[quote user="Alfa-Bravo" post="788267"]Poco más que decir que el resto de compañeros que han opinado. Yo si m considero feliz con mi trabajo, pero si es cierto que mi visión ha cambiado muchisimo con el transcurso del tiempo y años de servicio. Sales con el chip de la academia del honor, la honradez, el compañerismo, y despues t das cuenta de la desidia, el puteamiento, y en egeneral el desanimo al que te obligan. El primer día de servicio sali fue con un caimán, y en las primeras 8 horas d mi vida vi ciertos comportamientos y actitudes que m dejaron flipado. Ahora con el tiempo lo comprendo perfectamente y no se si cuando tenga su edad yo sere peor.
Serás feliz a medias, pero no esperes nunca nada de nadie, mucho compadreo, mucho caciquismo, e indefensión. Todo esta claro q ue no va a ser malo, t vas a encontrar situaciones q te van satisfacer a nivel interior mucho, pero olvidate de tu anterior vida tal y como la conocias y esperate una forma de vida y de afrontar el dia a dia con unas reglas del juego injustas para lso que estamso en lo mas bajo del organigrama[/quote]
Para mí, esta ha sido una explicación de la que me siento casi al cien por cien identificado.
Vas a vivir inicios muy bonitos e inolvidables, sean del calado que sean. Al principio nos empuja la química de la vocación como si del amor se tratara, pero poco a poco tienes que empezar a comprender que esta institución, al igual que las personas, va cambiando a peor, a peor por que nos hacemos mas intolerantes ante ciertas actitudes que antes no veíamos con el exceso de ilusión e ignorancia.
Una vez formes parte de una familia, en que la mitad de sus miembros dan mas que la otra mitad, entonces tendrás que posicionarte entre dos corrientes muy diferentes: la de los pelotas, traicioneros, trepas (normalmente bien mirados por los mandos injustos); o bien por ser un COMPAÑERO como la copa de un pino, que serán siempre los peor mirados por esos mandos injustos que gozan de total impunidad para amargarte la vida por hechos tan imbéciles como no dar los buenos dias a la antipática de su esposa, o no hablar mal de los compañeros ante su presencia, o no reirle los chistes, o intentar pensar algo que él no es capaz de imaginar y puede ser un beneficio para la sociedad, etc, etc.
No obstante, todo esto, existe en cualquier organismo y empresa, tanto pública como privada, y al final lo que importa es la autonomía de la que gozaras para impartir tus conocimientos en beneficio de la sociedad que es la que se merece nuestro mayores respetos, aunque ellos no nos valoren la mayoría de las ocasiones.
Saludos y suerte para las oposiciones, y que al final elijas la que realmente te llame desde dentro.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)






Citar
Marcadores