Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
  1. #1

    DEBATE ¿Qué cambiaríais de la Guardia Civil?

    Esta es una pregunta del psicologo.
    Me parece un debate interesante a recoger en un hilo.

  2. #2
    El carácter militar, no cambiarlo... erradicarlo completa y absolutamente... visto que se utiliza realmente para aplastar bajo la bota del corporativismo miliko a unos trabajadores desprovistos de derechos BÁSICOS, sometidos en tiempo de paz a la justicia militar, ...
    Una vez cambiado esto, el resto de cambios imprescindibles vendrían por sí solos (sindicatos, remuneraciones, mejores medios, despliegue, turnos e índices corresctores "de verdad", etc...)

  3. #3
    Yo más que cambiar el caracter militar lo que haría sería anular la aplicación del Código Penal Militar a los miembros de la Guardia Civil salvo en el caso de las misiones internacionales. Lo demás, tampoco me hace tanta "pupa", como ya he dicho en otro hilo, un jefe es un jefe en cualquier empresa de la calle o en cualquier otra policía. La jerarquía es la base de toda organización y siempre habrá superiores y subordinados.

    Lo que si cambiaría es el modelo de despliegue. Creo que sobran muchos cuarteles casi vacios, se podrían hacer oficinas de atención al ciudadano en horario de mañana como tiene el resto de la administración y para las cosas graves ya están las patrullas de servicio y si fuera necesario una furgoneta tipo los Mossos para recoger denuncias en momentos puntuales en algunas poblaciones.

    Otra cosa que haría sería sacar al 90% del personal que está en oficinas sustituyéndolo por personal civil (se les hace firmar una claúsula de confidencialidad y en el caso de romperla serían penados por ello) y los guardias a la calle. Con esto, creo que sacaríamos más efectivos donde realmente son necesarios y ahorraríamos dinero dado que el personal civil con un horario de mañana cobraría menos que un guardia en su misma situación.

    Y por supuesto, aplicar igualdad de condiciones a los dos cuerpos estatales. Mismas horas y sueldos (y complementos) para ambos. Y con respecto a ésto último, creo que cobramos "poco" para la labor que hacemos. Luego, un aumento de sueldo a FyCSE.
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

    "Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"


    Marco Tulio Cicerón

  4. #4
    Erradicaría todo rastro de carácter militar que la perjudica . Sólo eso la haría mejorar bastante.

  5. #5
    -Ascender desde los empleos inferiores, por cambios de escala, no a la falta de experiencia.
    -Acceder a la escala de oficiales desde los empleos inferior, no el acceso directo desde la academia militar general, si bien las personas con estudios superiores tengan mas sencillo el acceso, pero que todos hubieran sido un par de años Guardias Civiles.
    -Tener todos los plus y los contras de los miembros de las FFAA.
    -Integrar a la Guardia Civil en su totalidad en el MDE, con sus funciones de seguridad ciudadana tipo Carabineros o Gendarmeria.
    -Unidades mas centralizadas, no es operativo el actual despliegue.
    -Enchufismo oculto para los cursos.

  6. #6
    Como desmilitarizar el cuerpo lo veo una utopía a no ser que podemos saque mayoría absoluta, suprimiría la aplicación del CPM excepto en situaciones extraordinarias, agrupación de unidades o crear cuadrantes fijos por núcleos operativos realizando las mismas horas que CNP, salario igual a CNP y el personal que no tenga pabellón cobrar una ayuda a la vivienda, vehículos de renting y el 90 % con mampara, reforzar la cobertura de las transmisiones que en algunas zonas tienes que usar tu tfn particular, eliminar burocracia, puedo seguir......

  7. #7
    el boton de TODO donde esta??......solo pido que miren a las policias mas avanzadas en Europa y que nos dejemos de creer que somos el ombligo de Europa....las mejores unidades de elite, la de antidisturbios, la de montaña, la de todo.....cuidado que no digo que sean buenas, pero no son las mejores de Europa como se nos quiere hacer creer. Quito la de Seguridad Ciudadana porque ni merece la pena comentar como nos encontramos

  8. #8
    Yo cambiaría:

    Cuando salgan los Guardias de la Academia, que le den su pistola, sus grilletes y su CHALECO ANTIBALAS.

    Desvincular totalmente la Guardia Civil de lo Militar.

    Cambiar el despliegue anacrónico, centralizando Unidades.

    Que todo Jefe de Puesto tenga que haber pasado por un curso de actualización antes de ejercer mando (Me refiero a esas vacantes de Comandantes de puesto para Brigadas y Subtenientes, que viene cada uno que no sabe ni lo que es SIGO, ni instruir un atestado, ni confeccionar un cuadrante etc...)

  9. #9
    Pues yo solo cambiaba la nómina, por 400€ más que me dejen como estoy. Tragaría más agusto con las mierdeces que nos rodean. Esas mierdeces que nos acompañan, si no quieren cambiarlas, hay que pagarlas.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  10. #10
    Si cambias algo no sería la guardia civil. No me cambien los cortijos, perdón me falla el teclado quiero decir no me cambien los cuarteles.
    Última edición por nivida; 17/06/2015 a las 23:57
    ¡ A SUS ÓRDENES !

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores