Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
  1. #1

    Enfado monumental de la cupula de la GC

    http://www.youtube.com/watch?v=b9ETyxxMntY
    http://www.benemeritaaldia.com/notic...C3%A9rita.html
    http://www.facebook.com/pages/Ni-pie...90839054277976
    Lo increíble del asunto es que el director de la película ha sido apoyado por dos asociaciones de guardias civiles.
    Enfado monumental en la Guardia Civil por una película que se pitorrea e insulta a la Benemérita
    La película “Ni pies, ni cabeza” en la que se presenta a los guardias civiles como corruptos, consumiendo cocaína, borrachos asesinando a otros compañeros o extorsionando a jueces, ha levantado un fuerte rechazo entre los miembros de la Guardia Civil. La cinta, está basada en un libro escrito por un ex guardia civil expulsado del cuerpo, y ex dirigente de AUGC y altamente ofensiva para el Instituto Armado.

    La película “Ni pies, ni cabeza” ha generado un profundo enfado en la Guardia Civil, donde no se comprende la inacción por parte de la Dirección General, y especialmente de la Oficina encargada de las relaciones con los medios de comunicación. El enfado subió hasta extremos mayúsculos durante la presentación de la película, donde dirigentes de la Unión de Oficiales y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil expresaron su agradecimiento al director, señalándo que la película era mucho más respetuosa con el cuerpo que el libro en el que está basada. Una actitud que para otras asociaciones como la más antigua, el Círculo Ahumada, “sólo puede comprenderse en la mentalidad de gente que aunque visten de guardias civiles no se comportan como tales, y sólo buscan desprestigiar el cuerpo para logar su desmilitarización y así conseguir sus fines cainitas”, señala su Presidente Nacional Antonio Mancera. No sólo es el Círculo Ahumada quien ha protestado, sino que los comentarios despectivos hacia la película inundan las redes sociales y los foros. Lo cierto es que la película está basada en el libro escrito por un Juan Carlos Córdoba, ex Guardia Civil, expulsado del Cuerpo, que fue secretario general en Madrid de AUGC. En su momento el libro fue calificado por las diferentes asociaciones como altamente ofensivo y absolutamente carente de respeto hacia la Guardia Civil. Un material que no parecía que pudiera dar como resultado, sino una película que fuera en la misma línea insultante y tendeciosa del libro.

    Guardias civiles inútiles, borrachos, consumiendo cocaína y extorsionando a jueces.

    En contra de lo expresado por los dos dirigentes de la Unión de Oficiales y la Asociación Unificada de la Guardia Civil, la película es bastante fiel al libro: presenta a una patrulla de seguridad ciudadana totalmente incompetente, durmiendo en el vehículo oficial, bebiendo alcohol estando de Servicio, cometiendo todo tipo de despropósitos profesionales. También presenta a un brigada comandante de puesto absolutamente impresentable, maleducado con sus subordinados, también bebiendo de Servicio, cuyo hijo es un narcotraficante convicto. En el cuadro escénico también aparece un teniente del grupo 5 de “Servicios Especiales” que consume cocaína en su despacho, corrupto, que amenaza a un juez con publicar fotografías privadas de éste, que planifica asesinatos de otros Guardias Civiles pertenecientes a asociaciones.Y para terminar el pastel, la película se culmina con la actuación del General Yanes (que según el propio autor del libro, el nombre procede de los generales Llaneras y Blanes, los peores generales que ha conocido en la Guardia Civil) como el director de toda la trama de corrupción y planificación de asesinatos.

    Un argumento en el que unos guardias civiles matan a otros, con todo tipo de corrupciones de por medio

    El argumento muy resumido de la película es que aparece en el monte un cadáver de un líder de una asociación de guardias civiles, el general Yanes busca a un oficinista sin experiencia para que investigue el asunto, el cabo Elías, ya que no quiere que se resuelva. El teniente Checa del grupo 5 de Servicios Especiales se dedica a poner trabas a la investigación del cabo Elías, utilizando para ello a sus subordinados, los cuales también se dedican a tratar de asesinar a otro conocido miembro de una asociación. Finalmente se destapa una trama de corrupción en la que están implicados los Mandos de la Guardia Civil referidos.

    Con este cuadro en el que se presenta a la Guardia Civil en las antípodas del servicio abnegado y callado que presta y por la que la sociedad le tiene valorada como una de sus mejores instituciones, resulta comprensible el enfado en la Benemérita, e incomprensible al mismo tiempo que desde la Direccion General se mantenga absoluto silencio en torno a ella, y que desde dos asociaciones como la Unión de Oficiales y AUGC se apoye la promoción que les presenta a ellos mismos, como lo explicado en este artículo.

  2. #2

    Re: Enfado monumental de la cupula de la GC

    No será para tanto. Esto es una película o lo que es lo mismo: ficción. Otra cosa sería que fuese un reportaje y la gente se lo tomara en serio. Además, siendo una peli española poca gente la va a ver.

