Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 91
    Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
    ¿La excusa es el papeleo? ¿Y ahí no se puede nombrar a un guardia para que lo haga? O sea, que para instruir una violencia de género o algo parecido sí, para contestar cuatro correos no. A algunos se os ve mucho el plumero. Queréis quedar como meros oficinistas cobrando una productividad y una disponibilidad que no os merecéis.

¿Que saquen algo urgente que pueda surgir? ¿Y el derecho a descanso del que está de patrullas? ¿O no tiene derecho a descanso alguien que ha estado toda la noche trabajando? ¿Es lógico que alguien que ha estado hasta las 6 de la mañana se encargue de algo que "surja" a las 7 de la mañana?

Una guardia entre los que habéis elegido esa responsabilidad y cobráis más de 300 euros por estar disponibles, no pasársela a los de más abajo. Eso es lo que hace falta. Repito, como en cualquier policía moderna. Ya está todo inventado.
    Lo primero compañero es que no me conoces como para valorar como soy y mi capacidad de trabajo. Lo segundo es que las cosas muchas veces no están claras.
    Mi misión y la de cualquier comandante de puesto es que las cosas funcionen, y yo soy el primero que cuando hay que estar 15 horas seguidas, esta 15 horas (como lo hemos estado muchos), y yo no busco ser un mero oficinista, pero como comprenderás mi labor es saber que pasa en la unidad, y fiscalizar. En consecuencia mi responsabilidad es controlarlo y hacerlo. En cuanto a un guardia para las labores de oficina... por el tamaño de mi unidad eso no es viable (es pequeña), y en otras unidades que he estado, esa figura existía y todos los que patrullaban decían "mira ese vago.... solo papeleo, ni una noche, no hace nada".
    Mi conclusión es que los que tanto se quejan (me da igual que sea patrullas hacia oficina que oficina hacia patrullas), hicieran durante un par de mesas las funciones del contrario, se quitarían muchas tonterías.

Aparte de esto, me gustaría que quites tu resquemor y prejuicios, no se en que unidad estas, ni me importa, pero cada sitio tiene sus cosas buenas y malas, y experiencias buenas y malas.

Por último, el que llamen justo después de un servicio realizado, le puede pasar a cualquiera, a ti y a mi. Si supiera cuando van a pasar las cosas, no te preocupes que todos nombraríamos servicios para esa incidencia, pero como no se sabe... pues se planifica lo que hace falta en ese momento.

Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    Pues a mi algún guardia me ha dicho que no es trabajo suyo hacer un informe de los que piden un lunes a las 8 para antes de las 12....
    Y que tampoco es competencia contestar correos groupwises...

Me da a mi que muchos guardias lo que quieren es salir de paseo con el coche 8 horitas de taberna en taberna.....

Y desmond.. ¿el derecho del comandante de puesto a descansar después de una patrulla? ahi no dices nada ¿no tienen derecho?
    Sí, están en su derecho. Por eso estoy pidiendo lo que cualquier cuerpo policial tiene hace años, un suboficial encargado de turno, ya sea a nivel Núcleo Operativo o a nivel Compañía. Creo que ya lo he dicho antes muy claro. Así podríamos tener todos nuestros descansos. Lo que no puede ser es tener a los guardias de patrulla y con el teléfono y los que cobran la disponibilidad de oficina de lunes a viernes. Que no se puede generalizar, está claro. Pero lo que también está claro es que los que llevamos mucho aquí sabemos que ocurre y ocurrirá.
    Última edición por d3smond; 07/06/2015 a las 21:58

Albertus, por lo que leo tienes monopolizado todo el trabajo del Puesto, y eso es un problema tuyo, no sabes gestionarlo.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

General de Division Avatar de pastor
    Al menos en mi caso yo no critico a los comtes de puesto, no señor. Llevo 34/años de servicio y son muchas las veces que me he quedado hasta de interino y hasta de dos puestos a la vez. Yo lo que critico es que me engañan como a un chino cada mes que me quedoby me he quedado. Y de vagos y jetas todos conocemos a genteben las distintas escalas y sigo diciendo que los guardias aunque sepamos llevar el puesto no se reconoce por nadie esa función. Yo solo se que me he hecho cargo del puesto demasiadas veces en peores condiciónes que los sgtos por una jodida miseria.
    Ni se confunda esta critica como una arremetida contra ellos. Ellos tienen sus derechos y yo pido los mios.

