Esto es inviable, no interesa a quienes deciden aplicar el Código Penal Militar a un Cuerpo cuya labor principal es la policial. Personalmente soy de los que creen que habría que "meter mano" a la 2/86 y dejar las cosas más claras e ir hacia un modelo policial más efectivo para el ciudadano. Pero en este pais vamos para atras como los cangrejos. No solo no lograremos una única policia estatal, sino que en cuanto la crisis pase, veremos como poco a poco irán demándandose más policías autonómicas a lo largo de la geografía española (vease el ejemplo de Galicia cuando gobernó el BNG con el PSG).

A mi me daría igual ser militar o no si ésto se entendiera como tal y no con las extrañas "pecualiaridades" de este reino de taifas que es ahora España y más aún para con nosotros, los miembros de la Guardia Civil.
Sé perfectamente cual es mi labor en el trabajo en el día a día y también sé que un superior es un superior en un cuerpo militar o en uno civil. Un jefe es un jefe trabaje uno donde trabaje y por ello se merece un respeto como tal, no me importa cuadrarme y saludar (de hecho, la mayoría lo hacemos con los civiles a los que nos dirigimos en cualquier momento de nuestro trabajo). Pero (y perdón por la palabrota), me jode ser el patito feo de este país, creo que a diferencia del del cuento, nosotros nunca nos convertiremos en cisnes.

¿Unificación?, si se hiciera como se tiene que hacer, creo que el principal beneficado sería el ciudadano. Pero no creo que vean mis ojos tal cosa...