Y bueno, volviendo al tema, que no se porque pero en este foro cuando se habla de mujeres guardia civiles siempre se termina hablando de lo mismo y de las enchufadas por razón de sexo, que todavía no las he conocido, por ese motivo, enchufadas si, igual que enchufados.

El hecho de que en la calle haya gente que tenga que tragar con ruedas de molino porque las despidan no quiere decir que los funcionarios del Estado tengamos que tragar con lo mismo. Se supone que hay que ganar derechos y no dejar que pisoteen los pocos que podamos tener. Porque si ya se deja al Estado incumplir los derechos laborales no se a donde llegaremos, en la calle también hay gente que no cotiza y no por ello veo a ningún compañero renunciar a ello por solidaridad.
El problema es que la guardia civil al igual que muchas empresas tiene que dar soluciones para que se respeten los derechos de sus trabajadores y punto.
Y si mi pareja y yo somos guardias y trabajamos a turnos y uno de los dos puede pedir una reducción no veo motivo de llegar a pedir liciencias de otro tipo y renunciar a ciertas cosas porque la guardia civil no este preparada o no se lo pueda permitir. A las empresas de la calle se les exige que lo hagan con lo cual el Estado debería dar ejemplo, mas cúando se supone que somos los protectores de los derechos de los demas.