Al menos los de Podemos como tiene bici, se negaran...............Esta "idea" es ahora que manda el PP.......
Lo digo para poner una pinta de humor................porque vaya tela la propuesta............
Tengo dos bicicletas, una de carretera y otra MTB , y mi pareja idem, 4 en nuestro nucleo familiar, a parte estamos restaurando una antigua para hacer recados por el pueblo, si nos hacen pagar 5 seguros y 5 matriculas creo que ya se el uso que le voy a dar....y son bicicletas buenas y equipadas, a parte del arsenal de culottes y maillot, casco, zapatillas....
VENGA POR DIOS!!!!
Al menos los de Podemos como tiene bici, se negaran...............Esta "idea" es ahora que manda el PP.......
Lo digo para poner una pinta de humor................porque vaya tela la propuesta............
Estos inútiles de toda inutilidad, no tienen otra cosa en que pensar, cuando esta en auge el deporte de la bicicleta, cuando cada vez aumenta el numero de personas que se desplazan a sus trabajos en bicicleta con la consiguiente mejora de la polución de nuestras ciudades, estos lumbreras, haciendo enemigos, ahora exigiendo matricula seguro y yo no se que mas por donde trincar, ¿son bobos?
Ya no saben de donde sacar la pasta...
Pues por mi parte si me hacen pagar impuestos por la bici (hago exclusivamente BTT, concretamente XC, y no piso carretera más que lo imprescindible) y encima de pagar mi licencia federativa, lo que ya conlleva un seguro de responsabilidad civil y de asistencia médica, le van a dar por culo al pedaleo...
Pues a ver como lo hacen... Xq yo tengo unas cuantas bicis...
Pues a pesar de las criticas que me hagais, yo si lo veo bien, pues hace uso de la via, si la bici atropella a un peaton , quien paga ???? Si la bici se come un coche por detras, quien paga ???? Cuando pasa la tipica bici y se salta semaforo en rojo, porque no es para ella !!!???? O la tipica que te jode el espejo electrico del coche, !!! Eso no quiere decir que valla a pagar 200 € de seguro, pero si tiene que pagar 20€ o 50 al año, no van a morir de pobres, ( la gente que tiene perros peligrosos paga un seguro , y ellos podrian decir q no lo pagan porq su perro es bueno, tiene bozal .....)y ya de paso, si se salta el semaforito, no te dará tanto coraje por estar parados todos menos ellos.
Y un niño con un patinetePues a pesar de las criticas que me hagais, yo si lo veo bien, pues hace uso de la via, si la bici atropella a un peaton , quien paga ???? Si la bici se come un coche por detras, quien paga ???? Cuando pasa la tipica bici y se salta semaforo en rojo, porque no es para ella !!!???? O la tipica que te jode el espejo electrico del coche, !!! Eso no quiere decir que valla a pagar 200 € de seguro, pero si tiene que pagar 20€ o 50 al año, no van a morir de pobres, ( la gente que tiene perros peligrosos paga un seguro , y ellos podrian decir q no lo pagan porq su perro es bueno, tiene bozal .....)y ya de paso, si se salta el semaforito, no te dará tanto coraje por estar parados todos menos ellos.
Un peaton
repartidores, etc etc.......
Por ejemplo
Tienes parte de razón y la actividad humana esta sujeta a riesgos, pero hay unos limites lógicos.
Un seguro de bici seria lógico, pero con cultura y sobre todo dando zonas únicas, facilidades, etc.
Cuando se comenzó con los ciclomotores paso lo mismo, Placa municipal, seguro, casco............fue progresivo y ahora es lo normal.
Un seguro inicial a precio lógico, no es mala idea, pero poco a poco, que aquí de golpe, caro y sin anestesia.
No has dicho nada ilógico, por cierto... nos falta cultura de que podemos causar daño y que lo mejor es un seguro.
Mira por ejemplo los accidentes en montaña, que muchos van sin federarse y sin seguro.
Pues a pesar de las criticas que me hagais, yo si lo veo bien, pues hace uso de la via, si la bici atropella a un peaton , quien paga ???? Si la bici se come un coche por detras, quien paga ???? Cuando pasa la tipica bici y se salta semaforo en rojo, porque no es para ella !!!???? O la tipica que te jode el espejo electrico del coche, !!! Eso no quiere decir que valla a pagar 200 € de seguro, pero si tiene que pagar 20€ o 50 al año, no van a morir de pobres, ( la gente que tiene perros peligrosos paga un seguro , y ellos podrian decir q no lo pagan porq su perro es bueno, tiene bozal .....)y ya de paso, si se salta el semaforito, no te dará tanto coraje por estar parados todos menos ellos.
Pues si un ciclista atropella a alguien u ocasiona unos daños paga el ciclista... Yo tengo dos bicis de montaña (XC y DH) una de carretera y dos trastos viejos que fui arreglando en los ratos libres. A parte mi parienta tiene bici y los niños otra cada uno... Un seguro de bicicleta cuesta unos 25euros... echa cuentas...
Personalmente veo bien que se crease un registro de bicicletas. En cuando al soporte físico tan fácil como troquelar las bicicletas con un numero VIN y un documento que acredite su propietario. Entre otras cosas con esta medida se evitarían robos y desapariciones y a la hora de la recuperación seria más fácil devolverla a su titular.
Por otro lado no estaría de más que la algunos conductores que se ponen a los mandos de una bicicleta en la via publica respeten el RGCIR, que parece que al no llevar motor y no necesitar autorización administrativa.... algunos se piensan que las Normas de Circulación no va con ellos...(casco de protección ...auriculares...remolque de personas....etc)
Algunos ya han "pagado" las consecuencias...
https://www.legalitas.com/actualidad...-en-la-montana
http://desnivel.com/excursionismo/ca...d-rimprudenter
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...254388444.html
Marcadores