Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 91
    General de Division Avatar de pastor
    . . . Otras mi servicio de puertas que terminaba a las 14 se alargó hasta las 1700 horas por otro imprevisto de una caravana de ferias . . . . . pero eso si como había operativo salí más tarde, pero salí de noche . . . y puedo contar infinidad de ocasiones a lo largo de casi tres años de sustituciones forzosas porque como se dice ¿si yo no puedo presentarme a sargento, me paguen o no me paguen porque tengo que hacer esas sustituciones? . . . mira si podría quedarse algún oficial, jefe o general que si que están preparados par ello . . . o que hagan más cabos y sargentos que guardias hay . . . pero no. El guardia es el más tonto y listo a la vez. . . . no está preparado como los sargentos pero les suple con validez . . . . pero como es un tonto del haba que no sabe hacer una O con un canuto le damos unos eurillos más la mes y que se compre unas piruletas y las vaya desgastando no en la oficia que da muy mal ejemplo al ciudadano, en su casa antes de irse a dormir la siesta y antes que le den por culo por el corporativo.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Si ejerce las funciones de comandante de puesto para garantizar la continuidad en el ejercicio del mando resulta obvio que tiene que tener disponibilidad o no podra ejercer esas funciones sobre todo teniendo en cuenta que te dejan el corporativo. Segun tu razonamiento, el corporativo deberia ir rulando entre los guardias que estuvieran de servicio en todo momento para no tener disponibilidad y eso es evidente que es absurdo.

Tambien te digo que lo de que solo paguen a partir de las 00:00 lo veo bastante ilegal y creo que no soportaria un recurso contencioso.Deberian pagar las horas completas, porque si no es bastante absurdo que distinga dias de sucesion y HORAS de sustitucion, si siempre fuera de 00 a 00 no tendia razon de ser convertirlo a horas para luego volver a pasarlo a dias. Me explico, si te das cuenta DSA*3 y HSA*3/24 da el mismo resultado si solo existen sustituciones que son multiplos de 24h como parece que ahora quieren hacer. Por lo tanto parece logico pensar que si distingue entre HORAS y DIAS es porque deben pagar las horas que el CP sale efectivamente de libre (contando el descanso diario)

Artículo 45. Descanso semanal del personal con funciones de mando.
    1. Durante el disfrute de su descanso semanal, y a fin de garantizar la continuidad en el ejercicio del mando, le sustituirá el miembro del Cuerpo al que legalmente le corresponda, a quien comunicará las directrices y actuaciones que considere oportunas en lo referente a la resolución, tratamiento y comunicación de las distintas incidencias, entre las que se podrá incluir la entrega del teléfono oficial de contacto.
    2. Con la finalidad de garantizar el disfrute del descanso semanal del personal que ejerce estas funciones y la adecuada cobertura del ejercicio del mando de sus unidades, cada mando territorial, en su ámbito de responsabilidad, podrá determinar las medidas de coordinación funcional y territorial que se consideren oportunas.

OG de PRODUCTIVIDAD
    ICRES = HES + HSF*0,50 + HSN*0,25 + DSA*3 + DSB*2 + DSC*1,75 + DSD*1,75 + HSA*3/24 + HSB*1,75/24
    DSA: Días de sucesión de determinados mandos EFM1. Número de días que en los periodos inferiores a un mes natural completo, un componente encuadrado en el régimen general desempeña de modo accidental o interino el mando de una unidad cuyo titular es potencial perceptor de la modalidad EFM1 de productividad estructural.
    HSA: Horas de sustitución de determinados mandos EFM1. Número de horas en que un componente encuadrado en el régimen general ejerce las funciones propias de un Comandante de Puesto Principal u Ordinario o de un Jefe de Destacamento de Tráfico, sin mediar entrega de mando, con motivo del disfrute del descanso semanal, reducción de jornada u otras ausencias del titular.

