Depende el momento y paso a explicarlo aunque el post tenga la virtud de ser un mero vehículo de un troll o la pregunta de un psicólogo de la Guardia Civil que intenta realizar un estudio sobre la felicidad del guardia.
No voy a negar que soy feliz cuando ayudo a ese vejete que estando de pie al lado de un coche parado, se desvanece y cae al suelo a mi paso, me acerco presuroso y empiezo por colocarle una almohada sacada de una prenda que me ofrecen, arropo ( hace un frió del demonio) con mi chaquetón que me quito y llamo al centro médico de forma inmediata para que mientras llega el equipo médico, levantarle las piernas y poner orden a lo dispuesto por las personas que hay en el lugar y que van desde levantarle y sentarle cuando recupera el conocimiento, hasta llevarle un café del bar que hay cercano al lugar.
No voy a negar que soy feliz cuando enterado del atraco en la farmacia me presento allí y cojo a unos de los atracadores y recupero la pistola del atraco.
Soy feliz cuando en esa tarde de tremendo aguacero ayudo a los vecinos de la localidad cuyas casas están anegadas de agua y barro, sin importarme otra cosa que su seguridad.
Soy feliz cuando tras varias horas de acecho logro coger al furtivo que se las daba de ser el más listo de todos los que habitan en la localidad y el más cabrón con más mala leche.
Soy feliz cuando ayudo a ese accidentado que no puede hacer otra cosa que lamentarse de su dolor y mala suerte.
Y esas veces son muchas, demasiadas a veces por ser las situaciones que son.
Otras como hoy, no soy feliz. Y no lo soy tras comprobar por la intranet la jodida mierda de sueldo y paga extra que voy a cobrar este mes.
Y no lo soy porque mi mujer tampoco lo va a ser cuando se lo diga.
Y no soy feliz como guardia civil que todos los días estoy dando lo mejor de mi fuera y dentro del cuartel, cuando pienso que los culpables de que yo cobre esa vileza de sueldo todavía sonríen y siguen malgastando el dinero público y cobran buenos sueldos mientras nos aprietan ( los muy cabrones) cada día un poco más nuestros cinturones.
No soy feliz cuando observas que no hay dinero para comprar neumáticos para los vehículos oficiales, ordenadores, impresoras, material de escritorio, horas extras . . .
Si el iniciador del post es un psicólogo del Cuerpo esto ya lo sabía, si es un civil la pregunta para cerrar mi exposición sería esta........
¿ Se anima a ser usted Guardia Civil ?
:mariguano:-)
Marcadores