Yo insisto, voy a comentar algo sin atacar a nadie. En mi comandancia desde el año 2012, solamente se escucha un indicativo de Comandante de Puesto, por Sirdee, en verano o en Navidad, es decir, cuando los accidentales están a cargo de los puestos. En 2012, la primera vez que me quedé de accidental 20 días en verano, y ví que me habían nombrado cinco servicios en fines de semana, uno de ellos un triplete. Contacté con compañeros que ya lo venían haciendo y me dijeron que era lo normal, que el titular NO, pero el accidental SI.
Hablé con el Capitán y me dijo que si tenía algún incidente que retrasase el inicio del servicio siguiente, le insistí que no lo veía justo, me dijo que las carencias de personal, bla, bla. Hice los servicios en fin de semana, entre otras incidencias, hubo dos viogen, un abuso sexual y un menor desaparecido en el período de vacaciones del titular, con co...ones y ayuda de mis compañeros todo salió para adelante. No creais que nadie nos dijo, ostras lo han sacado, sin haber ido a la academia de suboficiales y sin tener tiempo para leer los procedimientos cuando salen y sin haber elegido esa responsabilidad.
En fin en 2013, intentaron colarlo otra vez y dije NO, yo no hacía servicios rutinarios, si el titular no los hacía, yo tampoco.
Ahora con el tema de la sustitución del mando, hay que pensar que no puede ser que el titular haga DECO de 08 a 14 los cinco días de la semana y el sustituto un doblete en los dos días que le corresponde. Los Comandantes de Puesto creo que no deberían olvidar que tienen un CES de comandante de Puesto, que otros Suboficiales no tienen y la EFM1, es una productividad, no es un CES.
Por otro lado alabo a los Comandantes de Puesto que participan en el hilo y compensan de alguna manera a los sustitutos.