Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
  1. #1

    Nota de corte

    Hola, abro este hilo para especular sobre la nota de corte, se que es absolutamente imposible saber en cuanto quedara porque depende de muchos factores, es simplemente para conocer las opiniones de la gente del foro sobre como quedara
    porque supongo que todos, al menos yo si habeis hecho vuestras propias cuentas sobre lo que debeis sacar.
    mi pensamiento es que entre 93-98 puntos se irá a físicas de 98 a 102 habrá opciones reales de coger plaza y que a partir de ahí (+102) lo normal es tenerla. el año pasado el numero 328 de libres se quedo cerca de 99 puntos pero claro, hay que tener en cuenta la gente que tirarán en el psicólogo físicas reconocimiento y tal por lo que 400 personas o mas tendrán opciones muy reales de entrar.
    Luego hay otro factor muy importante que es el corte de 50 puntos en conocimientos que es posible que alguna plaza sobre para las libres de ahí.
    y luego claro no todo iba a ser halagÜeño, 820 plazas puestas en un cartel de una academia llaman mucho la atención y mucha gente irá a por todas muy motivada
    un saludo

  2. #2
    Yo apuesto por 108 con plaza para las físicas.

  3. #3
    ufff eso seria una subida de unos 10 puntos aprox. sinceramente espero que te equivoques.no se como seria otros años pero hace un par de dias echo la instancia un amigo y no hacia ni el numero 8mil. no se si la gente espera mucho o que son menos concurridas de lo que tenia en mente pero no me parece tantisimo para las plazas que son en tiempos de crisis no? Quizá sean mas impactantes las 1300 del cnp que 328 de gc

  4. #4
    Pues la dirección general ha comentado que están recibiendo miles y miles de instancias. El número de aspirantes va a aumentar muy considerablemente.

  5. #5
    Hay muchas variables, pero en mi opinión, el aumento del límite de edad hasta los 40 será determinante. Muchos opositores al CNP de treintaytantos se presentan ahora a GC y los hay muy bien preparados y muchos con baremos sobre los 20 ptos. O mucho me equivoco, o muy difícil ponen las pruebas o me temo que con menos de 110 puntos poco se puede hacer. Ojalá me equivoque. Un saludo a todos y mucho ánimo, todavía quedan algo más de 3 meses y se puede mejorar mucho.

  6. #6
    Cita Iniciado por zenit Ver mensaje
    Hay muchas variables, pero en mi opinión, el aumento del límite de edad hasta los 40 será determinante. Muchos opositores al CNP de treintaytantos se presentan ahora a GC y los hay muy bien preparados y muchos con baremos sobre los 20 ptos. O mucho me equivoco, o muy difícil ponen las pruebas o me temo que con menos de 110 puntos poco se puede hacer. Ojalá me equivoque. Un saludo a todos y mucho ánimo, todavía quedan algo más de 3 meses y se puede mejorar mucho.
    Estoy muy de acuerdo

  7. #7
    Ya lo dije hace tiempo, la nota de corte será muy parecida a la del año pasado , en mi opnión para ir a las fisicas 108-109 , para plaza +115. Hay muchisima competencia , las instancias rondaran las 30.000 , opositores con baremos muy tochos, mayores de 30 que vienen de otras oposiciones con el área juridica super machacada , sumemosle el enorme tapón creado en estos ultimos años de opositores de " elite " que se quedaban fuera por la ridicula OEP , y el efecto llamada.

    Ojala me equivoque , pero como digo entre 115-120 estará la plaza.

    El aumento a 50 en la prueba de conocimentos podria dejar alguna plaza reservada para los de libre, aunque esto lo veo también dificil ....Pero en nigun caso va a eliminar opositores con posibilidades reales de sacar plaza en el turno libre , donde dependiendo del baremo de cada uno habra que estar al menos en los 75 ptos en la prueba de conocimientos.
    Última edición por Gallofa_sev; 01/06/2015 a las 10:46

  8. #8
    Yo creo que eso dependera mucho de lo dificil que pongan el examen, por que igual ante la presentacion de muchos opositores lo rebuscan un poquito y con menos nota vale. Igualmente creo que habra que superar los 100 pero que para coger plaza haran falta no tantos como 115

  9. #9
    hay 328 plazas, a la fuerza será mucho más baja, quizá con 100 ya entren los últimos, estoy seguro que el aumento a 50 va a hacer mella... un saludo.

  10. #10
    Yo no creo que el aumento a 50 vaya a influir en algo, porque si vas y no tienes 50 ptos en conocimientos apaga y vámonos.

    A las físicas suelen bajar algo menos del doble de plazas que salen en la convocatoria, por lo que los últimos con tener 100 puntos aprox. y estar en el puesto 550 yo lo veo bien para bajar a las físicas, independientemente de estar en el puesto 10 o en el puesto 500 con tal de bajar a las físicas.

    Un saludo.
    Última edición por seccion7g; 11/06/2015 a las 08:37

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores