto os lo digo por eso que tanto escucharis de "ya sabas donde te metas"... A ver quin con 20 aos sabe nada antes de entrar!, en fin.

Cuando oposit (aos 2000) nadie me dijo que como base en la Polica Nacional ganara un poco ms de dinero, bueno no tan poco, pero suficiente como para notarse a final de mes. Cuando me reno con ex-compaeros de instituto, los cuales tienen una antigedad y puesto semejantes al mo, resulta que me sacan casi 60-80€ mes (multiplica al ao). Al parecer tiene reconocido el complemento de nocturnicidad entre otras historias, y no slo eso, tienen una jornada laboral basada en turnos (al menos ellos), nada de una tarde por aqu, y al otro compaero 3 maanas... De acuerdo, me echan en cara siempre eso de las casas cuarteles, pero aqu el menda (que tiene casa y por suerte no le hace falta) en 15 aos nunca ha podido coger ninguna, seguramente por mis destinos, mala suerte o llmalo como quieras. Vamos que no hay para todos.

Efectivamente en todos los sitios se cuecen habas, pero no creo sea casualidad, cuando he conocido a al menos 3 compaeros cuyos hijos han opositado a la PN y no a la GC. Otra gran ventaja que tienen es que siempre irn destinados a una ciudad, ciudad con todos sus servicios de gimnasio, escuelas, cine... y no en la aldea perdida de turno. aunque esta fase si os tocase, sera temporal, cara un par de aos mximo.

Otro dato que deberais saber es la cantidad de aos que tardarais en volver a vivir vuestra vida, en vuestra ciudad, cosa sencilla si preguntis a algn compaero de tu localidad. Nunca son iguales los plazos, pero es bueno ir hacindose una idea. En este campo a veces sacamos partido nosotros, a veces ellos. Una cosa est clara, no hay uno bueno y otro malo, hay uno en el cual con menos avances laborales quizs, puedes estar ms conforme (GC) o viceversa, dependiendo del caso particular de cada uno. Tambin est eso de que quieren agruparlos en un nivel B de la administracin, dejndonos a nosotros (los de base de la GC) en el C, lo cual implica una menor pensin a la larga por nuestra parte, y a corto plazo, trienios para ellos de mayor cuanta y alguna cosa ms...pero de esto an est por ver.

Slo espero, como he podido ir comprobando, sigamos la cola de avances de la PN en materia laboral y dems, por eso de patalear y pedir "aos despus" avances que algunos llevan disfrutando dcadas en algunos casos, espero que cada vez mejoremos y mejoremos, hasta equipararnos mutuamente.

Un abrazo y que tengis suerte
    ltima edicin por grado; 28/05/2015 a las 17:31

Hola grado,

Tengo 33 aos y soy del Pais Vasco. Tengo pensado presentarme a las proximas oposiciones.
    Pero tengo algunas dudas que quizas tu o algun otro forero me podria responder. Te lo agradeceria mucho.
    Quiero estar seguro de los pasos que doy.

1. Ingresar con 33 aos supone un problema? Muy tarde?
    2. Soy del Pais Vasco. De Irun concretamente. Cuanto tiempo crees que podria llegar a tardar en optener este destino?
    3. Es obligatorio vivir en las casa cuartel?

Bueno estas son mis dudas. Si alguien me ayuda le estaria muy agradecido.

Un saludo a todos!

1- desconozco si es un handicap el entrar con esa edad pero dudo que as sea. No difiere mucho del lmite anterior de 30 aos.
    2- Hoy en da el Pas Vasco est cotizado pues a los tres aos en l se te otorga un PREFERENTE ( preferencia sobre el resto para pedir destino en cualquier parte de Espaa ), sumndole que se cobra ms, se tienen mas vacaciones y algunas que otras ventajas. Los inconvenientes sern menos inconvenientes pues eres natural de ah.
    3- No es obligatorio vivir en la Casa Cuartel ( suerte ser que puedas coger casa en uno).
    Suerte si te presentas.

Yo estoy destinado en Irn desde hace 15 aos. Calcula que si apruebas la oposicin tardars como unos 5 o 6 aos en colocarte aqu. Ten en cuenta el tema del preferente que comenta el compaero, aunque hoy en da esta muy devaluado con las vacantes de especialidades pues dicho preferente solo te vale para Seguridad ciudadana, fiscal y poco ms. El resto de especialidades son en concurso de meritos. No te obliga nadie a vivir en el cuartel, pero si obtienes destino calcula como 2 o 3 aos para optar a pabellon, si te interesa.

S te puedo decir que no hay dos aos iguales en cuanto a anuncio de vacantes. Llevamos aos de sequa por la crisis, pero los destinos del "norte" no son de los difciles de coger, no digo ya Irn, sino algo relativamente cerca mientras haces antigedad, vamos que no creas acabars en Andaluca ni mucho menos.

