Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 10 de 26 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 255

Re: ¿Sois felices como guardias?

[quote user="BONS432" post="788623"]Si eres lo suficientemente inteligente, no serás Guardia Civil.

Si no, ya sabes, tarde, mañana y noche y un, dos un, dos, un, dos, patatas y arroz.[/quote]

Joder tampoco nos pongamos asi, los horarios si son lo que hay, pero vamos fuera de esas horas yo vivo como cualquier otro. Pensemos que hay mucha gente que trabaja de 8 a 8 con 2 horas pa comer...vamos casi prefiero lo nuestro.
    El un, dos es como se lo tome cada uno y claro donde este destinado. Y yo las patatas me las como con huevo y jamon, si a mi capitan no le gusta que se cosc:-) cosc:-) cosc:-)

El problema es que si se hacen comparaciones con otros cuerpos policiales en lo referente a los turnos y las horas siempre pasa lo mismo.....
    Evidentemente la única justificación es hacer comparaciones con el sector privado.

A mi personalmente me gusta la Seguridad Ciudadana y pensé en la Guardia Civil por el tema de los pueblos, luego me fui informando y me gustaron bastantes especialidades que vi y que el CNP no tenía. De todas formas probablemente oposite a los dos cuerpos (que varias personas me han aconsejado que haga) y dejaré la decisión para más adelante si apruebo los dos.

[quote user="BONS432" post="788623"]Si eres lo suficientemente inteligente, no serás Guardia Civil.

Si no, ya sabes, tarde, mañana y noche y un, dos un, dos, un, dos, patatas y arroz.[/quote]

Tu lo eres?, sino ya sabes un simple oficio, y hasta luego......

[quote user="KANARIO" post="788796"][quote user="BONS432" post="788623"]Si eres lo suficientemente inteligente, no serás Guardia Civil.

Tu lo eres?, sino ya sabes un simple oficio, y hasta luego......[/quote]

¿Porqué te crees que soy Guardia Civil ? Porque soy un ignorante, si fuera inteligente aquí iba a estar.

[quote user="Alfa-Bravo" post="788267"]Poco más que decir que el resto de compañeros que han opinado. Yo si m considero feliz con mi trabajo, pero si es cierto que mi visión ha cambiado muchisimo con el transcurso del tiempo y años de servicio. Sales con el chip de la academia del honor, la honradez, el compañerismo, y despues t das cuenta de la desidia, el puteamiento, y en egeneral el desanimo al que te obligan. El primer día de servicio sali fue con un caimán, y en las primeras 8 horas d mi vida vi ciertos comportamientos y actitudes que m dejaron flipado. Ahora con el tiempo lo comprendo perfectamente y no se si cuando tenga su edad yo sere peor.
    Serás feliz a medias, pero no esperes nunca nada de nadie, mucho compadreo, mucho caciquismo, e indefensión. Todo esta claro q ue no va a ser malo, t vas a encontrar situaciones q te van satisfacer a nivel interior mucho, pero olvidate de tu anterior vida tal y como la conocias y esperate una forma de vida y de afrontar el dia a dia con unas reglas del juego injustas para lso que estamso en lo mas bajo del organigrama[/quote]

Para mí, esta ha sido una explicación de la que me siento casi al cien por cien identificado.
    Vas a vivir inicios muy bonitos e inolvidables, sean del calado que sean. Al principio nos empuja la química de la vocación como si del amor se tratara, pero poco a poco tienes que empezar a comprender que esta institución, al igual que las personas, va cambiando a peor, a peor por que nos hacemos mas intolerantes ante ciertas actitudes que antes no veíamos con el exceso de ilusión e ignorancia.
    Una vez formes parte de una familia, en que la mitad de sus miembros dan mas que la otra mitad, entonces tendrás que posicionarte entre dos corrientes muy diferentes: la de los pelotas, traicioneros, trepas (normalmente bien mirados por los mandos injustos); o bien por ser un COMPAÑERO como la copa de un pino, que serán siempre los peor mirados por esos mandos injustos que gozan de total impunidad para amargarte la vida por hechos tan imbéciles como no dar los buenos dias a la antipática de su esposa, o no hablar mal de los compañeros ante su presencia, o no reirle los chistes, o intentar pensar algo que él no es capaz de imaginar y puede ser un beneficio para la sociedad, etc, etc.
    No obstante, todo esto, existe en cualquier organismo y empresa, tanto pública como privada, y al final lo que importa es la autonomía de la que gozaras para impartir tus conocimientos en beneficio de la sociedad que es la que se merece nuestro mayores respetos, aunque ellos no nos valoren la mayoría de las ocasiones.
    Saludos y suerte para las oposiciones, y que al final elijas la que realmente te llame desde dentro.

