Pues yo estoy orgulloso de los que vamos metidos en ese uniforme (de muchos, no de todos), pero por todo lo que pones y por mil cosas más, no es para sentirse muy orgulloso de la institución.
Porque la institución es eso, como funciona y como se rige. La institución no es un himno, ni un uniforme. Tratais a la Guardia Civil como si fuese un ente aparte de todo y todos los que hay dentro.
Querais o no, los magnificos generales que tenemos, otro tipo de seres aprovechados y apesebrados, la distribución territorial, la castaña de medios que tenemos son parte de la guardia civil tanto como la mayoría de abnegados y austeros guardias que se ponen el uniforme todos los días para servir.
Cuando la Guardia Civil trate bien a sus trabajadores, se adapte y cambien siempre todo lo necesario para prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía y deje de funcionar como un cortijo (entre otras cosas) podremos estar orgullosos de ella.
Mientras tanto, y creo que por mucho tiempo, yo sigo estando orgulloso de los GUARDIAS CIVILES.
Marcadores