Puestos a quejarnos yo podria decir que soy el sustituto del sustituto del sustituto (si, soy el 4º) y que llevo ejerciendo un año de comandante de puesto. Y que , ahora que parece que iba a ver la luz, a las asociaciones se la pela la situacion de los que estamos de "accidentaos" y que los "compañeros" no miran mas que para su culo y para rapiñar 4 horas mas tocandose los huevos en su casa aunque a mi me jodan mis dias libres.

La situación que comenté se solucionaba con un día de trabajo al medio,trabajados por! ambos. Pero puede que no interese.....

Me parece que alguno mezcla las injusticias de su unidad con lo que marca la ley. Partimos de la base de que es muy injusto y mejorable el tema de que ahora solo pagan días enteros, y en realidad deberían pagar horas de sustitución.

Dicho esto, las personas que ejercen la sustitución deben tener la libertad de tener alguna oficina mientras la ejercen o por el contrario la posibilidad de anular una patrulla en caso de recibir una incidencia que perturbe su descanso. Por ejemplo si alguien tiene sábado de tarde, y domingo de mañana, y a las 01:00 recibe un aviso, debe tener la libertad suficiente como para no bajar a las 6, e incluso directamente no hacer la mañana. El problema es cuando en muchos núcleos es la única patrulla, y ahí es cuando deben implantarse soluciones alternativas o tratarse el tema en las reuniones de comandantes de puesto.

Aparte de que hay que tener en cuenta el riesgo de que te llamen, según el puesto en el que trabajes... cuantas llamadas recibe el teléfono corporativo al día, y cuantas son que requieren una personación?? Pues valorando eso habrá que tener más o menos flexibilidad con el sustituto. Yo os expongo un caso, mi sustituto en un mes determinado se excedió 8 horas dos días seguidos por incidencias que surgieron, como lo compense? Quitandole servicios que tenia en fin de semana, de tal manera que libro los 4 findes de un mes.

Pero muchas veces las injusticias o los problemas de cada unidad son extrapolados a toda la guardia civil, y no todas las unidades son iguales. La normal aunque mejorable en el pago de las sustituciones y productividad, en lo relativo a los descansos semanales y sucesión de mando es clara.

PD: Se que cada puesto y compañía es un mundo, pero a veces parecemos un colegio, y no una institución seria como se supone que somos.

La unica solución viable es la que aplica desde siempre la Policía Nacional, y que trasladada a la GC es el Suboficial de Guardia de Núcleo Operativo.Pero para que esto llegue algún día deben promoverlo las Asociaciones y la primera la de los Suboficiales,apoyada por las restantes.No me explico como en algunas Comandancias esta figura existe y en otras no.Por supuesto creo que los servicios deberian ser como máximo de 8 horas, y eliminar de una ver las 24 horas de disponibilidad.

Cita Iniciado por center65 Ver mensaje
    La unica solución viable es la que aplica desde siempre la Policía Nacional, y que trasladada a la GC es el Suboficial de Guardia de Núcleo Operativo.Pero para que esto llegue algún día deben promoverlo las Asociaciones y la primera la de los Suboficiales,apoyada por las restantes.No me explico como en algunas Comandancias esta figura existe y en otras no.Por supuesto creo que los servicios deberian ser como máximo de 8 horas, y eliminar de una ver las 24 horas de disponibilidad.
    Eso no es extrapolable porque la policía nacional tiene unidades normalmente de 100 o 200 personas, mientras que nosotros generalmente son unidades mucho más pequeñas. E incluso en los puestos principales más grandes hay pocos mandos en relación a guardias si comparamos a policía nacional que tiene mucho mas mandos por unidad. De tal manera que ellos sobre un subinspector o inspector no cargan responsabilidad total, mientras que aquí si sobre un sargento o alférez/teniente.

