Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 91
    Yo en este tema, querría aportar que desde que ingresé en la guardia civil, he constatado que la figura que más ha evolucionado y ha mejorado ha sido la del comandante de puesto.
    Hace años un Comandante de Puesto era poco más o menos que un esclavo, sin embargo hoy en día los comandantes de puesto al menos en mi Comandancia, no hacen servicios rutinarios de seguridad ciudadana y mucho menos en horario nocturno o en fin de semana. Es correcto lo que ellos dicen no los cobro, no los hago. Sin embargo, perciben una productividad estructural EFM1, que es casi la ayuda que se da a los parados (un poco demagogo), que a mi modo de ver ellos consideran como un CES.
    Conozco algún oficial adjunto, que se queja amargamente que hace más nocturnos que los Suboficiales de la CIA.
    Y claro ahora tienen al menos ocho días de descanso semanal garantizado, sin ataduras y sin corporativo, lo veo correcto, sin embargo esa productividad la siguen percibiendo igual y el Cabo o Guardia que ejerce la sustitución, hace servicio de seguridad ciudadana y además si el COS lo activa debe personarse y luego si a las pocas horas vuelve a tener servicio de seguridad ciudadana ¿Que hace?, ¿Tiene derecho al descanso diario?.
    En fin no es ni mucho menos atacar a nadie, pero pensemos en el CNP en el trabajo que hacen los subinspectores...
    Un saludo

Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    jambe cada uno tenemos nuestras opiniones yo como comandante de puesto expongo la mía, nada más,

Lo que dices es verdad, es la figura que más ha avanzado, pero también hay que reconocer que antes estaban en un régimen de "semiesclavitud", y hay que seguir avanzando.

La productividad que dices es verdad, pero esa es la productividad por ejercer la función de comandante de puesto, no por hacer festivas y nocturnas no nos equivoquemos, que hay gente que se ampara en la productividad para exigir que hagamos de todo y eso no es así.

Lo del oficial adjunto, casi todos hacen más noches que un comandante de puesto, pero también te digo que ellos no van a ir al puesto a las 3 de la mañana a recoger una viogen, así de claro, saben que como mucho al corporativo les llaman pero no se tienen que presentar en ningún sitio a hacer un detenido, una viogen o una desaparición, así que esa queja por parte de ellos, saben que viven bastante mejor que un comandante de puesto, con sus cosas buenas y malas como todo el mundo.

Lo de los ochos días de descanso semanal garantizado.... bueno nunca desconectas y yo en mi caso me quedo el corporativo debido al buen clima que hay en mi unidad, de ahí lo que dije anteriormente de remar todos en la misma dirección, y al que lo entrega muy bien hecho está pero tampoco tiene garantizado su descanso semanal porque sigue siendo el jefe de unidad y es responsabilidad suya (además que si el corporativo se lo queda alguien sin experiencia que no ha estudiado o ejercido de comandante de puesto te van a llamar al móvil personal...lógico) de ahí que lo sigas cobrando, y te digo una cosa 390 euros de productividad es lo que tú dices que está muy bien, pero que también te los curras, que yo desde que inicio el servicio hasta que acabo no descanso ni 15 minutos. Y eso de las 33 horas que nos han bajado ahora es una milonga pero de las buenas, porque yo me sigo pasando horas sino sería imposible hacer todo el trabajo que tengo.

Lo que tienen que hacer es retribuir bien al que se quede de sustituto ya que se tiene que quedar a pesar de no haber estudiado para ello.

Lo de que el guardia o cabo que se queda de sustituto o de accidental hace patrullas y tiene que estar disponible... discrepo, al menos en mi unidad y en las que me rodean al que se queda a cargo no hace patrulla de seguridad ciudadana salvo que sea indispensable, se le pone oficina por el motivo ese que tú dices, que no es de recibo hacer seguridad ciudadana patrulla y encima quedarte de comandante de puesto y que te active el cos. (en otro sitios seguro que se hace como dices tú no lo dudo, por desgracia).
    Y ahí me estás dando la razón, no te parece bien que un cabo o guardia haga patrulla y a la vez esté disponible para ser activado en cualquier momento por una incidencia que requiera su atención. porque entonces no se respetaría el descanso diario... pero eso también es aplicable a los sargentos ¿no? porque hay alguno que dice que los sargentos tienen que hacer de patrulla, y de comandantes de puesto, y si hacen servicio y luego le activan que luego tengan servicio otra vez..... parece que como son mandos que se jodan como dicen alguno (no lo digo por ti),
    y todos sabemos que los subinspectores de seguridad ciudadana son jefes de turno la mayoría, no son jefes de unidad, es decir hacen sus 8 horas y se van y hasta que vuelvan a entrar de servicio nadie les molesta ni tienen que estar disponibles, cosa que a los sargentos no nos ocurre.

