Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65
  1. #1
    Cabo Mayor
    Fecha de ingreso
    25 nov, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    497

    Sobre el himno de España en la final Copa del Rey

    Me gustaría saber vuestra opiniones que soluciones y sanciones tomarían contra estos club que falta el respeto al himno de España, yo lo que haría sería limitar el jugar la próxima edición a estos equipos.

  2. #2
    jl@pez1957
    Guest
    En el mero aspecto legal, si aplican los cirterios de otras ocasiones, debe quedar en nada, no es ilicito con la normativa actual, como estan comentando en muchos medios reputados juristas y catedraticos.

    Y no se puede castigar un comportamiento que no es ilicito, guste o no.

    En relación a las aficiones ni antes, ni despues ni durante existió violencia, agresiones o actos ilicitos, por lo tanto los equipos han cumplido con su obligación.

    El campo y la organización es de la Federación de Futbol, por lo tanto es a ella a quien hay que pedir responsabilidades.

    Si ahora se reglamenta de otra forma, sera de aplicación a la proxima vez.

    La opinión personal, no tiene por que coincidir con la legal, pero se aplica la legal.


    Para refrescafr la memoria, las hemerotecas son fuente de contradicciones.

    Una muy especial y sin equipos de Futbol.

    http://www.eldiario.es/rastreador/PP...394120591.html

    Tambien estaba presente el Rey, Las Fuerzas Armadas y era el homenaje a los Caidos..............
    Última edición por jl@pez1957; 01/06/2015 a las 22:56

  3. #3
    ¿Sanciones? Que yo sepa para imponer una sanción primero ha de existir un presunto acto punible y la afortunadamente la libertad de Expresión en un Sistema Democrático no se sanciona
    Bajo mi criterio toda esta polémica de no deja de ser una absurda cortina de humo para tratar de esconder otras cuestiones a nivel político, ya que generando estas polémicas se obvian otros asuntos que pueden resultar mucho más incómodos. Me parece ridículo el esperpento político que se ha montado en torno a los sucedido el sábado, cuando en la esfera política existen asuntos muchísimo más relevantes que merecen toda la atención del Ejecutivo. Hechos similares a los ocurridos en el Camp Nou han sucedido en anteriores ocasiones, pudiendo poner como ejemplos más relevantes los pitos a La Marsellesa en un partido de la Selección Española o los pitos que recibía el anterior Presidente del Gobierno durante actos institucionales y en este último caso las hemerotecas pueden dar fe de la disparidad de criterios de algunos.....
    Mal vamos cuando un político o un partido pretende imponer los límites de la libertad de expresión cuando anteriormente ya se ha pronunciado el Poder Judicial sobre hechos muy similares, por lo que no se puede confundir el legítimo debate sobre lo apropiado o inapropiado que han podido ser los hechos del sábado con pretender cercenar la libertad de expresión, ya que ésta constituye uno de los pilares fundamentales de cualquier Democracia; En otras palabras, se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con los pitos del sábado e incluso fundamentar esa opinión, pero lo que no se debe tolerar es pretender crear reservas a la libertad de expresión amparadas en estar de acuerdo o en desacuerdo con las opiniones individuales o colectivas de las personas.
    Este tipo de polémicas se suelen solucionar recordando una frase de uno de los defensores modernos de la libertad de Expresión, que en su momento dijo: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo".
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  4. #4
    Citas La Marsellesa. Recuerda lo que sucedio en Marsella en un partido de les bleus.

  5. #5
    ¿tienen que jugar la copa de España dos equipos que sistematicamente repudian la misma?
    Juridicamente sera inabordable, pero se estan cerrando campos de futbol por mucho menos...no obstante la Federacion tiene buena parte de culpa.
    Manda...que encima paguemos con nuestros impuestos las asociaciones que han regalado los 15000 pitos.
    Un parte mas de la estrategia separatista.
    Última edición por corleone79; 02/06/2015 a las 01:52

  6. #6
    Es evidente la distinta vara de medir entre este "incidente" y otros de mucha menor gravedad que han llevado incluso al cierre de estadios.

    Al parecer, no se puede hacer burla de nadie, no se puede insultar a nadie, salvo al Rey. Éste es la única persona que se puede vejar impunemente en los campos de fútbol. Al parecer. la legislación protege a todos salvo al Rey.

    En los estadios se castiga la presencia de cualquier bandera o pancarta que "incite a la violencia", salvo, al parecer, las que lleven textos o mapas etarras, esas se pueden introducir impunemente en los estadios, incluso las que miden más de 1000 metros cuadrados, como la que se vio en Barcelona.

    Que a nadie se le ocurra ondear en un estadio la bandera española con el anterior escudo, que es tan constitucional como la que lleva el actual. pues eso incita a la violencia. Pero sí se pueden ondear las banderas separatistas pues esas, al parecer, son perfectamente constitucionales.