En definitiva no podemos compararnos hoy por hoy, porque cada cuerpo tiene su idiosincrasia particular. Y estoy seguro que la gente si pusieran más sargentos diría... "para guardias no hay dinero, pero para sargentos si". Dicho esto, ya que no hay que actuar por lo que piensen si no por lo que crees correcto, creo que para crear unos turnos, y una vida respetable para todos los empleos debería empezar a concentrarse las unidades, y reorientar las plantillas de cada unidad.

Cita Iniciado por FAL Ver mensaje
    Eso no es extrapolable porque la policía nacional tiene unidades normalmente de 100 o 200 personas, mientras que nosotros generalmente son unidades mucho más pequeñas. E incluso en los puestos principales más grandes hay pocos mandos en relación a guardias si comparamos a policía nacional que tiene mucho mas mandos por unidad. De tal manera que ellos sobre un subinspector o inspector no cargan responsabilidad total, mientras que aquí si sobre un sargento o alférez/teniente.

En definitiva no podemos compararnos hoy por hoy, porque cada cuerpo tiene su idiosincrasia particular. Y estoy seguro que la gente si pusieran más sargentos diría... "para guardias no hay dinero, pero para sargentos si". Dicho esto, ya que no hay que actuar por lo que piensen si no por lo que crees correcto, creo que para crear unos turnos, y una vida respetable para todos los empleos debería empezar a concentrarse las unidades, y reorientar las plantillas de cada unidad.
    Esas Guardias de Núcleo se pueden hacer por Núcleos Operativos o incluso por Compañías, dependiendo de la problemática que exista. No es tan inviable. Lo que no existe es voluntad para llevarlas a cabo. Se está mejor cobrando las productividades que se pagan por ser Comandante de Puesto, trabajando de lunes a viernes, y pasando la responsabilidad a quien le toque el fin de semana o en las fechas delicadas. Y ya sé que no se debe generalizar, pero esta nueva normativa puede dar lugar a este tipo de situaciones en muchas unidades y es de lo más injusto. Se está dejando toda la responsabilidad y la disponibilidad en la parte más baja de la pirámide mientras las productividades se las llevan las partes más altas y por mucho que queráis darle vueltas no es de recibo.

Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
    Esas Guardias de Núcleo se pueden hacer por Núcleos Operativos o incluso por Compañías, dependiendo de la problemática que exista. No es tan inviable. Lo que no existe es voluntad para llevarlas a cabo. Se está mejor cobrando las productividades que se pagan por ser Comandante de Puesto, trabajando de lunes a viernes, y pasando la responsabilidad a quien le toque el fin de semana o en las fechas delicadas. Y ya sé que no se debe generalizar, pero esta nueva normativa puede dar lugar a este tipo de situaciones en muchas unidades y es de lo más injusto. Se está dejando toda la responsabilidad y la disponibilidad en la parte más baja de la pirámide mientras las productividades se las llevan las partes más altas y por mucho que queráis darle vueltas no es de recibo.

Sinceramente no estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices. Precisamente en mi compañía se hace, y no tengo ningún problema en hacerlo, pero cuando hacemos demasiados servicios de ese tipo, acarrea que yo por la mañana no estoy en la oficina, y cuando surgen las gestiones burocráticas de llamar a comandancia, instituciones, toma de manifestaciones, o preguntan por el comandante de puesto por teléfono, etc? Pues por la mañana.
    Y que conste que me parece buena idea, pero cuando se hace con una carga excesiva es perjudicial para la propia unidad, porque cuando se amontan los papeles seguro que más de uno dice... pues fijate.. ahi esta todo sin salir adelante.

Como dije en otros post, dependerá de cada unidad, plantilla y cantidad de trabajo, no podemos levantar la casa por el tejado. Además, de que un sargento como dije antes no es mejor o peor por hacer más patrullas, si no por como saca adelante el puesto. Y eso de que los comandantes de puesto libran todos los findes... yo libro 2, igual que todos los guardias, y como yo, todos los comandantes de puesto de mi cia.

