Mi primo también es muy feliz en la GC, es fontanero, buenos horarios, productividad etc....., este debate no es limpio, nombres y destinos, es fácil querer a la GC desde ciertos destinos, hablemos los que pateamos calle, el descontento llega al 90 por ciento fijo....
Vamos a ver...te lo repito....yo no quería ser policia nacional...así que no oposité al CNP, quería ser GC y Guardia soy.....tan difícil es entenderlo? ?
Pd.los que queráis vestir de azul lo tenéis chupado...opositar y listo.
Ya vuelve la retórica del: "ya sabíais donde entrabais" y demás frases parecidas...
Yo entré en la Guardia Civil, si, correcto. Pero desde hace 21 años hasta aquí las cosas han ido cambiando y lo seguirán haciendo (como todo en la vida). Si se habla de una unificación y en ella ganaría el ciudadano y nuestra labor para con el, a mi me da igual el color del uniforme y el nombre del cuerpo policial. A mi no "me llena de orgullo y satisfacción" ser guardia civil. No me creo ni más ni menos que un compañero del CNP, de una policía autonómica o de una local/municipal. ¿O acaso por ser guardia civil soy más alto y más guapo que un mosso? (porque en realidad cobro bastante menos haciendo bastantes más horas cada mes).
Algunos se piensan que todo es eterno y con casi 180 años de historia esto va a durar toda la vida. Anda que me iba a imaginar yo que se iban a juntar la mayoría de partidos políticos en Cataluña para pedir un referendum pro-separatista y mira tú la que están armando.
Para mi la cuestión es hacer las cosas bien y en este pais no se hacen desde hace siglos. "Tipical spanish", vamos a copiar un modelo policial a Francia pero luego lo hacemos como a nosotros nos dá la gana, y los hacemos militares pero ahora si, ahora no, pertenecen a las Fuerzas Armadas... ahora si, ahora no, les aplicamos el Reglamento de las Fuerzas Armadas aunque no pertenezcan a ellas... ahora si, ahora no, les aplicamos el Código Penal Militar aunque su labor sea policial...
Lo que nos debería llevar hacia un modelo policial más sencillo y simplificado y a la vez más útil para la ciudadanía, nos está dirigiendo hacia todo lo contrario con cada vez más policias (estatales, autonómicas, municipales y no olvidemos a los "adscritos" a las comunidades autónomas). Ni hay dinero para tanto, ni "tanto" es eficaz para el día a día de la gente de la calle (véase el fracaso estrepitoso de la policía de Canarias)...
Si tan bueno es ser militar, ¿porque nadie pide la militarización del resto de cuerpos policiales?, es más, ¿porque ningún otro cuerpo pide su militarización?...
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"
"Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"
Marco Tulio Cicerón
Esta claro que la Guardia Civil ni es eficaz ni es una Policía moderna o al menos que este a la altura de este siglo, alguno os pensáis que sois el ombligo del mundo y la verdad que este cuerpo no funciona y tiempo al tiempo por que si esto no cambia en 15 años la Policía nos sacara 500 Euros de diferencia y ya no digo material por que en eso ya nos sacan 15 años y de derechos ni lo menciono......
Ay mucho feliz aquí pero me gustaría ver que hacen.....barrenderos? Jardineros? Cocineros de paellas? Limpia coches? (Vamos los que no hacen ni una noche, cobran productividad, libertad para tomarse un cafe, etc etc)
Desde luego, Seguridad Ciudadana, el pilar básico de la empresa, está hecha unos zorros y sin visos de cambiar, ni su dotación de medios (lo de los chalecos antibala es de traca, mal por las asociaciones por no darle el bombo correspondiente y obviar semejante agravio con el CNP) ni su DESASTROSO despliegue, propio de cuando la gente iba en carreta, s. XIX o por ahí...Esta claro que la Guardia Civil ni es eficaz ni es una Policía moderna o al menos que este a la altura de este siglo, alguno os pensáis que sois el ombligo del mundo y la verdad que este cuerpo no funciona y tiempo al tiempo por que si esto no cambia en 15 años la Policía nos sacara 500 Euros de diferencia y ya no digo material por que en eso ya nos sacan 15 años y de derechos ni lo menciono......
Ay mucho feliz aquí pero me gustaría ver que hacen.....barrenderos? Jardineros? Cocineros de paellas? Limpia coches? (Vamos los que no hacen ni una noche, cobran productividad, libertad para tomarse un cafe, etc etc)
Eso sí, para desfiles, pompa, boatos y oropeles son los primeros...
Tu haces algo por arreglarla !!!!??? O que harias !!!??? La unica solucion seria que dejaramos TODOS de trabajar el mismo dia y paralizaramos todo, pero eso nunca pasara..... Y tendremos lo que nos merecemos. Somos una policia de tercera porque el cuerpo mayoritariamente lo forman personas de tercera, si la gente protestara menos y tuviera mas cojones, esto cambiaria, pero tenemos todo lo contrario gente q protesta en foros, y luego llega al curro y se la come al jefe para q lo ponga por las mañanas a fregar el coche, o de mantenimiento del cuartel y demas....Esta claro que la Guardia Civil ni es eficaz ni es una Policía moderna o al menos que este a la altura de este siglo, alguno os pensáis que sois el ombligo del mundo y la verdad que este cuerpo no funciona y tiempo al tiempo por que si esto no cambia en 15 años la Policía nos sacara 500 Euros de diferencia y ya no digo material por que en eso ya nos sacan 15 años y de derechos ni lo menciono......
Tu haces algo por arreglarla !!!!??? O que harias !!!??? La unica solucion seria que dejaramos TODOS de trabajar el mismo dia y paralizaramos todo, pero eso nunca pasara..... Y tendremos lo que nos merecemos. Somos una policia de tercera porque el cuerpo mayoritariamente lo forman personas de tercera, si la gente protestara menos y tuviera mas cojones, esto cambiaria, pero tenemos todo lo contrario gente q protesta en foros, y luego llega al curro y se la come al jefe para q lo ponga por las mañanas a fregar el coche, o de mantenimiento del cuartel y demas....
Yo lo que hago es ir a trabajar todos los días, no gastar mis indispuesto y hacer ordenes de trabajo si hay algo mal, ese es mi cometido, pago cuota sindical para que ellos hagan y luchen por los dos derechos que tenemos.
Estoy de acuerdo contigo en una cosa, que somos de TERCERA,,, por que crees que no quieren poner el nivel de estudios BACHILLER? como decía Che... UN PUEBLO QUE NO SABE LEER NI ESCRIBIR ES UN PUEBLO FÁCIL DE CONQUISTAR ....(Creo que ya sabemos por que no subir el nivel de estudios ? )
Por no decir que sus coches patrullas hace 8 años que tienen un blindaje específico y los nuestros , y los nuestros,....que decir de los nuestros???vergüenza puede ser el calificativo???
Los nuestros blindaje no tienen, pero ¿y rodaje?. Los hay circulando con 500.000 km. Pocas policías nos superan en eso. Zambia, Ecuador y poquito más.
"Queremos que todos se sientan miembros de una comunidad sería y completa; es decir, que las funciones a realizar son muchas: unos, con el trabajo manual; otros, con el trabajo del espíritu; algunos, con un magisterio de costumbres y refinamientos. Pero que en una comunidad tal como la que nosotros apetecemos, sepase desde ahora, no debe haber convidados ni debe haber ZANGANOS" como decía José Antonio Primo de Rivera
Marcadores