[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="788081"]Nunca entenderé el énfasis que algunos le ponen a la vocación.........La vocación ni te hace ser mejor profesional ni es sinónimo de tener más posibilidades de ser X, Y Z, pero sobre todo a un Juez y al Fiscal le va a importar muy poco a la hora de analizar una mala actuación.
Toda la palabrería propia de algunos desgraciadamente no sirve para nada, puesto que el actual sistema se basa en el intercambio por lo que las nóminas tienen importancia capital.
Personalmente te recomendaría que en primer lugar tengas claras las prioridades de tu vida y tras comprobar las condiciones que ofrece la empresa decidas si esas condiciones se pueden ajustar a tus prioridades. Hablamos de hacer anualmente unas 200 horas MÁS que cualquier otro cuerpo policial con unas nóminas inferiores y un régimen diferente (ni mejor ni peor, diferente) o que exista la posibilidad de que tengas que anular cualquier plan familiar o personal con una antelación mínima y ese esfuerzo ni se reconozca en la nómina ni con días libres posteriores.
Estoy de acuerdo en que los compañeros que se han promocionado y son suboficiales u oficiales se lo han ganado y se han esforzado, pero los GUARDIAS que estan dando la cara en la calle en una actuación tambien se esfuerzan y mucho. No entiendo la manía que tienen algunos de relacionar el esfuerzo con la promoción interna, cuando en la Guardia Civil no se pide un título universitario para acceder a puestos directivos.[/quote]

Y que lo digas...lo que mas gracia me hace es ver como hay compañeros que plantean una vocacion de guardia civil diferente a la vocacion de un CNP o un PA, cuando considero que la vocacion policial que ha de existir entre los distintos opositores ha de ser idéntica.

Mas que vocación en la Guardia Civil se ha de tener estómago, como tiene el típico amigo que tuvimos todos y siempre se trincaba a la mas fea.

El forero interesado en entrar en la guardia civil, lo hace pensando en entrar al grupo de montaña, los que somos guardias, sabemos que es el curso mas duro de la guardia civil , y que una vez dentro es de las unidades mas democratizadas.

Tambien sabemos que en realidad por mucho que nos creamos ser en una especialidad, en la guardia civil no somos nada, yen cualquier momento nos pueden causar baja de cualquier especialidad y echarnos a nuestra querida Seguridad Ciudadana.

En montaña la verdad que es raro que te echen por perdida de confianza, a no ser por perdida de aptitudes psicofísicas, pero imaginemos dios no lo quiera, que estando en montaña tienes una caida que rompas una articulacion y no puedas seguir prestando servicio en la especialidad, la guardia civil no te va a jubilar, ni tiene un catalogo de puestos de trabajo para incorporarte, la guardia civil te destinará a rural de toda la vida.

La guardia civil es un cuerpo donde el respeto lo ganan los galones, y no la profesionalidad del mando.Es lo que nos inculca la escala superior y lo que predican todos aquellos que ascienden, no sabes lo que me duele oir,"si quieres vivir bien asciende", cuando yo disfruto trabajando en contacto con el ciudadano.

Sin ir mas lejos el otro dia hablando con el jefe de mi mujer, director de un instituto privado me decia que desde que llevaba en el cargo no paraba...trabajaba todos los fines de semana,mucho mas que cuando era jefe de estudios, organizando actividades de todos los cursos, yo le decia que no podia ser que en mi empresa los altos jefes no daban un palo al agua, el se reia y decia que en la empresa privada, ninguno hubiese llegado a director.(esto para los que le gusta tanto ponernos como ejemplo con la empresa privada)