Cita Iniciado por center65 Ver mensaje
La unica solución viable es la que aplica desde siempre la Policía Nacional, y que trasladada a la GC es el Suboficial de Guardia de Núcleo Operativo.Pero para que esto llegue algún día deben promoverlo las Asociaciones y la primera la de los Suboficiales,apoyada por las restantes.No me explico como en algunas Comandancias esta figura existe y en otras no.Por supuesto creo que los servicios deberian ser como máximo de 8 horas, y eliminar de una ver las 24 horas de disponibilidad.
Eso no es extrapolable porque la policía nacional tiene unidades normalmente de 100 o 200 personas, mientras que nosotros generalmente son unidades mucho más pequeñas. E incluso en los puestos principales más grandes hay pocos mandos en relación a guardias si comparamos a policía nacional que tiene mucho mas mandos por unidad. De tal manera que ellos sobre un subinspector o inspector no cargan responsabilidad total, mientras que aquí si sobre un sargento o alférez/teniente.

En definitiva no podemos compararnos hoy por hoy, porque cada cuerpo tiene su idiosincrasia particular. Y estoy seguro que la gente si pusieran más sargentos diría... "para guardias no hay dinero, pero para sargentos si". Dicho esto, ya que no hay que actuar por lo que piensen si no por lo que crees correcto, creo que para crear unos turnos, y una vida respetable para todos los empleos debería empezar a concentrarse las unidades, y reorientar las plantillas de cada unidad.