Yo insisto, voy a comentar algo sin atacar a nadie. En mi comandancia desde el año 2012, solamente se escucha un indicativo de Comandante de Puesto, por Sirdee, en verano o en Navidad, es decir, cuando los accidentales están a cargo de los puestos. En 2012, la primera vez que me quedé de accidental 20 días en verano, y ví que me habían nombrado cinco servicios en fines de semana, uno de ellos un triplete. Contacté con compañeros que ya lo venían haciendo y me dijeron que era lo normal, que el titular NO, pero el accidental SI.
    Hablé con el Capitán y me dijo que si tenía algún incidente que retrasase el inicio del servicio siguiente, le insistí que no lo veía justo, me dijo que las carencias de personal, bla, bla. Hice los servicios en fin de semana, entre otras incidencias, hubo dos viogen, un abuso sexual y un menor desaparecido en el período de vacaciones del titular, con co...ones y ayuda de mis compañeros todo salió para adelante. No creais que nadie nos dijo, ostras lo han sacado, sin haber ido a la academia de suboficiales y sin tener tiempo para leer los procedimientos cuando salen y sin haber elegido esa responsabilidad.
    En fin en 2013, intentaron colarlo otra vez y dije NO, yo no hacía servicios rutinarios, si el titular no los hacía, yo tampoco.
    Ahora con el tema de la sustitución del mando, hay que pensar que no puede ser que el titular haga DECO de 08 a 14 los cinco días de la semana y el sustituto un doblete en los dos días que le corresponde. Los Comandantes de Puesto creo que no deberían olvidar que tienen un CES de comandante de Puesto, que otros Suboficiales no tienen y la EFM1, es una productividad, no es un CES.
    Por otro lado alabo a los Comandantes de Puesto que participan en el hilo y compensan de alguna manera a los sustitutos.

En mi caso es igual. Ademas debe ser así, es para eso la figura del sustituto. Y hablo con conocimiento, siempre me quedo yo...

Bien explicado jambe. Ellos siempre con la misma cantinela.Da la impresión que para algunos es de obligado cumplimiento que el sustituto en su sustitución salga a patear la calle 8 horas diarias con doblete incluido, antes con triplete. Y no les importa, si ocurre incidencia ya se lo compensarán, y claro más ahora, que van generar singularizados, así que a la calle con ellos, porque que se habrán pensado. Ese es el sentir de muchos. Mis findes de oficina con 4 o 5 horas para impulsar y coordinar,los tuyos de calle 8 horazas/día, que para eso has venido a esta empresa. Que triste. Y al hilo de todo esto he leído que los sustitutos debieran hacer 32.5 horas/ semana,y no 37.5, que verdad tiene esto, pregunto.

He estado ausente unos días y no he podido entrar.. Vengo leyendo y tu comentario ha sido el que me ha lanzado a contestar,,,

Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Pregunto ¿donde están las asociaciones? ¿Donde se sientan los culpables que permiten esta vergüenza?
    Como les resulta barato nada que objetar, dinero que se destina a otras prebendas
    Las asociaciones están COBRANDO la sindi-cuota y TOCÁNDOSE algo no apto en horario infantil...
    Se ESTÁN SENTANDO SOBRE LA CONFIANZA depositada en ellos y haciendo brindis CON NUESTRA VERGÜENZA ...

. . .
    SALUDOS

General de Division Avatar de pastor
    Lo mismo que dicen los sgtos. Comtes puesto sobre hacer patrullas. Que bastante tienen con llevar el puesto y no tienen porque hacerlas. Y la mayoría de los de mi área no hacen ninguna

Y porque "casi todos" permiten que sus sustitutos si las hagan? Vamos ... que se las quedan nombradas ellos a los guardias sustitutos y para más inri si puede ser en fin de semana, mejor; lo de la doble Vara de medir, repito muy triste. Habrá excepciones, pocas, muy pocas. Pero como esto casi siempre le sucede al mismo guardia, somos tan retorcidos que el resto de compis, está anomalía la ven bien, claro hasta que les toca a ellos. Con respecto a las 32,5 El sustituto debiera hacer esas horas y no otras, no habría que esperarse a estar de accidental o interino; si el jefe hace 33 y cobra productividad y sólo hace oficinas de lunes a viernes o a domingos, porqué otros no pueden hacer las mismas?

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Marcadores