Y en cuanto a las sustituciones, ya se comento que funciones tienen. La idea no es que suplan al comandante de puesto, si no que saquen adelante lo urgente que pueda surgir. Por lo tanto... haces tu servicio normal, y si surje algo pues se hace y si hay que eliminar servicios para compensar, pues se eliminan. Aparte de que viene bien para valorar la función del comandante de puesto, ya que ese estrés de 2 días, lo tiene un comandante de puesto 22 o 23 días al mes.

pd: No todas las unidades son iguales, cuantas incidencias de viogen surgen normalmente un finde o entre semana que requieran presencia del sustituto? En mi unidad las incidencias de viogen, etc surgen tanto en finde como entre semana, y estadisticamente más entre semana (por lo menos aquí). Aparte de que sinceramente recibo más llamadas para ponerme en conocimiento situaciones que para realmente tener que bajar a hacer algo.

Cita Iniciado por FAL Ver mensaje
    Sinceramente no estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices. Precisamente en mi compañía se hace, y no tengo ningún problema en hacerlo, pero cuando hacemos demasiados servicios de ese tipo, acarrea que yo por la mañana no estoy en la oficina, y cuando surgen las gestiones burocráticas de llamar a comandancia, instituciones, toma de manifestaciones, o preguntan por el comandante de puesto por teléfono, etc? Pues por la mañana.
    Y que conste que me parece buena idea, pero cuando se hace con una carga excesiva es perjudicial para la propia unidad, porque cuando se amontan los papeles seguro que más de uno dice... pues fijate.. ahi esta todo sin salir adelante.

Como dije en otros post, dependerá de cada unidad, plantilla y cantidad de trabajo, no podemos levantar la casa por el tejado. Además, de que un sargento como dije antes no es mejor o peor por hacer más patrullas, si no por como saca adelante el puesto. Y eso de que los comandantes de puesto libran todos los findes... yo libro 2, igual que todos los guardias, y como yo, todos los comandantes de puesto de mi cia.

Y en cuanto a las sustituciones, ya se comento que funciones tienen. La idea no es que suplan al comandante de puesto, si no que saquen adelante lo urgente que pueda surgir. Por lo tanto... haces tu servicio normal, y si surje algo pues se hace y si hay que eliminar servicios para compensar, pues se eliminan. Aparte de que viene bien para valorar la función del comandante de puesto, ya que ese estrés de 2 días, lo tiene un comandante de puesto 22 o 23 días al mes.

pd: No todas las unidades son iguales, cuantas incidencias de viogen surgen normalmente un finde o entre semana que requieran presencia del sustituto? En mi unidad las incidencias de viogen, etc surgen tanto en finde como entre semana, y estadisticamente más entre semana (por lo menos aquí). Aparte de que sinceramente recibo más llamadas para ponerme en conocimiento situaciones que para realmente tener que bajar a hacer algo.
    ¿La excusa es el papeleo? ¿Y ahí no se puede nombrar a un guardia para que lo haga? O sea, que para instruir una violencia de género o algo parecido sí, para contestar cuatro correos no. A algunos se os ve mucho el plumero. Queréis quedar como meros oficinistas cobrando una productividad y una disponibilidad que no os merecéis.

¿Que saquen algo urgente que pueda surgir? ¿Y el derecho a descanso del que está de patrullas? ¿O no tiene derecho a descanso alguien que ha estado toda la noche trabajando? ¿Es lógico que alguien que ha estado hasta las 6 de la mañana se encargue de algo que "surja" a las 7 de la mañana?

Una guardia entre los que habéis elegido esa responsabilidad y cobráis más de 300 euros por estar disponibles, no pasársela a los de más abajo. Eso es lo que hace falta. Repito, como en cualquier policía moderna. Ya está todo inventado.
    Última edición por d3smond; 07/06/2015 a las 20:39

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores