Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Descanso semanal de un día con la nueva Ley

    Buenas compañeros, tengo una duda sobre el descanso semanal con la nueva Ley y os expongo mi caso ....

    Resulta que he hecho un cambio de un servicio con un compañero ( los dos totalmente de acuerdo ), en el que se ve afectado mi descanso semanal en un día, es decir, de tener Libre-Libre a tener Libre - Entrante de noche y me lo deniegan porque según la Ley me corresponde los dos días naturales, siendo yo el que solicita el cambio y siendo yo el afectado, no el compañero. Por lo poco que he leído de la ley y entiendo de ella dice que el descanso semanal se permite nombrar sólo un día de DS por cada semana natural en aquellos casos contemplados en la OG 11/2014,que entiendo que serán por necesidades del servicio, pero no dice nada por problemas familiares o personales. Gracias de antemano por los que me pudierais ayudar. Un saludo

  2. #2
    La OG determina que has de tener un DS semanal que sean dos días naturales, sí o sí, solo modificable por necesidades del servicio debidamente justificadas y retribuida citada modificación (planificación del DS que ha de hacerse una semana antes, al menos, de que empiece el periodo mensual y grabado en SIGO para constancia del interesado).
    Lo que indicas según la OG no es posible. Salvo, que el responsable del cuadrante se quiera mojar, mucho, ya que sí luego quieres reclamar tendrás la razón.
    Un DS de un solo día solo está contemplado en circunstancias de servicio muy concretas, en Seguridad Ciudadana (Régimen General) solo por que te lo quiten (no por que se solicite) por necesidades del servicio justificada y pagadas, además el día que te quiten tendrá que añadirse a otro DS (3 días, la única forma de que haya 3 días de libre ya que determina que el antiguo libre, actual DS, es de 48 horas "ni más ni menos") o si es fin de semana que se sustituya, si lo pides, completamente por el siguiente finde.

  3. #3
    Es lado malo de las planificaciones...ahora para cambiar se pilla uno los dedos...
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

Marcadores