¿qué es para vosotros la felicidad?
yo no soy guardia civil, soy militar lo cual creo que está peor, visto, considerado y obviamente pagado que la guardia civil. El que ha abierto el post debería preguntarse más bien que es lo que a él le hace (o haría) feliz.
La felicidad es muy relativa y cada cual la encuentra de un modo distinto y por supuesto tu trabajo hará que aumente o disminuya esa felicidad pero nunca podrás basar tu felicidad en tu trabajo (si no vas muy jodido).
para algunos, seguridad ciudadana será el trabajo más gratificante del mundo........para otros un coñazo, para algunos trabajar en el SEPRONA una delicia......otros se morirían si los dejan en mitad del campo más de dos horas seguidas. Chaval (si me lo permites, si no disculpa) piensa que te haría feliz a ti, no que hace felices a los demás.
Si mi experiencia te sirve de algo pues.....no vivo en mi ciudad, mi nómina no tiene más de tres cifras, a mi compañera de habitación le huelen los pies y no puedo pagarme un piso fuera, mi ex pareja se cansó de que no pudiese verlo todos los días (en ocasiones ni todas las semanas) y en lugar de dejarme, decidió darme una cornamenta que ya la quisiera el padre de Bambi para si, mi sargento es un chuloplaya maleducado y gilipollas que se permite el lujo de tratar a compañeros que podrían ser su padre como si fuesen mierda, pero....el trabajo que hago me gusta, he encontrado en mis compañeros casi una familia (con algunos obviamente) tengo mandos cabrones, pero otros sin embargo están dispuestos a echarte el cable si pueden.
La guardia civil, el ejército (como casi todas las profesiones creo yo) tiene cosas buenas y cosas malas, gente buena y gente mala dentro, valora todas las opciones posibles,desde que seas un super guardia civil que acabe con el terrorismo y tu figura sea recordada a lo Duque de Ahumada, que es poco probable pero algunos sueñan con eso.....o que acabes deteniendo a borrachos y ni te den las gracias, que es lo más normal. Depende las expectativas que te crees, así de grande o pequeño será el porrazo que te metas.
Aunque si me permites un pequeño consejo.....nunca desprecies el trabajo de tus futuros compañeros, intenta quedarte con todo lo bueno que puedas sacar de tus compañeros y aprender de cada batacazo que te pegues y por supuesto, cuando termine el turno.......quítate el uniforme de la cabeza también, que no todo en la vida es trabajo, leches!!!!!
un saludo a todos
POSDATA: a los que seáis felices, a los que no, a los que tengáis días buenos y malos ect, no os lo dicen muy a menudo pero GRACIAS por vuestro trabajo
Marcadores