Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 38

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por .GC. Ver mensaje
    Pues a pesar de las criticas que me hagais, yo si lo veo bien, pues hace uso de la via, si la bici atropella a un peaton , quien paga ???? Si la bici se come un coche por detras, quien paga ???? Cuando pasa la tipica bici y se salta semaforo en rojo, porque no es para ella !!!???? O la tipica que te jode el espejo electrico del coche, !!! Eso no quiere decir que valla a pagar 200 € de seguro, pero si tiene que pagar 20€ o 50 al año, no van a morir de pobres, ( la gente que tiene perros peligrosos paga un seguro , y ellos podrian decir q no lo pagan porq su perro es bueno, tiene bozal .....)y ya de paso, si se salta el semaforito, no te dará tanto coraje por estar parados todos menos ellos.
    Y un niño con un patinete

    Un peaton

    repartidores, etc etc.......

    Por ejemplo

    Tienes parte de razón y la actividad humana esta sujeta a riesgos, pero hay unos limites lógicos.

    Un seguro de bici seria lógico, pero con cultura y sobre todo dando zonas únicas, facilidades, etc.

    Cuando se comenzó con los ciclomotores paso lo mismo, Placa municipal, seguro, casco............fue progresivo y ahora es lo normal.

    Un seguro inicial a precio lógico, no es mala idea, pero poco a poco, que aquí de golpe, caro y sin anestesia.

    No has dicho nada ilógico, por cierto... nos falta cultura de que podemos causar daño y que lo mejor es un seguro.

    Mira por ejemplo los accidentes en montaña, que muchos van sin federarse y sin seguro.

  2. #2
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,197
    Personalmente veo bien que se crease un registro de bicicletas. En cuando al soporte físico tan fácil como troquelar las bicicletas con un numero VIN y un documento que acredite su propietario. Entre otras cosas con esta medida se evitarían robos y desapariciones y a la hora de la recuperación seria más fácil devolverla a su titular.

    Por otro lado no estaría de más que la algunos conductores que se ponen a los mandos de una bicicleta en la via publica respeten el RGCIR, que parece que al no llevar motor y no necesitar autorización administrativa.... algunos se piensan que las Normas de Circulación no va con ellos...(casco de protección ...auriculares...remolque de personas....etc)

  3. #3
    Cita Iniciado por mariatxy Ver mensaje
    Personalmente veo bien que se crease un registro de bicicletas. En cuando al soporte físico tan fácil como troquelar las bicicletas con un numero VIN y un documento que acredite su propietario. Entre otras cosas con esta medida se evitarían robos y desapariciones y a la hora de la recuperación seria más fácil devolverla a su titular.

    Por otro lado no estaría de más que la algunos conductores que se ponen a los mandos de una bicicleta en la via publica respeten el RGCIR, que parece que al no llevar motor y no necesitar autorización administrativa.... algunos se piensan que las Normas de Circulación no va con ellos...(casco de protección ...auriculares...remolque de personas....etc)

    Hoy dia todas las bicis traen troquelada su "matricula", no se las del decathlon carrefour... pero bh, orbea, merida... te dan hasta un librillo que parece la documentación de un coche

  4. #4
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,197
    Cita Iniciado por red-cap Ver mensaje
    Hoy dia todas las bicis traen troquelada su "matricula", no se las del decathlon carrefour... pero bh, orbea, merida... te dan hasta un librillo que parece la documentación de un coche
    Mas que "matricula" en un numero de bastidor de fabrica, (independiente de cada marca) de identificación de la bicicleta y generalmente esta debajo de la caja de los pedales.

    Yo me refiero a un numero correlativo tipo VIN personalizado a cada titular y registrado en una base de datos oficial.

  5. #5
    Cita Iniciado por mariatxy Ver mensaje
    Mas que "matricula" en un numero de bastidor de fabrica, (independiente de cada marca) de identificación de la bicicleta y generalmente esta debajo de la caja de los pedales.

    Yo me refiero a un numero correlativo tipo VIN personalizado a cada titular y registrado en una base de datos oficial.
    Las bicicletas de gama media-alta vienen como bien dices con el número de bastidor troquelado y lo que el compañero red-cap dice acerca del librillo es para poder poner los datos del propietario y posteriormente registrar la bici a nombre del mismo en la web del fabricante...Más que nada por el tema garantías y demás, aunque también puede ser un leve efecto disuasorio a la hora de evitar que sean sustraídas...

  6. #6
    Cita Iniciado por Guripa_EC Ver mensaje
    Las bicicletas de gama media-alta vienen como bien dices con el número de bastidor troquelado y lo que el compañero red-cap dice acerca del librillo es para poder poner los datos del propietario y posteriormente registrar la bici a nombre del mismo en la web del fabricante...Más que nada por el tema garantías y demás, aunque también puede ser un leve efecto disuasorio a la hora de evitar que sean sustraídas...
    Las bicis de "marca" todas tienen el librillo con los datos de la bici y el titular. La de mi parienta es la Ghost mas barata y tiene librillo.


    Efectivamente, al menos specialized tiene una base de datos con los propietarios de las bicis y tambien de las bicis robadas. Cuando una specialized entra en taller el mecanico tiene que comprobar en la base de datos el titular y que no este robada.

  7. #7
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,197
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Mira por ejemplo los accidentes en montaña, que muchos van sin federarse y sin seguro.

    Algunos ya han "pagado" las consecuencias...


    https://www.legalitas.com/actualidad...-en-la-montana

    http://desnivel.com/excursionismo/ca...d-rimprudenter

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...254388444.html

  8. #8
    jl@pez1957
    Guest


    Sabes mariatxy que son excepciones y ya en este foro se comento y yo lo apoye que los costes por ejemplo de un helicóptero de la GC para un rescate, debían ser abonado por los seguros cuando están federados.

    Pero la mayoría no lo están.

    Cuanto vale una hora de vuelo y que se podría hacer en la GC con ese dinero.......

    ¿Quien comienza a poner cascabeles a los gatitos?

    Sigo insistiendo que nos falta cultura del riesgo y de los seguros................y seria bueno que se tuviera.

    Pero la realidad es la que es, tozuda como un politico..................

Marcadores