Tengo la suerte de que no me gusta el fútbol.
es mas cuando asistia al Bernabeu porque mi hermano tiene dos abonos y alguna vez quedaba libre, me he ganado mas de una bronca por apluadir un buen gol o jugada gol del contrario, por aquello de la estetica del futbol.
Y que decir cuando aplaudia a los contrarios del R. Madrid.
Pero ya hace años ( tres o cuatro ) que no voy y que no veo ese deporte por la TV.
Soy mas de automovilismo, donde al final de una carrera se respeta al adversario aplaudiendo cuando hacen la vuelta de honor, sin excepciones.
Es otra cultura.
De regreso a lo sucedido, lo que marco en negrita de tu post, mas razón que San Isidro en no trabajar despues de comer.......que para eso estan los animales del campo.
Pero eso no es ilicito...................que es mi debate en este foro.
Y ahora pregunto, al hilo de otras intervenciones:
¿Que se pretende sancionar?
Solo las pitadas, o por ejemplo estar hablando y vuelto de espaldas mientras suena el himno nacional, o pitar cuando se entraga la Copa y luego apluadir a rabiar, o mil cosas mas que pueden hacerse y que pueden molestar.
Es un tema que podemos estar debatiendo hasta que el infierno se enfrie, pero ni los Gobiernos anteriores, ni el actual ni el proximo va a legislar.
Porque es meterse en un abispero de que prohibir, no solo en este ambito, sino al final en todos los ambitos de la vida.
Nos guste o no, hay y debe existir libertad de expresión que me moleste.
Porque esas personas que han pitado al hinmo nacional, deben aguantar que uno pite el suyo.
(algo que nunca creo que haga)
Y si no lo hace, les dire, señores LIBERTAD DE EXPRESION
Mira arevaccos llamame idealista, pero creo tanto en la libertad de expresión y en los derechos individuales, que seguramente pierda los mios porque se conserven.
Hay cosas que me ofenden, pero de hay no pasan.
Por ultimo, deporte, politica y poder estan unidos................demasiado dinero en juego.
Hace tiempo que en España no se cierra un campo.
Si hay sanciones economicas y alguna Peña no ha podido asistir o una parte de la grada.
Y por supuesto personas a titulo individual sancionadas.
Este tema tiene dos vertientes, la legal y la que deseamos.
Y me quedo con la legal.
Que bien te queda esa medalla, no se te da como cierta prestancia................
Marcadores