  3. #3

    Re: Enfado monumental de la cupula de la GC

    Es una película. Es una comedia. Es una forma muy saludable de reírse de uno mismo o es que solo nos reímos cuando son los policías americanos? Cuando ponga basado en hechos reales entonces me preocupare si tiene algo de realidad, mientras tanto haré por verla.
    Yo estoy que no duermo con semejante insulto a la benemérita. :xrevienta:-)

  4. #4

    Re: Enfado monumental de la cupula de la GC

    Pues no lo entiendo se enfadan por una pelicula que es una comedia y hace un año cuando exhibieron la serie la punta escarlata no se enfadaron cuando no siendo una comedia saliamos de segundones de otro cuerpo policial y encima algunos miembros del cuerpo corruptos.

    O ha cambiado la cupula , cosa que dudo o insisto no lo entiendo.

  5. #5

    Re: Enfado monumental de la cupula de la GC

    A nosotros nos va a engañar la cúpula....como que no conocemos muchas de las corruptelas en las que han estado metidos...

    Esperemos que salga a la luz lo de la asociación pro-huerfanos, veras como tenemos para otro largometraje

  6. #6

    Re: Enfado monumental de la cupula de la GC

    Pues lo dicho señores... que es una simple película. Que no se corresponde con la realidad. No entiendo por qué alguno/s se pueden molestar. En mi tierra se diría eso de "quien se pica, ajos come". Hay que reírse un poco de uno mismo y ser abiertos de mente (aunque pedirle esto ultimo a más de uno que viste uniforme...). Yo no sé ustedes, pero yo ya aplico eso de echar mis 8 horas de servicio (más si el servicio lo requiere) y el resto de las 16 dedicárselas a lo que me de la gana (deporte, familia, amigos,...etc menos a la G. C.). Esto va por aquellos que piensan heredar la empresa y piensan en verde 24 horas al día. xbridx

  7. #7

    Re: Enfado monumental de la cupula de la GC

    Que se enfade la cupula de la Guardia Civil por esto y no por que nos hayan recortado el presupuesto mientras se lo han aumentado al CNP me parece una desfachatez. Que se dediquen a mejorar las condiciones laborales de sus subordinados (de todos, no solo de unos pocos) y se dejen de pamplinas de películas y de imagen,( imagen la que se da con la uniformidad nueva en invierno) que como han dicho al ser cine español la van a ver cuatro gatos, y entre ellos la mayoría Guardias Civiles que sabemos lo que hay dentro del cuerpo.

  8. #8

    Re: Enfado monumental de la cupula de la GC

    Yo no la he visto, pero si es verdad que se ve a guardias civiles consumiendo cocaina, borrachos, etc...no se que tipo de gracia puede hacer eso, que el argumeto sea gracioso, pues no lo se, pero que tambien estoy cansado del mismo papel que nos dan en las peliculas desde la transicion, pues tambien, pero lo que no aguantaria y ahi esta el detalle es que dos asociaciones que deben velar por nuestra imagen, acompañen con su mejor sonrisa la presentacion de la pelicula que da tal pauperrima imagen de nosotros.

    Si quereis hablamos de series graciosas de policia, como los Hombres de Paco.......yo me puedo reir o no de sus gracietas, pero no los ponia como policias corruptos, sino un tanto incompetentes y con metodos poco ortodoxos, de ahi, a meterse coca, creo que va un trecho.

  9. #9

    Re: Enfado monumental de la cupula de la GC

    [quote user="berlin" post="786937"]Yo no la he visto, pero si es verdad que se ve a guardias civiles consumiendo cocaina, borrachos, etc...no se que tipo de gracia puede hacer eso, que el argumeto sea gracioso, pues no lo se, pero que tambien estoy cansado del mismo papel que nos dan en las peliculas desde la transicion, pues tambien, pero lo que no aguantaria y ahi esta el detalle es que dos asociaciones que deben velar por nuestra imagen, acompañen con su mejor sonrisa la presentacion de la pelicula que da tal pauperrima imagen de nosotros.

    Si quereis hablamos de series graciosas de policia, como los Hombres de Paco.......yo me puedo reir o no de sus gracietas, pero no los ponia como policias corruptos, sino un tanto incompetentes y con metodos poco ortodoxos, de ahi, a meterse coca, creo que va un trecho.[/quote]


    y claro eso de la coca no pasa nunca aqui dentro....

    de acuerdo con los comentarios anteriores,que se indignen por otras cosas no por una peli que no deja de ser eso ,una peli

  10. #10

    Re: Enfado monumental de la cupula de la GC

    Y la he visto es un estilo a Airbag, no se porque levanta tanto revuelo, en Airbag nos ponian de paletos, puteros etc... etc.... (aun recuerdo los tíos que salían de las habitaciones del prostíbulo en calzoncillos con el tricornio puesto ) jajaja.-

    No es mas que una película comercial, que tardara el olvidarse lo que la gente tarde en salir del cine, al menos se reirán un poco, .-

    A mi me hizo mas daño ver El Pico, El crimen de Cuenca etcc... esas si que estaban echas con mala ostia y para hacer pupa, pero esta es una comedia como las que tiene el Quique San Francisco en el Club de la Comedia , no le deis mas vueltas

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores