Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Escirón
    Guest

    Mueren 91 personas en la carretera durante el mes de mayo, 14 más que en 2014

    Cuatro personas, dos de ellas motoristas, han fallecido en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

    El mes de mayo ha terminado con 91 muertos en la carretera. Esta cifra supone una subida de 14 víctimas, con respecto al mismo mes del año pasado. Además, este aumento termina con la racha de descensos que se venían registrando en los últimos meses. También ha crecido el número global de víctimas en lo que va de año, 409 frente a los 402 de los cinco primeros meses de 2014.

    Dos de los accidentes del fin de semana se han registrado el sábado y los otros dos el domingo. El primero de los accidentes se registró en Málaga por la salida de una moto por velocidad inadecuada en una carretera convencional. El segundo, protagonizado también por una moto, ocurrió en Baleares debido a un giro irreglamentario también en una carretera convencional.

    De los cuatro accidentes dos han sido salidas de la vía, uno un vuelco y otro una caída en la calzada. Los cuatro siniestros se han producido en carreteras convencionales. Los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían entre 7 y 14 años de antigüedad. En el acumulado anual hasta el 31 de mayo se llevan contabilizados 409 fallecidos.

    Más controles sobre drogas y alcohol

    La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una campaña de intensificación de controles sobre consumo de drogas y alcohol y de sensibilización sobre este factor de riesgo desde este lunes y hasta el 7 de junio.

    Según ha informado Tráfico, esta campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial. La directora general de Tráfico, María Seguí, acompañada por el General Jefe de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, presentá este lunes la nueva campaña en el kilómetro 1 de la carretera M-421 (Carabanchel-Leganés M-425).

  2. #2
    Está bien que estas cosas salgan para que el personal se mantenga alerta, pero en todas estas estadísticas hay muchos factores que las pueden hacer variables. Climatología, tipo de vehículo, circunstancias en el número de ocupantes, etc.

    Lo de las motocicletas sí que es sintomático.

    Creo que el número de usuarios de motocicletas se ha visto muy elevado en los últimos años, y la motocicleta es uno de los artilugios más peligrosos que circulan por nuestras vías. Incluso un patinete supone un peligro inminente.

    Para llevar un trasto de estos, con las potencias y prestaciones actuales, hay que tener un determinado nivel sicológico, una cierta maduración como usuario, y una determinada edad que nos permita manejarla con la eficiencia y seguridad necesaria.

    Yo desde luego sería de los que extremasen muchísimo la concesión de licencias para manejar estos artefactos. Muy simple y facilón me parece el nivel actual.

    Yo mismo sirvo de ejemplo. He llevado trastillos de estos toda mi vida, y hace poco me dejaron una “kasajuaki” de esas grandotas, y con cienes de CV. Fue soltar el embrague, dos cambios….y se la entregué a su dueño. La edad ya no da para ese tipo de txismes.

    PD. Añoro aquella época en la que subía una churri, se abrazaba, aceleraba…..y cuanto más acelero…….

  3. #3
    Escirón
    Guest
    Arevacos eso de la churri en estos tiempos ya no funciona,ahora si funcionaría si tuvieses trabajo de por vida jajajajaja. Respecto a lo de las motocicletas coincido en todo contigo pero añadiría a ello el que los conductores de turismos tampoco están del todo concienciados por que no respetan tampoco, al menos en la CCAA donde resido actualmente.
    Lo de la estadística es pira matemática, la misma que sirve para engañar al jefe cuando las cuentas no cuadran. Solo saben darle publicidad a las medidas preventivas cuando ello sirve para ganar el voto del pueblo en tiempo electoral pero nada más. Ahora ya no avisan en los pórticos de la existencia de radares móviles en determinada carretera de km X a km X, esta bien que eso no reduce los fallecidos pero al menos previene que es de lo que se trata.

Marcadores