Cita Iniciado por Shail Ver mensaje
En mi opinión este año va a tener algo muy positivo de cara a futuras convocatorias y es que va a quitar el tapón de gente muy preparada que lleva unos años preparandose, y quizás el corte baje más de lo esperado quedando en torno a 100-105, quizás 95-100. Lo positivo viene de cara a la futura convocatoria en la que los del tapón de estos 5 años habrán entrado.

La cuestión bajo mi punto de vista para este año es la siguiente: ¿Hay más de 32X personas ó son solo unas 200 las del tapón? De ahí vienen las plazas "para los mortales"
Yo vengo sosteniendo esa teoria , el año bueno para entrar si se confirman 550-600 plazas para libre sera 2016. El tapón estará eliminado casi al completo , además seguramente ese año si que "sobren" plazas de militares .Este año lo dudo.

El año pasado el 550 saco una nota de 89 , incluso aunque quedase algo de "tapón" me parece una cifra respetable pero MUY factible.

De todos modos hay una gran incógnita , que se resolverá en un mes , y es como afectará la entrada de mayores de 30 (y no tanto el efecto llamada) a la nota de corte , porque preveo un subidón importante , vamos que eso de que con 100 se puede entrar , ojalá me equivoque pero este año con esa nota no se va ni a las fisicas.