Yo expondre mi punto de vista desde el puesto de trabajo que ejerzo:
Por un lado el comandante de puesto no es mejor o peor por hacer mas o menos patrullas, o mas o menos fines de semana, eso simplemente es imagen. Alguno quizá le choque lo que digo, pero yo bajo desde las 7 de la mañana hasta las 14:30 horas y no paro (salvo los 15 min de cafe de rigor). Un comandante de puesto tiene muchas labores desde los servicios, pautas, oficios, reuniones, cuadrantes, personal, incidencias, y realmente si eres una persona responsable es un trabajo muy estresante.
Sinceramente yo trabajo mucho más que cuando era guardia, y patrullas normalmente hago una o dos a la semana (las cuales las paso una buena parte haciendo papeleo).
Dicho esto, me parece que la figura del sustituto no esta valorada, igual que la figura dle comandante de puesto no esta valorada. Igual que un comandante de puesto debería tener más comprensión, ya que como decía alguno parece o da la sensación que siempre se puede apretar más al comandante de puesto...También se debería retribuir y valorar más la figura del sustituto, incrementando el dinero que percibe a final de mes por cada día de sustitución.
Además, también me gustaría decir que no todos los puestos ordinarios son iguales, ni todas las plantillas. Ya que habrá puestos con 6 guardias que rindan y generen mucho trabajo, y otros que lo contrario, y puestos con 25 guardias que tengan mucho trabajo, pero entre cabo, guardia de oficina y sargento salga tranquilamente el trabajo, en cambio también los habrá que ni con esas sale adelante.
Finalmente en cuanto a la figura del suboficial en servicio, a mi me puede gustar o no según como se haga. Si yo puedo tener un sustituto los días que libre entre semana para que saque la oficina, y yo el finde que me toque rindo a tope llamen lo que llamen... pues me da igual que creen esa figura, incluso la veo bien. En cambio si se crea la figura de suboficial en servicio, pero también debes seguir adelante con lo tuyo... pues somos personas, no maquinas.
Marcadores