Ahora que se reorganiza este cuerpo y los sargentos dejamos de ser jefes de unidad, OJALÁ, y así puedo salir de patrulla (siendo jefe de turno o como lo quieran llamar) que es lo que me gusta y con lo que disfruto sabiendo que cuando llegue a mi casa con mi familia nadie me va a molestar, y sobre todo que nadie me va a despertar y jugar con mi salud llamándome en mi saliente para una chorrada de pauta, de sigo, del gati o de lo que sea.

Cada uno tenemos nuestras funciones lo que no se puede pretender es que haya algunos que tengamos que estar para todo y que la gente se ampare en la productividad para que estemos semiesclavizados, yo cada vez que hay avances me alegro, ahora los guardias de seguridad ciudadana tienen derecho a singularizados por la penosidad de hacer nocturnos y festivos, me alegro muchísimo se lo merecen porque los hacen, pero pienso que igual todos en este cuerpo se deberían de alegrar de que los comandantes de puesto por fin ahora vean reconocidos derechos que no tenían hasta hace poco.

Un saludo.
    Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    En teoría está muy bien, pero....

en la opción uno que pones si a ese comandante le nombras un día entero de guardia de localización ya son 8 horas que cuentan, y si un núcleo está formado por 2, 3 3 ó 4 puestos... en una semana el mismo sargento tendría al menos 2 guardias de localización(16 horas), 3 (24 horas) y alguna semana 4 (32 horas) y la jornada semanal son 40 horas .... así que ¿cuando va a ejercer las funciones de comandante de puesto en su puesto? ¿quién va a hacer su trabajo? ¿el capitán? ¿un guardia? porque hacer más horas no que a nosotros no nos las pagan.

en la opción 2, un turno permanente, si una compañía son 6, 7, 8 ó 9 puestos como muchísimo, ¿hace un comandante de puesto 5 ó 6 noches al mes? yo las haría encantado pero al día siguiente que no me llame nadie de la compañía para la pauta, de automovilismo, del juzgado para una citación, del gati, o un guardia para cualquier duda, porque yo también tengo derecho a la salud y al descanso. Y aparte a mi las noches no me las pagan ni los festivos, y no me dan singularizados, así que no gracias.

Por eso digo lo de los fines de semana que es cuando suele descansar un comandante de puesto para tener derecho a un descanso efectivo real.

Y para alguno que va a contestar como ya ha puesto gente en otro post que por qué los comandantes de puesto descansan los fines de semana... yo me SUELO poner los descansos los fines de semana (y no hago sustitución de mando) por el simple hecho de que si me pongo libre un martes y un miércoles ese descanso no es real, porque me van a llamar 20 veces al día del gati, de sigo, de automovilismo, de la compañía, del juzgado, de policía judicial, y si pongo a un guardia para que atienda esas llamadas lo que va a hacer como es lógico normal es llamarme a mí (COMPROBADO) porque no va a saber de que van la mitad de las cosas que le están preguntado porque él no es el comandante de puesto. Y a pesar de todo eso me pongo fines de semana para que mis guardias puedan descansar si es posible uno de cada dos.

Yo la única opción que veo es agrupar puestos, que la gente sepa hacer su trabajo y que rememos todos en la misma dirección.

un saludo
    Si señor, no se puede explicar mejor, me quito el sombrero

General de Division Avatar de pastor
    Sigo sin entender la manía esa de "que todo el mundo debe saber hacer su trabajo", si lo trasladamos a los guardias que hacemos de segundo debemos hacerlo bien cuando nos hacen quedarnos con el CARGO de cpmte puesto en cada sustitución porque si no no lo harían.
    La cosa estriba en ese gran handicap que por hacerlo 30 o 40 euros al mes por 8 días. . . que barato le sale a la dirección general ¿ nadie se ha dado cuenta de esa vergüenza?....... Parece que a nadie le importa como no importa que te hayas quedado con tarde,mañana y noche de 23 a 07 y a las 8 te estén llamando al corporativo ¿algun sgto estaria dispuesto hacer ese mismo triplete por 40 euros al mes? Y solo hablo de una de las sustituciones que te obligan hacer al mes, que el resto de igual forma.
    Puestos principales en donde sea el oficial el conté puesto y el resto de personal a trabajar a la calle.

Pues os aseguro que en mi unidad el sustituto hace servicios de tarde y noche cuando ejerce como tal. Otra agravio es que si haces pocas horas los días de sustitución, te quedas corto.

Digo a lo anterior, dobletes mañana y noche, tarde-mañana, sin sentimientos vamos, y a cargo de la unidad las 24 horas. Que me lo expliquen.