Pabellones, o casas cuartel no no es obligado, de hecho en muchos casos estn en tan malas condiciones que nadie quiere vivir dentro (no s en esa zona), mucha gente vive dentro porque es de otra ciudad y es all donde paga su hipoteca, as que no le queda remedio, aunque tambin encontrars gente que alquila su casa a 5 km del trabajo y vive dentro. Lo que s es seguro es que no hay casa para todos, te apuntas a una lista de espera (si es que no hay sitio) y te avisarn con el tiempo. Yo nunca tuve oportunidad de pillar ninguna, hasta que no se jubile el que la tiene no la suelta, y en otro destino eran lamentables. Luego ya una vez en tu ciudad y si compras supongo prefieras disfrutar de tu casa y esas cosas ya no te importen.

En cuanto a sueldo ten en cuenta que dicen y dicen, y como el cuento del lobo, llegar el momento en que quiten la peligrosidad (dinero extra, unos 450€ ms que en otros sitios de Espaa), ms das de vacaciones...por estar trabajando en esa zona. Si cuando vas lo hay estupendo, pero no te extrae llegue el da que desaparezca (a pesar de llevar dicindolo aos y aos)

No creo la edad sea ningn impedimento, salvo quizs a la hora de promocionarte dentro, para ciertos cursos (si no quitan edad lmite como dicen lo harn), pero vamos eso no es ningn problema desdemi punto de vista. Espero apruebes y puedas disfrutar de un puesto estable en tu ciudad de origen.
    ltima edicin por grado; 29/06/2015 a las 14:36

Hola, compaeros del foro.
    Me ha llamado la atencin este tema, ya que yo me presento este ao tambin por primera vez y en unos das cumplo 33, siendo de la zona BCN.
    Yo creo que la edad no debe ser un problema (hay diferentes departamentos en funcin de la edad de cada uno). Lo difcil debe ser conseguir estar en la zona deseada, pero, como bien se suele decir, en la GC no ests mucho por tu destino.
    No hablamos del ingreso a una Polica Local.

Suerte y nimos a los que opositamos este ao!

No voy a entrar a comentar el mensaje que inicia este post... Slo deciros que no os dejeis comer el tarro, si vuestra ilusin es ser Guardia Civil a tope con ello, merece la pena. Da igual la edad que tengis lo importante son las ganas y la ilusin.
    Vais a entrar en una empresa diferente, que cambiar por completo vuestra vida, con mil opciones y una posibilidad de mejora constante tanto con cambios de especialidad como con ascensos. No hay da que no me alegre de haber elegido este camino y, aunque hay cosas que mejorar, no podra estar en un lugar mejor.
    Suerte a todos!

Doy las gracias a los compaeros que han vertido sus opiniones, nosotros opositores os lo agradecemos de verdad.
    Yo tambien tengo un par de dudas; a ver si alguien me las podra responder.
    - Entrar en la UCO es muy complicado? tengo C2 en ingls y me parece que en el cuerpo esto de los idiomas se valora mucho; pero no s hasta cuanto...
    - He leido varios comentarios negativos por miembros del cuerpo en este y otros foros diciendo que miembros de GRS y UCESIC no realizan muchas intervenciones y estn de "paelleros" o entrenando dejando las aspiraciones de los que entran por los suelos. Me horroriz un poco leer esto en su d pero me acojona pensar que algo as pueda ser cierto. S que hay gente quemada en cualquier lado; pero sera de gran ayuda si alguien que tenga experiencia en especialidades me puediera sacar de las sombras y darme un poco de ilusin. Mi intencin sera irme a Madrid donde tengo entendido que no es muy complicado entrar y hay varias especialidades.
    Gracias por todo! un saludo y buen servicio.

Yo estoy en el GRS y si hay curro, y viajes a tope. Gente auemada vas a encontrar en todos los sitios.
    Esta claro que si te creas unas espectativas muy altas puedes llevarte un chasco porque las cosas desde dentro siempre son diferentes, pero de ah a los niveles de pesimismo que tienen algunos hay un trecho.
    Respecto a la UCO, no es muy complicado entrar si renes el perfil (pasando una entrevista y un curso en el que te prueban) lo que tienes que tener claro es que sd trabaja muy duro, con una disponibilidad total, lo bueno es que te llevas el curso de Polica Judicial que es un Seor curso... Jeje.
    No os desanimeis y dadle duro!

Cita Iniciado por JarroVerde Ver mensaje
    Yo estoy en el GRS y si hay curro, y viajes a tope. Gente auemada vas a encontrar en todos los sitios.
    Esta claro que si te creas unas espectativas muy altas puedes llevarte un chasco porque las cosas desde dentro siempre son diferentes, pero de ah a los niveles de pesimismo que tienen algunos hay un trecho.
    Respecto a la UCO, no es muy complicado entrar si renes el perfil (pasando una entrevista y un curso en el que te prueban) lo que tienes que tener claro es que sd trabaja muy duro, con una disponibilidad total, lo bueno es que te llevas el curso de Polica Judicial que es un Seor curso... Jeje.
    No os desanimeis y dadle duro!
    Muchas gracias por la info compaero; se agradece de veras!

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo

Marcadores