Está bien que estas cosas salgan para que el personal se mantenga alerta, pero en todas estas estadísticas hay muchos factores que las pueden hacer variables. Climatología, tipo de vehículo, circunstancias en el número de ocupantes, etc.

Lo de las motocicletas sí que es sintomático.

Creo que el número de usuarios de motocicletas se ha visto muy elevado en los últimos años, y la motocicleta es uno de los artilugios más peligrosos que circulan por nuestras vías. Incluso un patinete supone un peligro inminente.

Para llevar un trasto de estos, con las potencias y prestaciones actuales, hay que tener un determinado nivel sicológico, una cierta maduración como usuario, y una determinada edad que nos permita manejarla con la eficiencia y seguridad necesaria.

Yo desde luego sería de los que extremasen muchísimo la concesión de licencias para manejar estos artefactos. Muy simple y facilón me parece el nivel actual.

Yo mismo sirvo de ejemplo. He llevado trastillos de estos toda mi vida, y hace poco me dejaron una “kasajuaki” de esas grandotas, y con cienes de CV. Fue soltar el embrague, dos cambios….y se la entregué a su dueño. La edad ya no da para ese tipo de txismes.

PD. Añoro aquella época en la que subía una churri, se abrazaba, aceleraba…..y cuanto más acelero…….