Pues yo no termino de ver esos rotativos con leds ultra luminosos que no hacen más que deslumbrar a todo el mundo y confundir, pues en lugar de una luz de crucero, parece que el vehículo policial en cuestión va siempre con las luces de emergencia encendidas.Si que es cierto de que a parte de hacer un buen contrato de renting con alguna marca..se deberia modernizar la imagen o rotulacion de los vehiculos de SC...no es normal que aun se sigan utilizando pegatinas...ni si quiera vinilo...ademas el color verde es al modelo anterior...los adoptaria acorde a la nueva uniformidad..color verde oscuro con mas claro y letras en amarillo,ademas de dotar de un buen rotativo de led..
Si el CNP trabaja tan justo de vehículos, se verán varias veces saliendo de patrulla con los coches del DNI movil. Somos nosotros y alguna vez te ves con 3 disponibles de toda la flota. Lo nuestro es anormal, en mi anterior Dto eramos 10 más y habia los mismos coches, eso si había 4 motos más.Es que una comisaria de 60 policias no tiene 8 vehiculos ni hartos de vino, tienes que juntar mas de dos comisarias con ese numero de efectivos para que te salga esa cantidad. Solo mira las comisarias que tengas mas cerca pregunta por la cantidad de vehiculos que tienen, seguramente te diran que uno mas de los que pueden sacar de servicio por turno o ni eso, que tengan la cantidad justa para que esten todo el dia haciendo servicio.
Lo anormal es lo vuestro, 9 vehiculos para 21, no lo critico, digo que no es normal. Tampoco se puede comparar los 200 mil km de un coche de trafico que 100 mil de uno de sc, este ultimo esta mucho mas agotado que el vuestro, no hace falta que diga porque, pero lo dire, vosotros poneis sexta y hasta luego, SC tiene que cambiar 20 mil veces de marcha durante el servicio y dudo que alguna vez coja la sexta marcha, y ya si hablamos de los vehiculos de unos y otros (de la calidad) apaga y vamonos.
Por otra parte desconozco como gestiona la AT la adquisicion de vehiculos
Es cierto que los coches de SC tienen peor vida, más desgaste, deterioro prematuro... por las peculiaridad de su uso. Pero tambien es cierto que en la Agrupación el motor no se para en todo el servicio (salvo en el descanso) y a veces son 4h seguidas, si no más, a relenti y a 30 y pico °. A veces me da pena, pero son las recomendaciones dadas.
Por cierto ayer me crucé cerca de Trujillo (Cáceres) un Nissan Almera de los primeros, por lo que debe tener mínimo 15 años, presentaba un aspecto deplorable, sin tapacubos, el verde y los reflectantes gastadisimos, paragolpes mal ajustados etc. Al menos el aire le funcionaba (iban con las ventanillas subidas) que es lo importante en esta época.
Lo dicho alguien hace mal su trabajo, en el negociado en el que se gestiona la compra y mantenimiento de los vehículos, de SC y otras especialidades. Porque a la vista está que hay opciones de gestión mejores.
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
Hola Pamplinas. Cuando estuve destinado en un Equipo de Atestados, quedé gratamente sorprendido de lo rápido que se renueva el parque móvil en la Agrupación. Sin ir más lejos, pasaron por mis manos nada menos que 6 furgones en el transcurso de 5 años, de los cuales 4 tuve la oportunidad de estrenar. Además, vehículos con motorizaciones más que suficientes y muy bien equipados, que dieron y siguen dando un buen servicio, a excepción de un furgón Ford Transit que tuvo que ir al desguace con poco más de 170.000 kilómetros.Si el CNP trabaja tan justo de vehículos, se verán varias veces saliendo de patrulla con los coches del DNI movil. Somos nosotros y alguna vez te ves con 3 disponibles de toda la flota. Lo nuestro es anormal, en mi anterior Dto eramos 10 más y habia los mismos coches, eso si había 4 motos más.
Es cierto que los coches de SC tienen peor vida, más desgaste, deterioro prematuro... por las peculiaridad de su uso. Pero tambien es cierto que en la Agrupación el motor no se para en todo el servicio (salvo en el descanso) y a veces son 4h seguidas, si no más, a relenti y a 30 y pico °. A veces me da pena, pero son las recomendaciones dadas.
Por cierto ayer me crucé cerca de Trujillo (Cáceres) un Nissan Almera de los primeros, por lo que debe tener mínimo 15 años, presentaba un aspecto deplorable, sin tapacubos, el verde y los reflectantes gastadisimos, paragolpes mal ajustados etc. Al menos el aire le funcionaba (iban con las ventanillas subidas) que es lo importante en esta época.
Lo dicho alguien hace mal su trabajo, en el negociado en el que se gestiona la compra y mantenimiento de los vehículos, de SC y otras especialidades. Porque a la vista está que hay opciones de gestión mejores.
Respecto al hecho de que los vehículos quedan en marcha durante todo el servicio, no te preocupes. Te aseguro que es mucho peor apagar el motor y seguir utilizando todo el equipo eléctrico del vehículo (etilómetros, transmisiones, puentes de señales, etc), que hacerlo con el motor en marcha.
Saludos.
Es verdad que en la mayoria de Comisarias trabajan justitos de vehiculos, pero todos llevan vehiculos nuevos o por lo menos con pocos años de antiguedad, que ahi radica la importancia de cambiar la flota entera cada x tiempo, en su caso, 4 años o 5 a lo mas........porque, para que quiero 7 coches en el Puesto si solo estan en condiciones 2???, que eso al fin y al cabo es lo que pasa en muchos Puestos de cierta entidad, por no decir los mas pequeños que como siempre se llevan la peor parte.
Por cierto, lo del vinilo y la pintura en los coches oficiales es de pena, no hay un coche con mas de 3 años de servicio que no tenga la pintura verde gastada en la parte del motor (mas mala no puede ser la pintura, de hecho haced la prueba y pasad un papel no muy fuerte sobre la pintura, vereis como os llevais el papel pintado de verde) y las pegatinas esten desgastadas o negras. Alguien no hace su trabajo o mas bien le da igual diria yo.
Es penoso el estado de mucho de los coches que se ven en ciertos puestos...
En fin.. supongo que quedará soñar.
a ver si el PP se va del gobierno y entra alguno con mas pelotas para decir a los generales como gastar el dinero y dejar de hacer los pamplinas que siempre somos los mismo, Puesto con mas de 200 GUARDIAS y solo tenemos operativo dos coches y que le funcione todo solo uno, el mas nuevo con 274000 kilometros, los demas o no frenan o no tienen prioritarios, sin A/A, sin turbo, vamos que es lo mas vergonzoso que hay.
Lo bueno de todo que dicen que no traen coches nuevos por que aquí se usan mucho y se estropean antes ajajajajajajajajajajaj (Cosas de la Guardia Civil ), me imagino a la Policia Nacional en Madrid con los 4L por que alli se desgastan mas los coches¡¡¡
Marcadores