Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Servicios umipersonales

    Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro y quería saber vuestra opinión sobre este tema,

    como todos sabréis, uno de los resultados que ha conllevado la nueva Orden General de Servicios, sobre todo en unidades pequeñas, es la implantación otra vez de servicios unipersonales; los que llevamos tiempo en el Cuerpo ya hemos tenido que realizar este tipo de servicios y la verdad, no puedo creer que se vuelvan a instaurar cuando está comprobado que son absolutamente ineficaces y peligrosos para el que los realiza.

    Yo quería saber cual es la ley, circular u Orden General que faculta para nombrar este tipo de servicios (y bajo que parámetros), los cuales creo que son de todo punto ilegales si tomamos en consideración las disposiciones recogidas en el decálogo de las normas SYAP o en la Ley de prevención de riesgos laborales, por ejemplo.

    Además albergo serias dudas si obviar estas disposiciones y nombrar estos servicios (incluso de noche!!), no pudieran constituir algo más que una irregularidad por parte del que los ordena, sobre todo si tenemos en cuenta que aún existe un grupo terrorista en España (ETA, sí, que parece que algunos se olvidan que no se ha disuelto), eso sin contar la amenaza que supone que nuestro país (y por ende, sus fuerzas de seguridad) siga siendo objetivo de grupos y organizaciones yihadistas de índole como mínimo radical amén de las situaciones de riesgo "cotidianas"

    En fin, el día que los que ordenan estos servicios den ejemplo y comiencen a realizar también "patrulla unipersonal" integrando a sus conductores nuevamente en la unidad para prestar servicio en la calle, yo dejaré de quejarme.

    Gracias por vuestra paciencia.

  2. #2
    Desayuno tranquilo, leer la prensa en el monte, visitar a los 3 amigos del pueblo y las gestiones personales de uno... Eso es la unípersonal. Porque yo a un aviso no voy solo.

  3. #3
    Las patrullas unipersonales sólo valen para estar de mañana haciendo gestiones, porque como bien dices es un peligro mandar a una sola persona a un problema donde haya violencia o deba haber una detención.
    Por tanto tienes toda la razón tanto lógica como ética, desde mi punto de vista.
    Un saludo.

  4. #4
    El problema es cuando se produce una situación de riesgo de camino a ese desayuno o mientras se hacen las "gestiones personales"; sigo pensando que no están tratando con un menosprecio absoluto....

  5. #5

  6. #6
    Esto es lo q nos puede pasar. Eso si, luego irán a tu funeral........

  7. #7
    "En el apartado 3.3 Instrucciones de Coordinación de la Orden de Servicios 5/2004, de Medidas Adicionales de Prevención, se ordenó la supresión de los servicios prestados mediante patrullas unipersonales.
    Las patrullas unipersonales nacieron como apoyo de patrullas de dos agentes y no al revés y en la normativa especifica que : deben contar con el apoyo de otras patrullas en un tiempo reducido; esta necesidad exige que la planificación y coordinación se efectúe a nivel Compañía, Unidad que cuenta con posibilidades de planificar y coordinar varios Puestos , - Se establecerá en horas diurnas (de orto a ocaso), preferentemente en horario comercial.
    - No se implantará esta modalidad en zonas donde exista riesgo de acción terrorista.
    - El servicio será ordenado por escrito.
    - El personal responsable de prestarlo debe ser un perfecto conocedor del sector donde presta el servicio.
    - El componente de la patrulla comprobará regularmente que mantiene contacto con la Unidad o Patrulla que debe prestarle apoyo. En el supuesto de pérdida de enlace, se esforzará prioritariamente en restablecerlo.
    orgulloso de ser lo que soy ,de lo que defiendo y de los auxilios prestados :rura:-) :-stars:-)

  8. #8
    El compañero hom3er tiene razón, dónde yo estoy se está haciendo lo mismo. Uno de pico de una Unidad con otro de pico de otra unidad y .... Una patrulla!!! Tanto de mañana tarde o noche, claro uno se tiene que desplazar a por el otro, y si por el camino pasa algo? Quién se va a responsabilizar? El Oficial qué ha ordenado ese servicio? O el guardia que lo tiene que hacer? Con esto pasa como con todo aquí, nunca pasa nada hasta que pasa.

  9. #9
    Muchas gracias dragonforce por la información.
    Es lo que a mi me parecía, de noche no están autorizados; de ahí mi duda sobre si el que lo ordena está cometiendo algo más que una simple irregularidad.

Marcadores