Guardiaesp; dices y dices bien. Pero ¿ te acuerdas cuando empezaron a poner gasolineras que parecen un todo a cien de los chinos? Un colega detrás del mostrador con una caja registradora y el cliente se lo guisa, se lo come….y paga ( ahora además te filman para sacarte en el yutube ese y nadie protesta por privacidad y esas cosas). Habría que añadir el peligro intrínseco que supone el trabajar, gente sin preparación, con materiales inflamables, pero ese es otro asunto. Pues bien, desde esas calendas, más o menos, estamos sufriendo la sustitución de personal por máquinas, y consecuentemente la destrucción de empleos….pero lo hemos aplaudido con las orejas y nadie se había dado cuenta, y si sí se había enterado….no importaba porque se tenía calderilla en el bolsillo y cada perro que se lama su cipote.
Seguro que te suena también eso de que a los pobres no hay que darlos pescado, lo que hay que darles es una caña para que ellos lo pesquen. Es muy de izquierdas el dicho y muy utilizada cuando ha interesado. Pues eso es lo que hay que hacer.
¿Una alternativa?.....pues anda que no hay campo en las Españas….pero eso de dejar el confort urbanita y volver a la azada…..pues como que no le hace ilusión al personal.