Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Renta basica universal de 650 €

    Ayer en el programa "La sexta noche", un economista analizaba la posibilidad de una renta basica universal para todos los ciudadanos mayores de edad, haciendo referencia a que hay un panorama bastante negro en un futuro proximo en cuanto al trabajo, decia que ni hay trabajo ni lo va a haber y que tarde o temprano habra que instaurar una "paga" para todo ciudadano que garantice una subsistencia minima (comida, techo y ropa), decia que es viable y posible que todo ciudadano llegue a cobrar 650 euros mensuales.

    Escuchando a este hombre se me vino una pregunta a la cabeza, ¿que pasaria en la guardia civil si esto llegase a suceder algun dia? tal y como esta el tema en la empresa con todos los problemas ya conocidos y el descontento general que hay, sumado a la falta de vacantes, gente "encerrada" en malos destinos con la nula posibilidad de moverse o acercarse a su casa a saber hasta dentro de cuantos años etc

    creeis que habria mucha gente en la benemerita que se plantearia una excedencia y se iria con su renta basica de 650? opiniones.

  2. #2
    Tema movido al subforo correspondiente.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #3
    Campagnolo
    Guest
    El problema para la Guardia Civil no es ése. El problema que se nos puede llegar a dar es que esos 650 euros mensuales sean también nuestro sueldo como guardias civiles.

  4. #4
    ¿Y dice ese señor quién pagará esos 650 euros?

    Qué proporcionen el trabajo y ya nos ocuparemos nosotros de ganarnos los 650 euracos. Claro que algunos….eso de trabajar…..

  5. #5
    Anda qué bien!! En mi casa somos 4 y estoy lejos de mi pueblo. Dejo la GC, me voy a mi pueblo y cobro 1000 euros más.
    Lo que hay que escuchar... Lo que hace falta es trabajo para la gente y que se dejen de fantasía y medidas populistas que no tienen ni pies ni cabeza

  6. #6
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    ¿Y dice ese señor quién pagará esos 650 euros?

    Qué proporcionen el trabajo y ya nos ocuparemos nosotros de ganarnos los 650 euracos. Claro que algunos….eso de trabajar…..


    Yo haría la siguiente pregunta…..¿quiere alguien saber de dónde van a salir esos 650 euros para todos los ciudadanos mayores de edad…o sea 18 años cumplidos?

    Salvo unas pocas excepciones, no creo que importe la respuesta a esa pregunta….

    En vez de buscar inversionistas para la creación de empleo, buscan “comprar” el voto a cambio de 650 euros…..lo que nos lleva a una muerte anunciada como país. Para los que quieren saber la respuesta, un economista explica…..

    https://www.youtube.com/watch?v=6Gviu-07sHo

    Sobre la renta básica….

    https://www.youtube.com/watch?v=S6h6NoFQhn4
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #7
    Me gustaria aclarar que la persona que habló sobre esto, en el programa que he mencionado, no era ningun miembro de ninguna formacion politica, era un economista, concretamente Santiago Niño Becerra, el cual decia, que segun sus analisis, seria posible, pero claro, es la opinion de un economista, hay otros muchos de su gremio que no ven clara esta medida.
    Última edición por guardiaesp; 14/06/2015 a las 22:38

  8. #8
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    En el segundo enlace que he puesto hay dos posturas encontradas sobre el tema, una a favor y otra en contra, cada uno esgrime su defensa sobre su posicionamiento.

    Es interesante escucharles, luego cada cual puede buscar más datos, opiniones de economistas, y optar por formarse una opinión.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  9. #9
    Pero el problema de fondo es, que con el desarrollo tecnologico y la mecanizacion del trabajo, y poco a poco cada vez mas, ¿que hacemos con toda la gente que ni tiene ni tendra trabajo? ¿dejamos que se mueran de hambre?, es un problema que tarde o temprano habra que abordar muy seriamente, sinceramente no estoy discutiendo si una renta basica es o no viable, pero creo que muchos todavia no nos damos cuenta de que vamos hacia un cambio social que nada tiene que ver con lo que habia hasta ahora.

  10. #10
    Guardiaesp; dices y dices bien. Pero ¿ te acuerdas cuando empezaron a poner gasolineras que parecen un todo a cien de los chinos? Un colega detrás del mostrador con una caja registradora y el cliente se lo guisa, se lo come….y paga ( ahora además te filman para sacarte en el yutube ese y nadie protesta por privacidad y esas cosas). Habría que añadir el peligro intrínseco que supone el trabajar, gente sin preparación, con materiales inflamables, pero ese es otro asunto. Pues bien, desde esas calendas, más o menos, estamos sufriendo la sustitución de personal por máquinas, y consecuentemente la destrucción de empleos….pero lo hemos aplaudido con las orejas y nadie se había dado cuenta, y si sí se había enterado….no importaba porque se tenía calderilla en el bolsillo y cada perro que se lama su cipote.
    Seguro que te suena también eso de que a los pobres no hay que darlos pescado, lo que hay que darles es una caña para que ellos lo pesquen. Es muy de izquierdas el dicho y muy utilizada cuando ha interesado. Pues eso es lo que hay que hacer.
    ¿Una alternativa?.....pues anda que no hay campo en las Españas….pero eso de dejar el confort urbanita y volver a la azada…..pues como que no le hace ilusión al personal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores