Buenas noches: veo que todos teneís una visión clarísima ante un devenir incierto, no me he explicado bien, pero os voy a contar una anécdota real como la vida misma y que me sucedió a mí en persona, no vale mucho pero por lo menos la recuerdo. Sería 1970 cuando un servidor vestido de guardia civil y mi compadre Pepe caminabamos por el Puente sobre el rio Turia, el vestidor de Policia Armada (Gris) con su 9 mm. corte y su porra, yo con mis trinchas y mi 9 mm. largo. Me comentó algún día vosotros también llevareís porra (defensa), yo le argumenté cuarenta retailas que si eramos Fuerza armada, que si para arriba y para abajo, que nosotros no, etc. etc. (solo tenía 20 años).
Hoy llevaís porras, chalecos, defensas, cascos, etc. etc. Lo dijo mi compadre Pepe hace 45 años y no se equivocó, y también les dijo a los señores del Cuerpo Superior de Policía (cuya uniformidad era de paisano) cuando se unificaron con el Cuerpo de Policia Nacional (los de marrón), lo siguiente: "ahora pasar por vestuario y mañana de azul, como yo" algunos se rieron en aquel momento al tiempo, Pepe les dijo, así me gusta, de azul, como yo.
También me dijo Pepe que sabe mucho: que nosotros (Guardia Civil y Policia) somos los peones del ajedrez del tablero del Gobierno y a los peones se les pone en primera fila siempre, para eso son peones, Ahora después de haber pasado un gobierno totalitario y varios democráticos empiezo a creer que siempre hemos sido peones y lo seguires siendo, Hacer un decreto-ley es más fácil para el Ministro de turno que la maestra le mande a mi nieta que haga una redacción explicando que es una vaca o un árbol. El decreto lo hace el de siempre, clase c, lo rectifica el de siempre clase B, lo manda hacer de nuevo el de siempre Clase A, lo manda ha hacer de nuevo clase B, lo rehace clase C, tiene un preámbulo dos artículos, una disposición adicional, una transitoria, una derogativa, y sale el churro de siempre, para seguir más o menos como siempre, con la cachiporra o con el estress que se lleva mucho,
Tened paciencia, no es cuestión de un partido ni de otro más moderno que viene, es cuestión de pelas, aquí aunque entre el más listo, más alto, con coleta, sin coleta, como se encuentra el cajón vacío, lo tiene claro, ¿o mi casa pagada me la va a convertir en vivienda social? ¿o la tuya que estás pagando idem de idem?, pueden ganar muchos votos no digo que no y modificar muchas cosas que no hacen falta más que un toque de actualidad, pero no soñar despiertos. Cobrar a fin de mes aunque no sea mucho es mejor que taparse con una caja de un frigorifico Balay. He dicho.
Marcadores