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  1. #1
    jl@pez1957
    Guest
    Antes de comenzar un tema como el de matricular las bicicletas y otros que se han planteado.

    Miremos algunos temas.

    Cual es el parque real de bibicletas en España

    Cuantas no tienen numero de bastidor, son modelos antiguos, usadas solo unos pocos dias o casi nunca.

    Que hacemos con esas bicis que tenemos en los pueblos, el trastero para el dia de la bicicleta y poco mas.

    Personas mayores, los niños que comienzan a circular despues de quitarle las ruedetas.

    Las publicas de los Ayuntamientos.

    El amplio mercado de compra venta en rastro y tiendas de segunda mano, no todas legales, cierto.........pero no todas robadas.

    Las miles que se venden cada dia sin mas referencia que un tiket de compra, porque son de gama baja.

    Claro que hay bicis con mas documentación que un avión.

    Pero en proporcion al parque de bicicletas?

    Y por ultimo, alguien se imagina comprobando miles de bicis y las que esten mal donde van a ser depositadas.

    Menudo marrón para los GC.

    Es una idea aceptable, es una idea hoy en dia irrealizable.

    PD y las que tienen los extranjeros residentes que han traido de su pais.

    O el turismo en biclcieta.

    No se el camino de Santiago por ejemplo, con miles de ciclistas de todo el mundo.

    O los senderos y cmainos GR.

    Que normativa hay en paises proximos?

    Homologación del tipo de numeración y como es el original, para evitar falsificaciones como en los turismos?

    Lo dicho, ideas mil pero luego las ideas o se ponen en practica o se quedan en una fina lluvia de primavera.

  2. #2
    jl@pez1957
    Guest
    Desconozco sin los datos son fiables, pero he visto esta informacion

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    22 julio, 2014
    En España se venden cada vez más bicis… pero de montaña

    La plataforma empresarial de la bicicleta AMBE ha encargado y publicado un interesante estudio de mercado sobre el sector de la bici en España. El texto completo (PDF) no es muy largo, pero lo resumimos y comentamos por si no lo quieren leer entero. AMBE aporta cifras indicativas de la cantidad de bicicletas vendidas en España, del tipo de bicicletas más vendidas y del precio medio de las bicis según tipo.

    El estudio cuenta que cada vez se importan más bicicletas, sobre todo de Asia y Portugal, y se produce menos en España. A pesar de la crisis, las ventas crecen en torno a un 10% anual; lo achacan a “la concienciación de los ciudadanos por temas medioambientales” -afirmación que no encaja con las ventas, como veremos-. Aunque se usa cada vez más la bicicleta como transporte, el estudio reconoce que el grueso de la facturación del sector viene del uso deportivo de la bicicleta. Tiene su sentido: una bicicleta de competición, sea de montaña o de carretera, puede costar lo mismo que un coche pequeño. Una bici de transporte, por contra, resulta más práctica cuanto más sencilla y barata.
    ¿Cuánto dinero mueve la venta de bicicletas?

    Según AMBE, casi el 60% de la facturación viene de la venta de bicicletas completas, lo que debería suponer unos 630 millones de euros en 2013, la mayoría de los cuales procedería de la exportación de bicicletas. El 25% viene de la venta de componentes, unos 262 M€.
    Ventas de bicicletas según tipo en España, 2013, de acuerdo con estudio de AMBE.
    Ventas de bicicletas según tipo en España, 2013, de acuerdo con estudio de AMBE.
    ¿Cuántas bicis se venden en España? ¿Qué tipo de bici se vende más?

    Del millón largo de bicis que se vendieron en España en 2013, exactamente 1.034.374 bicicletas, la inmensa mayoría (el 73%) fueron de montaña o carretera. Luego siguen las infantiles (18%) y solo un 7% son bicis para ciudad. A mucha mayor distancia, solo un 1% (unas 10.000 unidades) quedan las bicis con asistencia eléctrica.

    Las bicis se compran mayoritariamente en grandes superficies deportivas (34%) o de distribución (hipermercados, 25%), y solo el 41% se adquiere en tiendas especializadas.

    http://mejorenbici.es/2014/07/22/en-...ro-de-montana/

  3. #3
    jl@pez1957
    Guest
    Y porque no tomar ejemplo:

    “Pare, por favor”, indica un policía en Lillestrøm, un pequeño pueblo noruego. “¿Cuántos kilómetros ha recorrido en bici?”, pregunta el agente. No está dando el alto al pedaleante para amonestarle, sino para darle dinero por ir en bici; un “impuesto de retorno”, como se ha descrito la medida, que se concreta en unos dos euros por kilómetro recorrido. Esa es la cantidad que la Agencia Nacional de Salud de Noruega calculó que el transporte activo ahorraba al Gobierno. En el caso de los peatones, la valoración subía hasta los cinco euros por kilómetro caminado. “Cuando los ciudadanos caminan o van en bici benefician a la sociedad, ya que mejora la salud de las personas, se producen menos impactos en el medio ambiente, se descongestiona el sistema de transporte y mejora la economía urbana”, defiende Ole Jacob Flaetene, alcalde de la ciudad nórdica.
    http://economia.elpais.com/economia/...82_138687.html

    Y mas cifras:

    En España hay 3.000 empresas de bicicletas que dan trabajo a 14.000 personas. La producción nacional llegó en 2013 a 374.517 unidades.
    En 2013 se vendieron 1.034.374 bicicletas. La facturación del sector fue de 1.050 millones, el 60% por ventas, un 24% por componentes y un 16% en ropa y accesorios.
    El precio medio que se paga por una bicicleta de montaña es de 211 euros. Una de ciudad cuesta una media de 169.
    Cada ciclista genera 276 euros de beneficio intangible a la sociedad.

  4. #4
    jl@pez1957
    Guest
    La DGT desmiente que esté estudiando implantar carnet, matrícula o seguro para las bicicletas.

    http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de...cicletas.shtml


    La Dirección General de Tráfico desmiente y lamenta la tergiversación deliberada que se está realizando en relación con el Encuentro sobre la bicicleta celebrado el pasado sábado en el Centro Superior de Educación Vial de Salamanca de Tráfico.



    El encuentro tuvo como fin reunir a los agentes sociales, asociaciones e instituciones ligadas al mundo de la bicicleta para conocer de primera mano las diferentes visiones de los protagonistas.



    En dicho foro, cuyo único objetivo es promover el uso de la bicicleta y mejorar las condiciones de uso de la misma como medio de transporte seguro y sostenible, se puso de manifiesto que la DGT NO tiene intención alguna de implantar carnet, matrícula ni seguro para las bicicletas.

    Uno de los puntos:

    10. Valorar la inclusión en los seguros personales o de hogar de una cobertura a los ciclistas, en caso de robo o accidente.

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