[quote user="cabofurriel" post="806136"]Hombre yo creo que no se trata de buscar o no la felicidad en el cuerpo, yo creo que lo fundamental para poder aguantar en la benemerita es tener vocacion.
ten en cuenta que la mayoria de los guardias somos hijos del cuerpo y hemos nacido y criado en cuarteles de los pueblos perdidos de este pais y lo hemos mamado desde la cuna y nuestra vision de la guaradia civl no es la misma que una persona que venga de la calle como solemos decir.
entonces si somos felices o no no te podria decir pero somos lo hemos querido desde pequeños y con eso estamos satisfechos.[/quote]

Discrepo y mucho. No creo que haya tan gran porcentaje de hijos del cuerpo. Y tampoco garantiza que se convierta en un buen guardia.
He visto polillas con gran vocacion, ganas de trabajar, competentes,etc. Y los he visto vagos, sinvergüenzas, vivelavidas,etc.
Pero igual que la gente de la calle: con gran vocacion, ganas de trabajar, competentes,etc. Y los he visto vagos, sinvergüenzas, vivelavidas,etc
El habito no hace al monje. Ni tampoco el linaje o raza garantiza el exito.

P.D. : disculpas ya que este tema no es lo que se trata en origen en este post, por lo que si alguien quiere debatirlo deberia abrirse un nuevo post.