En primer lugar las banderas no son democráticas. Las personas si, y los gobiernos pueden o no.
Para los que les gusta la historia, y no la inventan, la Constitución de 1978 se aprobó en su texto original y en todos los facsímiles que firmaron el Rey, el presidente del Gobierno, el de las Cortes, los del Congreso de los Diputados y Senado, así como diputados y senadores, presidida en su primera página por el escudo del águila de San Juan, que hasta entonces había sido el escudo del régimen español.
Cabe decir entonces ¿Es constitucional el águila? ¿Que es una bandera constitucional?
¿Saben que hemos tenido unas cuantas Constituciones.? ¿Reconocerían sus banderas? La del llamado Fernando VII que sería, ¿buena o mala? ¿era buena la Pepa?
¿Y las Leyes Fundamentales de Franco? de las que echo de menos alguna ¿eran buenas, malas o como venía de África regulares?
¿La República que es de derechas o izquierdas?
¿Cuándo La República mandó a Franco sofocar la rebelión que era, bueno, malo regular? ¿Era asesina la República por ello
¿Por que le achacan a Franco el golpe del 36 y nadie habla del golpe de estado anterior?
¿Por que cuando hablan de la bandera de la República sacan la de la II? Saben que la I no cambió la bandera? ¿Era menos República por ello?
¿Saben que el color morado fue por la inmadurez de un analfabeto funcional? (y seguimos igual)
Alguno, de los que han vertido punzantes comentarios pensarán "este es franquista" Pues no, ese señor no es santo de mi devoción, pero al Cesar lo que es del Cesar y si he puesto alguna incongruencia, por favor me la documenten, que me gusta aprender.
Un cordial saludo. Y que se fotografíen con quien les pete, faltaría más. Como si lo hacen con la cabra de la LEgión
Marcadores