[quote user="gonnn" post="788735"]A mi personalmente me gusta la Seguridad Ciudadana y pensé en la Guardia Civil por el tema de los pueblos, luego me fui informando y me gustaron bastantes especialidades que vi y que el CNP no tenía. De todas formas probablemente oposite a los dos cuerpos (que varias personas me han aconsejado que haga) y dejaré la decisión para más adelante si apruebo los dos.[/quote]

No es por na compañero pero yo la flipo con algunos de ustedes... date con un canto en los dientes si consigues 1 de las 49 plazas que quedan por libre, o las poquillas que ofertan para nacional. Ahora hoy en dia a mi desde luego no se me pasaria por la cabeza pensar que voy a sacarme las dos y que elegiré la que me convenga sin mal royo eh? xbridx

¿Cómo lo veo yo desde fuera? No pertenezco a la guardia civil, siempre les he tenido un respeto y cariño especial quizá motivado por haber pertenecido mi padre al cuerpo, no lo puedo evitar… me tira el verde.

Después de muchos años trabajando en la administración (también momentos buenos y malos), llevo unos cuantos que disfruto de mi trabajo concretamente desde que mi relación laboral con los cuerpos policiales, y de forma más concreta con la guardia civil, se ha estrechado llevándome a conocer mejor la labor que desempeñan los compañeros con los que me relaciono y la cara oculta de ese trabajo que la mayoría desconoce salvo aquellos que se han visto por desgracia envueltos en situaciones difíciles.

Hablo con ellos y exponen sus quejas por temas laborales (¿quién no las tiene?), por mal que lo lleve cuando comentan determinadas actuaciones no pueden evitar tener un brillo especial en la mirada o reflejar la tristeza con la que describen otras, ante todo esa HUMANIDAD les honra.

Reitero mi admiración por el cuerpo en general sin diferenciar especialidades.

Saludos.

[quote user="Civildetrafico" post="788942"]No es por na compañero pero yo la flipo con algunos de ustedes... date con un canto en los dientes si consigues 1 de las 49 plazas que quedan por libre, o las poquillas que ofertan para nacional. Ahora hoy en dia a mi desde luego no se me pasaria por la cabeza pensar que voy a sacarme las dos y que elegiré la que me convenga sin mal royo eh? xbridx[/quote]
    No he dicho que me vaya a sacar las dos, he dicho que voy a intentarlo y como los temarios son similares me han dicho que si vas bien preparado a una y estudias un poco para la otra se pueden aprobar las dos. Además bastante gente se presenta a las dos oposiciones por lo que he oído.

[quote user="gonnn" post="788981"][quote user="Civildetrafico" post="788942"]No es por na compañero pero yo la flipo con algunos de ustedes... date con un canto en los dientes si consigues 1 de las 49 plazas que quedan por libre, o las poquillas que ofertan para nacional. Ahora hoy en dia a mi desde luego no se me pasaria por la cabeza pensar que voy a sacarme las dos y que elegiré la que me convenga sin mal royo eh? xbridx[/quote]
    No he dicho que me vaya a sacar las dos, he dicho que voy a intentarlo y como los temarios son similares me han dicho que si vas bien preparado a una y estudias un poco para la otra se pueden aprobar las dos. Además bastante gente se presenta a las dos oposiciones por lo que he oído.[/quote]

Eso de aprobar las dos y elegir era en la epoca de vacas gordas con 4500 plazas al año en ambos cuerpos ahora mi opinion es que o eres stephen hawking
    O con aprobar una ya es un logro...

Página 10 de 26 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores