http://www.laverdad.es/alicante/2015...ns_mchannel=FB
La AUGC denuncia que los agentes tuvieron que abandonar el viernes un coche patrulla tras atacar uno de estos
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer un nuevo caso de presencia de garrapatas en los coches patrulla. En esta ocasión, se trata de un vehículo de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, que el viernes tuvo que ser abandonado por los agentes por la presencia de estos parásitos.
Según la asociación, uno de los agentes tuvo que quitarse una garrapata del brazo, lo que propició que se diesen cuenta entonces de que lo que había en el coche era una plaga. «Por el momento, no se ha procedido a la fumigación del interior del vehículo ni a la inspección médica de los agentes que lo hayan utilizado», tal y como señalan desde la AUGC.
Ante esta situación, el vehículo ha quedado precintado para evitar su uso hasta que se solvente el problema existente. La AUGC recuerda que hace escasamente dos semanas ya denunciaron un caso parecido con los vehículos oficiales de la Guardia Civil en la prisión de Fontcalent.
En aquella oportunidad, la plaga de garrapatas que invadió los coches, según la asociación, se sumaba a las «graves deficiencias» que presentan los vehículos.
Desde AUGC Alicante lamentaron ayer que «se hayan producido daños personales» y ofrecieron su apoyo a los agentes que prestan servicio en el puesto de El Pilar de la Horadada «y a todos los de la Comandancia de Alicante que tienen que trabajar diariamente en tan precarias condiciones, con los riesgos laborales que ello supone, y a los que ningún responsable político o policial pone remedio por que parece importarles poco la seguridad de sus agentes», critican.
Marcadores