  7. #7
    Falta de respeto, libertad de expresión y todo lo que se quiera añadir en un recinto que tiene su vidilla, no veo en si que exista como delito, si cachondeo sin respeto total, pero si molesta bastante a los que ven la concentración con otros fines y no pagan por ello; y es por esto por lo que propondría al comprar la entrada sería de obligado cumplimiento el depositar en fianza una cantidad elevada 100 ó 500 euros que luego serán recuperados de no infringir ninguna norma de obligado cumplimiento por la mayoría de los asistentes como en este caso se ha producido, aquí si perderían la fianza; ese dinero fuese entregado a colegios de niños sin solvencia, que son pagados por los asistentes, donde comienzan a practicar deportes y de los que luego serán nuestros representantes y defensores de nuestras Instituciones en unión de sus Representantes Oficiales. Entre los asistentes al acto, unos a otros se vigilarían y alguno se tragaría el pito y quedaría anestesiado de por vida.

  8. #8
    Las injurias a la bandera y los simbolos de la nacion es un atentado contra todos los españoles.
    El PP, el partido que permitio el referendum secesionista, volvio a permitir a Mas y al taimado Urkullu hacer mofa y befa de los simbolos nacionales. El gobierno debe dimitir en masa empezando por Cardenal, ¿no se estan cerrando estadios cuando se compara a jugadores negros con monos?...(salvo si se llama Busquets y se lo dice a Marcelo).

    Hay millones de españoles sin convicciones politicas claras que han levantado acta de lo acaecido el sabado.

    Hay un sentido de pertenencia, de algun sitio o lugar en comun procedemos, cuando viajamos fuera se nos dedica un respeto o un desden en tanto que españoles se nos considera. Estos millones de españoles tambien tienen corazon.

    Vamos perdiendo la dignidad colectiva nacional hasta considerar irrelevante lo que no sucede en los terminos presenciados, en ningun pais extranjero.
    Última edición por corleone79; 02/06/2015 a las 12:13

  9. #9
    jl@pez1957
    Guest
    Opinar ante situaciones como la de este hilo, me enfrenta a dos posiciones.
    La que domina o así lo considero, es que soy GC en activo y estoy en un foro donde hay muchos GC.
    Y debo pensar mas como GC que como individuo.
    Si deseo opinar como individuo tengo otros foros más adecuados.
    La razón es sencilla, tengo por Ley y convencimiento la obligación de respetar los derechos de los ciudadanos.
    Y si mi lado “civil” escribe o expone razonamientos en contra de la legalidad, no puede mi lado “Guardia Civil” ejercer su función.
    El respeto a los símbolos que son propios de un país, colectivo, personal siempre y cuando no sean ilegales para mi impensable no respetarlo.
    Y el derecho de expresión y libertad de opinión individual o colectiva como valor fundamental lo es con la misma convicción.
    ¿Qué ilícito existe en lo ocurrido en la Final de la Copa del Rey?

    Si no lo hay y como GC estoy en una situación de tener que aplicar una norma, no puedo hacer lo que considere.
    Me debo a la legalidad y solo a ella.
    ¿Qué opino aquí? Cuando es publico lo que soy y que estoy en activo.
    ¿Apoyar medidas que no tienen soporte legal hoy en día?, sencillamente no puedo.
    Puedo exponer cambios en la legislación, pero se como GC que todo cambio lleva implícita la opción de aplicar la norma, si no se queda en papel mojado.
    Imaginemos que nadie pita al himno, pero 80.000 personas dan la espalda cuando está sonando.
    ¿Se considera una falta de respeto también? Porque estoy seguro que así se opinaría.
    Y hay mas formulas “más silenciosas”.
    Todo se puede legislar y todo se puede regular, por supuesto.
    ¿Y cuál es el límite?
    Quien no tenga que aplicar la ley tiene más libertad de opinión, porque yo no deseo conocer en público (lo que piense en privado es su derecho) lo que piensa en GC que puede imponer su criterio, a las Leyes a la que juro o prometió defender.
    Y este hilo es uno de esos, en los que no puedo estar de acuerdo con parte de los postulados vertidos.
    Por eso respeto que se expongan, como libertad individual que es sagrada.
    Mi opinión también lo es, aunque no se comparta.
    Última edición por jl@pez1957; 02/06/2015 a las 13:47

  10. #10
    jl@pez1957
    Guest
    ¿Como se castiga a la Federación Española de Futbol como principal organizadora del evento deportivo?

    ¿Como se castiga la acción de 80.000 personas ejercida sin violencia.?

    ¿Han incumplido los dos equipos alguna norma en contra de las normas de la Federación?

    Si se niegan a jugar, es objeto de sanción y no pueden ses castigados por algo que no es infracción.

    ¿Como se puede pues decir que no deben jugar un torneo DEPORTIVO, organizado por una institución CIVIL y con socios que son los equipos de Futbol?

    Si se desea cambiar la legislación deportiva o sobre honores a los simboles del Estado Español, hay un buen debate.

    Pero ojo, sin norma legal ahora es un brindis al sol.

    Y sin voluntad real politica amplia y consensuada, mas brindis aún.

    Siempre existirá alguna acción que se considere falta de respeto.........
    Última edición por jl@pez1957; 02/06/2015 a las 12:32

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores