Xavi compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Barcelona, de cara al partido ante laJuventus, el sábado en Berlín.
En una de las últimas réplicas al asunto de los himnos,Xavi Hernández expresó su opinión sobre los pitos al himno y las posibles sanciones que puedan llegar: "Estamos en democracia y existe la libertad de expresión. Creo que los pitos no hay que sancionarlos. Hay que preguntarse el porqué suceden y no sancionarlo”.
Luego el jugador del Barça también se definió sobre Luis Enrique, quiere que siga en el Barça: “No lo sé. Después hace rueda de prensa él. La pregunta es para él. Ojalá siga porque ha demostrado lo que ha demostrado. Con él y con su planteamiento ha sido un líder. Hemos trabajado y se ha superado. Ojalá siga. Lo deseo para el bien del Barça”.
Y luego, el cariño de Xavi a la final de Roma: “De las tres que gané, no participé en la primera y en la segunda me quité la espina. Tal vez la de Roma porque me quité la espina. Pero esta es muy bonita. Mi último partido en el Barça y lo quiero ganar. Es un final de carrera espectacular y quiero terminar ganándola”.
Primera final: "Yo la viví en casa, mis hermanos sí fueron a Wembley. Recuerdo que fue una final sufrida, el gol de Koeman, después han llegado más y queremos la Quinta y tenemos muchas ganas de conseguirla".
Como suplente: "Tengo la oportunidad de vivir otra final sea desde donde sea, el último partido de mi carrera como jugador del Barcelona y es una final de Champions, es algo extraordinario. Es un final de carrera ni soñado, porque no lo esperaba".
Se acaba una época. "No se acaba una época, aquí se quedan muchos jugadores, estoy convencido de que el Barça seguirá consiguiendo títulos y seguirá siendo muy competitivo".
http://futbol.as.com/futbol/2015/06/...21_363088.html