Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1

    Jefe de la comandancia preocupa guardia civiles no le saluden militar


  2. #2
    Bueno si voy de uniforme y el superior va de paisano y me lo cruzo por la calle lo más normal le saludo militarmente, pero si yo voy de paisano y el va de paisano y nos cruzamos por la calle, bajo mi punto de vista eso es de cada guardia que tome la decisión, de saludarlo muy educadamente, buenos días, etc..
    Ahora si el superior así lo quiere pues nada que no se preocupe que me voy a una tienda de los chinos me compro un megáfono, y si tenemos suerte y nos encontramos en algún almacén o calle muy transitada pues nada, me pongo a darle voces, siempre si voy de paisano claro, y no te digo nada si estamos en el país vasco, que digo, eso del país vasco, me suena fatal.

  3. #3

    Escrito del jefe de la comandancia de Toledo

    Buenas compis, ¿Que os parece la noticia? Un saludo.
    http://www.hoy.es/nacional/201506/12...152820-rc.html

  4. #4
    Escirón
    Guest
    Cita Iniciado por mmichel Ver mensaje
    Bueno si voy de uniforme y el superior va de paisano y me lo cruzo por la calle lo más normal le saludo militarmente, pero si yo voy de paisano y el va de paisano y nos cruzamos por la calle, bajo mi punto de vista eso es de cada guardia que tome la decisión, de saludarlo muy educadamente, buenos días, etc..
    Ahora si el superior así lo quiere pues nada que no se preocupe que me voy a una tienda de los chinos me compro un megáfono, y si tenemos suerte y nos encontramos en algún almacén o calle muy transitada pues nada, me pongo a darle voces, siempre si voy de paisano claro, y no te digo nada si estamos en el país vasco, que digo, eso del país vasco, me suena fatal.


    Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.



    Artículo 52.


    Signos externos de disciplina, cortesía militar y policía.


    Pondrá gran cuidado en observar y exigir los signos externos de disciplina, cortesía militar y policía, muestras de su formación militar. Se esforzará en poner de manifiesto la

    atención y respeto a otras personas, sean militares o civiles, en destacar por la corrección y energía en el saludo y por vestir el uniforme con orgullo y propiedad. Tendrá presente que el saludo militar constituye expresión de respeto mutuo, disciplina y unión entre todos los miembros de las Fuerzas Armadas



    Que no se le olvide a nadie...que para lo bueno para lo malo...se nos aplíca también el régimen militar...

  5. #5
    Le das un grito que se oiga en marruecos !!!!!habe que parece......a la orden!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. #6
    General de Brigada Avatar de antuning
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    8,315
    A mi también me parece mal esa orden porque contravienen las normas SYAP, hacerlo en la calle rodeados de paisanos sería vendernos, tanto al mando como al subordinado, y a la hora de atentar un grupo terrorista le da igual hacerlo contra uno u otro.

    Un saludo!
    Como me dice un buen amigo: ALEA JACTA EST

  7. #7
    Yo conoci a ese señor cuando era comandante en otra comandancia , y exigia lo mismo y por entonces ETA estaba muy activa y la verdad es que lo hacias pero siempre o intentabas evitarlo y si no habia mas remedio y coincidias en la calle con tu familia nada de la la orden , buenas dias o buenas tardes y de usted por supuesto, a el no le importaria que la gente de la calle fuese de la condicion que fuera supuiese quien es el pero a mi si me importaba y mas iendo en la calle junto a mi familia y fuera de servicio.

    Nunca me recrimino nada la verdad ni dentro ni fuera de la comanadancia. Si con eso se conforma yo no veo ningun problema al fin y al cabo es tu jefe y le debes respeto , en otros estamentos publicos o privados se lleva una politica muy parecida.

    Lo de a la orden fuera del acuartelamiento , fuera de servicio y de paisano no tiene sentido , salvo que la sociedad fuera de otra forma como pasaba hace mucho tiempo.

  8. #8
    XXXXXXXX

    Entré al ejercito en 2002, precisamente en la academia de Infanteria de Toledo, y lo primero que nos dijo el teniente Coronel que nos dio la charla es QUE NI SE NOS OCURRIERA SALUDAR MILITARMENTE EN LA CALLE, que si acaso un "hola, buenos dias".
    Esto nos lleva a estar por lo menos 13 años atrasados con respecto al ejercito del cual este hombre quiere copiar sus normas.

    Como dijo Arturo Perez-Reverte: Luego alguno se extrañará de que me XXXXXXXXX.
    Última edición por antuning; 13/06/2015 a las 12:02

  9. #9
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Pues lo lleva claro...

  10. #10
    Un grito al estilo de los marines americanos, y a la segunda o tercera se come sus palabras.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores