Corleone, disculpa la tardanza en contestar, pero es que uno también tiene derecho a cuatro días de asueto y salir de este manicomio.
Sería muy interesante hablar sobre las guerras de África, sus orígenes y sus consecuencias. Es un tema apasionante y silenciado por todos.
Más interesante aun opinar sobre esas dos figuras de España como fueron Millán Astray y Francisco Franco. Dos personas muy distintas unidas por la milicia. De Franco lo haría separando sus dos etapas vitales: la militar africanista y la política como dirigente de los españoles. Alguno se enteraría de cosas que desconocen.
Menos sé de la historia en la España colonial americana; sobre todo de esa época de transición entre los grandes descubrimientos y la pérdida del territorio; pero también alguno se quedaría con la boca abierta al conocer la influencia que tuvimos en parte de lo que los anglosajones garrapiñaron y ahora es Estados Unidos. Incluso nuestra lucha con pueblos que posteriormente fueron vilmente masacrados ( hablo de los famosos indios de las praderas )
Pero no tengo tiempo para atender todo lo que me gusta. Está uno casado e hipotecado en su tiempo libre.
Ahora ando preparando a ratos algo sobre los almogávares. Poco y escueto, pero que aclara algunas ideas falsa y erróneas.
Un saludo a todos los amantes de la historia.