Cita Iniciado por FAL Ver mensaje
Eso no es extrapolable porque la policía nacional tiene unidades normalmente de 100 o 200 personas, mientras que nosotros generalmente son unidades mucho más pequeñas. E incluso en los puestos principales más grandes hay pocos mandos en relación a guardias si comparamos a policía nacional que tiene mucho mas mandos por unidad. De tal manera que ellos sobre un subinspector o inspector no cargan responsabilidad total, mientras que aquí si sobre un sargento o alférez/teniente.

En definitiva no podemos compararnos hoy por hoy, porque cada cuerpo tiene su idiosincrasia particular. Y estoy seguro que la gente si pusieran más sargentos diría... "para guardias no hay dinero, pero para sargentos si". Dicho esto, ya que no hay que actuar por lo que piensen si no por lo que crees correcto, creo que para crear unos turnos, y una vida respetable para todos los empleos debería empezar a concentrarse las unidades, y reorientar las plantillas de cada unidad.
Esas Guardias de Núcleo se pueden hacer por Núcleos Operativos o incluso por Compañías, dependiendo de la problemática que exista. No es tan inviable. Lo que no existe es voluntad para llevarlas a cabo. Se está mejor cobrando las productividades que se pagan por ser Comandante de Puesto, trabajando de lunes a viernes, y pasando la responsabilidad a quien le toque el fin de semana o en las fechas delicadas. Y ya sé que no se debe generalizar, pero esta nueva normativa puede dar lugar a este tipo de situaciones en muchas unidades y es de lo más injusto. Se está dejando toda la responsabilidad y la disponibilidad en la parte más baja de la pirámide mientras las productividades se las llevan las partes más altas y por mucho que queráis darle vueltas no es de recibo.