Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Seguro responsabilidad civil Guardia Civil

    Buenos dias compañeros,queria comentar un caso ocurrido en la madrugada del dia 10 de junio.

    Tuvimos un aviso por un posible caso de Violencia Domestica, en la intervencion,uno de los compañeros sufrio una agresion de caracter menos grave, le produjeron daños en un reloj y el movil, la broma le sale por 400 euros,el agresor, no tiene ni donde caerse muerto, la pregunta es:

    ¿Tiene la Guardia Civil algun seguro de responsabilidad civil que cubra los gastos referidos?

    Muchas gracias de antemano,espero sus respuestas ya que mi compañia y la comandancia pone cara de haba cuando pregunto esto.

    Saludos

  2. #2
    Tiene que solicitarlo en un oficio, explicando lo que pasó y que adjunte las facturas de las reparac

  3. #3
    Reparaciones por conducto. Se de algun compańero que hizo esto y se lo abonaron, no me acuerdo bien si tambien adjunto papeleta de servicio.

  4. #4
    Muchísimas gracias compañeros,la verdad es que el chaval estaba un poco preocupado,esta un poco pelao de pasta y soltar 400 napos no era plato de buen gusto,un saludo a todos

  5. #5
    hola, mira en la intranet una O.General sobre resarcimiento patrimonial, es del año 1980 o algo así, te hablo de cabeza y desde casa. Viene el procedimiento, si no recuerdo mal instancia, instrucción de expediente (Dirección o Zona según importe a reclamar), nombramiento de Instructor (creo que al menos nivel Comandante) y Secretario, etc. vamos un poco farragoso, pero al final igual cobras.... Necesitas facturas, informe sobre preexistencia del bien dañado, igual tienes que justificar que era necesario llevarlo en ese momento...(por ejemplo, rotura de gafas de sol a las 3 de la mañana, las llevas sin ser necesario, es un decir)...
    Siendo no poder dar mas detalles, pero estoy en casa. Esto es para que los gastos te los pague la Guardia Civil, es la misma orden que utilizan para a la contra intentar que tú pagues material que has deteriorado o extraviado, por ejemplo una pistola,el SIRDEE, unos prismáticos,.....

  6. #6
    Hola, trasteando en Internet, he localizado la O.G. nº 4/1998, de18/02/1998,BOC nº 6. Es mas o menos como te decía, deroga la Orden del año 1980 que no recordaba. A ver si así se le refresca la memoria a tu Compañía y Comandancia (Lo suele llevar el Negociado de Expedientes, o Procedimientos, o como le llamen en cada Comandancia...)
    Saludos.

  7. #7
    Buenas tardes compañeros,reiteraros mi agradecimiento,como os dije el chico esta agobiado por el desembolso,dimoscon pedazo de .....,y la verdad es que dejo al compañero hecho un cristo,encima trata de buscar apoyo,en cuanto al pago de los daños ocasionados y poco mas o menos que tuvo la culpa el,además,según me dice se le destrozaron las gafas,y le cuesta la broma un paston,.
    Pues nada,a luchar le toca,gracias a todos

Marcadores