El campo?? pero si esta todo el campo mecanizado ya... y cada vez mas... ya hasta se fumiga con drones sin piloto humano, confort? la humanidad avanza, es como si decimos que estamos mal acostumbrados por abrir un grifo y que nos salga agua, o que pulsemos un interruptor y tengamos luz, en la edad media no tenia y vivian igual... insisto, irremediablente, poco a poco, vamos hacia un cambio social y a un cambio tecnologico, como ya ha pasado en otros momentos de la historia, aunque no nos demos cuenta o no queramos verlo, pero hay que reflexionar, por que es posible y esta llegando, no hay nada mas que mirar a nuestro alrededor. en 10 años habra mucho menos trabajo que ahora, evidentemente naceran otro tipo de trabajos, mas especializados o cualificados, relacionados con la informatica, la robotica etc etc, pero insisto, en esa transicion, que hacemos con toda la gente que quede excluida de ese cambio, por edad y cualificacion y que no tiene ni tendra trabajo. Lo de la caña de pescar no me vale, por que no es el caso, no es que la gente sea comoda, no quiera trabajar, quiera una paguita para estar en casa etc, es que simplemente, NO HAY NI HABRA TRABAJO PARA TODO EL MUNDO.

Lo de la renta basica es inevitable, pero tambien creo que no pondran una renta basica de por ejemplo 650 € de un dia para otro como dice el economista, mas bien creo que empezararan con una renta basica minima para gente en exclusion social o en situacion muy precaria y que se ira extendiendo poco a poco.

La reflexion que he querido hacer y la pregunta que se me ha venido a la cabeza, es que pasaria si dieran 650 € a todo el mundo que no trabaje como dice ese señor, por ejemplo un soldado que cobra 1000 € y encima le cobran la comida, esta fuera de su casa, y muchas veces en situaciones muy precarias, ¿quien se quedaria en el ejercito de suboficial para abajo?. En la guardia civil podriamos apricar ese ejemplo en muchisimos casos, sobre todo gente que no tiene pabellon, paga alquiler y esta lejos de su casa.