General de Division Avatar de pastor
    Esta explicado. El guardia hace funciones de guardia y de comité puesto a la vez. Por ello le pagan 40 euros por ocho días al mes. El sgto sólo hace funciones de comte puesto 22 días al mes y le pagan 400 euros.

jl@pez1957
    Guest
    He expuesto en varias ocasiones en temas como el presente, por haber estado en los dos bandos, que la solución igual era otra.

Un componente de la GC cobra por el puesto de trabajo que ocupa de forma digamos cotinuada.

Un Comandante de Puesto X por estar DESTINADO y en activo un puesto de catalogo.

Los demas componentes de la Unidad lo mismo.

Y aparte hay un mando directo (un dia, x dias o un tiempo )

Y ese tiempo de MANDO DIRECTO donde tiene una obligación y una responsabilidad se deberia pagar a todos por igual.

Por lo tanto para mi deberia esa situación de mando ser considerada aparte.

Un Comandante de Puesto esta 22 dias al mando y 8 que no lo ejerce de forma directa ( el motivo el que sea )

Pues cobra su sueldo, su catalogo de trabajo porque para eso tiene un grado, una formación.

y 22 dias de Mando

Su sustituto, cobra por lo mismo ( su trabajo diario ) y 8 dias por su responsabilidad.

Asi diferenciamos lo que es el mando de lo que es mi trabajo diario.

Ahora bien.

El que sustituye siempre sale perdiendo, porque tiene que asumir una responsabilidad que no esta en su Puesto de Trabajo.

Seria sencillo compensarle con otras condiciones de trabajo, otro plus economico o de la forma que sea.

Porque el no ha elegido ser Jefe de Unidad, le viene impuesta.

Por ejemplo un GC que puede llegar a sustituir a un Brigada.

Si no tenemos componentes que sustituyan del mismo rango y responsabilidad.

Se debe pagar y compensar.

Se que es imposible hoy en dia, pero seria lo mas logico.

Nadie pierde y el que se come el marron al menos gana algo.

22 dias de mando y 8 de descanso, donde lo hagan. Por aquí se han ajustado a las 33 horasde presencia, con lo cual la mayoría de las semanas trabajan de lunes a jueves (4 dias x 8 horas=32) y descanso viernes, sábado y domingo. Para compensar la hora que falta, UNA semana descansan dos días (5 días x 8 horas = 40). Entiendo que las horas de disponibilidad que ponen (7 a la semana) es que para que vayan menos horas al día ya que no pinta nada un Cmte de Puesto a las seis o siete de la mañana en el Puesto, sino que vaya a las ocho u ocho y media y termine a las dos o dos y media, por si vuelve a ser necesaria su presencia por la tarde, pero no para que vaya menos días y el sustituto o sustitutos están practicamente medio mes a cargo del Puesto o Área.

jl@pez1957
    Guest
    He puesto un ejemplo, para que nos entendamos.

Puede ser por ejemplo 22 dias de mando y 8 de vacaciones (creo que aun se pueden ir )

Si esta de descanso semanal es de descanso semanal, he dicho que he estado en los dos bandos y ni he disfrutado de las ventajas de tener el mando de la Unidad ( si hay alguna ) y de los inconvenientes de tenerlo.

Por lo tanto, se deberia cobrar por el Puesto de Trabajo y por el Mando.

Y ademas, compensar al que no ha estudiado para Mando, le viene impuesto y encima en muchas ocasiones tiene que asumirlo no por unos dias sino por periodos largos.

En mi caso hasta años de accidental.

Y asi el siguiente de la lista que sustituye al accidental, los dias que esta que tenga la misma responsabilidad, pero tambien las misma asignación economica.

No hay una formula magica, pero hay formas y formas de compensar el mandar una Unidad.

Quien no ha pasado por las dos situaciones, se lo puede imaginar.

Quien lo hemos vivido sabemos que lo que es.

Y quien solo es mando accidental, solo encima que no se le fastide màs por la GC.

Lo que hay hoy, que el sustituto es muy barato y con perjuicios.

Esa es la realidad lisa y llana.

Igual por eso ni se plantean una buan solución.

Lo que realmente debería de ser es que si un sargento se va se encargue otro sargento ya sea del puesto de al lado. Si un cirujano libra dudo que una enfermera opere por el.. Si el general se va dudo que se quede un capitán... Como mínimo deberían ser sustitutos los de la misma escala. Si para ser sargento piden bachiller como un sustituto puede tener solo la eso...
    Es mi punto de vista y la responsabilidad que tiene el sustituto ( ejemplo tener que dar parte de un compañero q después saldrá con el de patrulla...) no le veo ventaja económica por 40 euros más...

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores